por: Asturias
Compartir

Qué hacer en Gijón en un día

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Gijón en un día

La oferta cultural, gastronómica y de ocio de Gijon da para mucho. Y así lo puedes comprobar si pasas un día en esta bella ciudad asturiana y te dejas conquistar por sus museos, sidrerías, paseos, su hermosa bahía, sus playas y, cómo no, sus espectaculares vistas panorámicas. Si no sabes muy bien qué hacer en Gijón en un día, toma nota de nuestras sugerencias y planifica una jornada llena de momentos agradables, divertidos y llenos de encanto. En este artículo de Salir.com te dejamos una relación de los mejores sitios para visitar y disfrutar de un día en Gijón. ¡Anímate a visitar una ciudad única!

También te puede interesar: Discotecas para mayores en Gijón

Acuario de Gijon

Nada mejor que abrir nuestra lista de qué hacer en Gijón en un día con la visita al Acuario de Gijón. Una visita que nos llevará hasta la Playa de Poniente y disfrutar de las vistas de la zona, la curiosa arquitectura en forma de barco del museo y la gran riqueza de los fondos marinos y fluviales que se muestran.

Y es que este acuario, abierto en 2006, cuenta con 60 tanques de agua dulce y salada en los que se recrean la fauna y flora de los ríos y mares. Además, también se puede disfrutar de actividades como la hora de la comida de los peces hecha por dos buzos, dormir en el acuario y cenas especiales. ¡No te pierdas esta cita con el mar!

Si viajas en familia, en este otro artículo te descubrimos qué hacer en Gijón con niños para que descubras los mejores planes que te ofrece la ciudad.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Y, una vez experimentada la belleza del mar, Gijón también te abre las puertas a conocer la flora y vegetación de los territorios atlánticos en un museo vegetal muy singular. El Jardín Botánico Atlántico de Gijón se pueden admirar más de 30.000 plantas y 2.200 especies repartidas por unas 25 hectáreas.

Un espacio cambiante y vivo que abre sus puertas desde las 10 de la mañana a las 6 de la tarde y suele ser un escenario idílico para espectáculos y conciertos. Además, cuenta con un programa de visitas guiadas y espectáculos como las Noches mágicas en el Jardín Botánico a los que merece la pena asistir.

Sobiñagu

De vuelta hacia el centro de la ciudad, y cerca del Parque de los Pericones, se ubica la sidrería Sobiñagu. Un local que ofrece una excelente relación calidad y precio, además de un buen servicio y buen trato. La sidrería Sobiñagu está especializada en carnes, pescados a la parrilla, marisco y arroces, además de ofrecer tapas y menús.

Un local que ya ha recibido el premio a la "Mejor Sidrería" de Gijón en el año 2014. ¡Déjate conquistar por la deliciosa gastronomía asturiana y disfruta de un momento de descanso en un ambiente acogedor y amable!

En este otro artículo te ofrecemos los mejores planes que hacer en Gijón un día de lluvia para que ¡nada te pare!

Museo del Ferrocarril de Asturias

Y dejamos para la tarde una interesante cita con uno de los museos del ferrocarril más completos de Europa, el Museo del Ferrocarril de Asturias. Un complejo museístico compuesto por varios edificios y una zona de vías y andenes en la que se exhiben locomotoras y vagones de época.

Volvemos a la playa de Poniente, en la Plaza de la Estación del Norte, y nos dejamos llevar por la nostalgia de los tiempos del vapor, la revolución industrial y los grandes viajes para descubrir maquetas, más de 300 piezas e incluso montar en una locomotora de vapor para recorrer el museo.

El Tomate Bistró

En el corazón de Gijón, junto a la playa de Poniente, nos encontramos con un restaurante original y muy actual: El Tomate Bistró. Se trata de un espacio especializado en ofrecer cocina de mercado y donde te sorprenderán tanto sus recetas como sus propuestas innovadoras: la tortilla española en copa o el arroz "Pitu".

El Tomate Bistró es un espacio capitaneado por Sergio Fernández, profesional de la cocina que aprendió de la mano de maestros como Paco Roncero y Ferrán Adriá. En este restaurante podrás disfrutar de una propuesta innovadora y de alta cocina con platos mediterráneos y españoles cocinados de una forma diferente y deliciosa.

Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

Cerca del Museo del Ferrocarril nos encontramos con otro interesante museo dedicado también a la historia. Un lugar único que no puede faltar en tu lista de qué hacer en Gijón en un día. Este museo es el Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, un yacimiento que se ha musealizado para mostrar los restos de las antiguas termas romanas de la ciudad.

Se ubica en la Playa de Poniente, al final del Paseo marítimo de la ciudad, y puede visitarse en poco tiempo y aprender mucho sobre cómo eran las termas y cómo funcionaban. Este museo tiene como objetivo la protección, conservación, investigación, divulgación y muestra de los restos de las termas romanas y las murallas recuperados en las excavaciones arqueológicas.

Parque del Cabo San Lorenzo-La Providencia

El Parque de San Lorenzo o la Providencia también es un sitio perfecto para ir a visitar si estarás un día en Gijón. Se ubica en unos antiguos terrenos militares que se han recuperado como zona de ocio. El parque se abrió en 1997 y cuenta con unas excelentes vistas panorámicas de la costa cantábrica. Dispone de un mirador, parque infantil y un gran numero de sidrerías y merenderos.

Un espacio ideal para el paseo andando o en bici, además de ser una zona de descanso y ocio muy frecuentada por las familias. Además, al comienzo del parque se encuentra la popular Ermita de la Providencia,y cuenta también con varios grupos escultóricos repartidos por el parque.

Varsovia

Y si quieres disfrutar de la noche de Gijón, entonces te recomendamos que te acerques a El Varsovia ya que es uno de los bares de copas más emblemáticos de la ciudad de Gijón.

Un local ubicado en la calle Cabrales, 18, en un espléndido edificio modernista de pinturas Art Decó y con vistas a la Bahía de San Lorenzo y próximo a la playa. Una coctelería en la que se puede disfrutar de un buen cóctel o un café en un ambiente tranquilo y relajado.

Teatro Jovellanos

Y cae la noche y cerramos nuestro plan de qué hacer en Gijón en un día asistiendo a un espectáculo en el Teatro Jovellanos. Un teatro espectacular que hunde sus raíces a finales del siglo XIX. El Teatro Jovellanos, abierto en 1899, comenzó su andadura como Teatro Dindurra y con una programación en la que no faltaba la ópera, el teatro, la música sinfónica, la opereta, la zarzuela, las variedades, los bailes o las mascaradas.

Tras la guerra civil y su reconstrucción, el Teatro pasó a denominarse Teatro Jovellanos. Un espacio en el que se puede disfrutar de una completa programación de teatro, danza, música, espectáculos familiares y su conocido Festival de Gospel. ¡Consulta su agenda y pon el broche de oro a un día inolvidable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Gijón en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Gijón en un día

Volver arriba