por: Asturias
Compartir

Qué hacer en Gijón con niños

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Gijón con niños

Si estás haciendo planes para viajar con tus hijos un fin de semana a alguna parte, en navidades o en verano, entonces te interesa Gijón como destino. Una tranquila ciudad costera ubicada en el Norte de Asturias e ideal para descansar, disfrutar de la playa, de bellos paseos en zona de montaña y, cómo no, para vivir una excelente experiencia gastronómica.

Además, Gijón cuenta con una atractiva oferta de de actividades de ocio y de entretenimiento para niños y familias. Para que puedas hacerte una idea sobre qué hacer en Gijón con niños y planificar unos días ideales en familia, ¡toma nota de lo que te proponemos en Salir.com y descubre una ciudad única!

Acuario de Gijon

Acuario de Gijon

Una de las primeras paradas a hacer en tu estancia en Gijón es el Acuario de Gijón. Un acuario inaugurado en 2007 y que dispone de unos 60 tanques de agua dulce y agua salada en los que se recrea con todo detalle la flora y la fauna de los ríos asturianos y de mares como el Cantábrico, el Caribe, el Pacífico, el Índico, el Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical.

Un acuario en el que se pueden ver más de 4000 animales y peces pensado para educar, divulgar y conservar los océanos. Para ello, el acuario dispone de una zona en la que los más pequeños puedan tocar estrellas de mar, pequeños peces o pepinos de mar. El Acuario de Gijón, con un original diseño en forma de barco, cuenta con tienda, un cine y cafetería-restaurante con terraza. Además, también organizan actividades para que los niños puedan dormir en el acuario. ¡Ideal para ir con tus hijos!

Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Y nada más interesante y atractivo que sumergirse en un viaje en el tiempo y descubrir el yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Un yacimiento que se ha acondicionado como museo y que se ubica al final del paseo marítimo, bajo la plaza frente a la Iglesia de San Pedro y el Palacio Valdés.

En este museo los peques lo pasarán genial viendo los restos de las termas públicas de la época romana, así como las pinturas murales, fragmentos de murallas, objetos cerámicos y un sarcófago medieval. Durante la visita también podréis ver paneles explicativos, maquetas, infografías y un audiovisual en el que se explica cómo se construyeron las termas, su uso y cómo se calefactaban. La entrada es gratuita los domingos.

Museo del Ferrocarril de Asturias

Museo del Ferrocarril de Asturias

También frente a la Playa de Poniente, en la plaza de la estación del Norte se ubica el Museo del Ferrocarril de Asturias. Un museo inaugurado en 1998 y que está considerado como uno de los museos más destacados de su género en toda Europa. Un lugar que encantará a los más pequeños, ya que algunos días se puede hacer el tour por todo el complejo montados en una locomotora de vapor de vía estrecha.

El museo consta de un zona en la que se encuentran las salas de exposiciones temporales y las oficinas, un edificio en el que hay maquetas en movimiento, telégrafos y más de 300 piezas, además de las vías y andenes del exterior en las que se ubican locomotoras y vagones de época. ¡Consulta su web y planifica una visita inolvidable!

Parque del Cabo San Lorenzo-La Providencia

Parque del Cabo San Lorenzo-La Providencia

Y si os gusta dar un paseo y disfrutar de unas espectaculares vistas del mar, el Parque del Cabo San Lorenzo o la Providencia es un lugar único para tomarse un respiro y comer en alguno de los merenderos y sidrerías que se encuentran en la zona.

En este parque existe una ermita, la de La Providencia, además de un parque infantil, un mirador, esculturas y un fenomenal paseo que va bordeando la costa. Un sitio ideal para disfrutar de una mañana o una tarde en familia y comer juntos tras hacer algo de ejercicio andando o montando en bici.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es una de esas experiencias especiales para los más pequeños de la casa. Un museo vegetal especializado en vegetación y flora de los territorios atlánticos de ambas orillas del océano. Este jardín cuenta con más de 30.000 plantas y 2.500 especies.

Un espacio de unas 25 hectáreas en el que se puede disfrutar dando un agradable paseo y conocer y aprender las distintas variedades del mundo vegetal. Consulta su programa de visitas guiadas y otras actividades. ¡Una experiencia única!

Cine Yelmo Ocimax Gijón

Cine Yelmo Ocimax Gijón

Y nada mejor que completar nuestro listado de qué hacer en Gijón con niños con una visita al cine para ver una buena película en familia.

En Gijon podemos elegir los cines de la cadena Yelmo. Una cadena de modernos cines ubicados en el Centro comercial La Calzada. Consulta la cartelera del Cine Yelmo Ocimax Gijón y disfruta de un plan de cine.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Gijón con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Gijón con niños

Volver arriba