por: Huesca
Compartir

Qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 
Qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En la provincia de Huesca, en la zona de los Pirineos, se encuentra uno de los parques naturales más espectaculares que hay en el país: el parque de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una zona repleta de valles, barrancos, cuevas e impresionantes cimas de montaña donde podrás disfrutar de una escapada en plena naturaleza. Un lugar que, cada año, atrae a miles de personas con ganas de vivir el turismo activo y pasar unos días en un entorno que parece un auténtico paraíso. En Salir.com vamos a descubrirte qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido dándote algunas de las mejores ideas para que aproveches al máximo tu visita. ¡No tendrás tiempo de hacerlo todo!

Barranquismo en Huesca

Una de las mejores actividades que hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es, sin lugar a dudas, barranquismo. Se trata de un deporte perfecto para adentrarte en el interior de las montañas y los ríos y disfrutar de una experiencia emocionante y perfecta para descargar adrenalina. Y esto es precisamente lo que te propone la empresa Barranquismo en los Pirineos.

Esta empresa está especializada en ofrecer actividades deportes de aventura en Huesca y el Parque Nacional de Ordesa. Y, en concreto, te permitirá adentrarte al barranquismo, una actividad ideal para todas las edades que te permitirá descender barrancos de gran altitud y bajar por sus corrientes de agua deslizándote en tobogán o tirándote desde las alturas.

Casa Pirinea - Casa Rural en Ordesa

¿Quieres disfrutar de un alojamiento en plena naturaleza? Entonces tienes que conocer Casa Pirinea, una casa rural situada en la entrada del Parque Nacional de Ordesa, en Huesca. Este establecimiento tradicional está decorado con motivos propios de la montaña y cuenta con instalaciones idóneas para que disfrutes de un fin de semana de relax y desconexión.

Debido a su privilegiada ubicación en la Casa Pirinea podrás disfrutar de un sinfín de deportes de aventura y excursiones al aire libre. Algunas de las actividades que podrás contratar desde el mismo establecimiento serán barranquismo, rutas de senderismo, kayaks, raquetas de nieve, rafting, paseo con caballos y un largo etcétera.

Las Bodegas de Aínsa

Disfrutar de la gastronomía de la región es, también, otra de las mejores opciones que hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y esto lo podrás hacer en las Bodegas de Aínsa, un restaurante situado en la plaza Mayor de Aínsa, en la provincia de Huesca.

Se trata de un establecimiento con decoración rústica y tradicional que ayuda a fomentar esa esencia de montaña tan típica de esta zona. En Las Bodegas de Aínsa podrás disfrutar de un menú de cocina tradicional, con recetas caseras elaboradas con productos autóctonos. También encontrarás una carta de tapas para que puedas disfrutar de una comida más informal junto a los tuyos.

Caballos Casa Blas

¿Quieres disfrutar de una actividad ideal para toda la familia? En Caballos Casa Blas te ofrecen una salida inolvidable para que descubras un entorno de pura naturaleza a lomos de bellos y fuertes caballos. Esta hípica se encuentra en en la zona del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, una zona perfecta para desconectar del día a día y disfrutar de impresionantes paisajes naturales.

En Caballos Casa Blas ofrecen diferentes recorridos y rutas dependiendo del nivel y la experiencia de cada grupo. Durante estos paseos se recorren los antiguos caminos de caballos que atravesaban el Valle de Broto y las zonas colindantes. Por ello, en estas rutas no solo disfrutarás de una experiencia natural sino, también, histórica. Una actividad que es apta para todos los públicos y los niveles y que te mostrará una faceta increíble de esta región aragonesa.

Multiaventura en Huesca

Si quieres adentrarte a un paisaje fascinante y descubrir todos sus recovecos te recomendamos que descubras Multiaventura en Huesca, una empresa especializada en ofrecer una gran variedad de actividades de aventura en estos bellos parajes de Aragón.

Descubre esta fascinante zona de los Pirineos con Multiaventura en Huesca y disfruta de actividades para toda la familia como, por ejemplo, vías ferratas, rafting, barranquismo en los Pirineos, raquetas de nieve, senderismo, espeleología, etcétera. Esta empresa de aventura ofrece actividades pensadas para adultos pero, también, para familias con niños.

Restaurante El Duende

Y terminamos este artículo sobre qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para hablarte de otro de los mejores restaurantes de la zona. El Restaurante El Duende es uno de los establecimientos gastronómicos más populares de Torla. Se trata de un lugar decorado de forma rural y tradicional ya que se halla construido en una antigua casa del 1831.

Abierto desde el 2002, el Restaurante El Duende se encuentra en el corazón del casco histórico de la localidad, en un rincón repleto de encanto y muy pintoresco. En su propuesta gastronómico encontrarás una interesante fusión de la cocina de ahora y la de ayer con platos sorprendentes y exquisitos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Volver arriba