por: Huelva
Compartir

Qué hacer en Huelva el fin de semana

Qué hacer en Huelva el fin de semana

¿Sabes que, en este preciso instante, hay exactamente infinitos millones de personas haciendo planes mientras tú estás sentado en tu casa o en el trabajo? Vale: igual he exagerado un poco la cifra, pero el hecho es que ahora mismo podrías estar decidiendo qué hacer esta tarde o mañana por la noche en lugar de preguntarte por el sentido de la existencia o el origen de la consciencia. Hay, y esto sí que es literal, decenas de miles de posibilidades de ocio a tu alcance, algunas mucho más cerca de lo que crees. Sólo es cuestión de saber reconocer las oportunidades y sacarles el máximo rendimiento. Y de lo primero, como siempre, nos ocupamos nosotros.

En Salir.com hemos decidido que ya tocaba volver a Huelva y ver qué se cuece por la ciudad. En sus calles hay mucha más marcha de la que puede parecer a simple vista, y en este breve artículo la vamos a desgranar para ti. Coge papel y lápiz porque aquí vienen en tromba 12 propuestas sobre qué hacer en Huelva el fin de semana. ¡Ve haciendo hueco en tu agenda que el año sólo tiene 52 findes!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Huelva

Mandalá Huelva

Mandalá Huelva

¿Qué te proponemos para abrir este melón onubense? Pues una copita y un poco de bailoteo, que eso nunca se le dice que no. Y mucho menos si es en un local tan conocido y recomendado como Mandalá Huelva: uno de los sitios imprescindibles de la noche en la ciudad, tanto por sus precios económicos, su ambiente inmejorable y, sobre todo, su genial ubicación. Se encuentra en el número 38 de la Avenida de Manuel Siurot, en pleno Mirador del Conquero, lo que le proporciona uno de los panoramas más atractivos de la capital de la Costa de la Luz.

Mandalá Huelva abre todos los días de 15:00 a 3:00, cerrando una hora más tarde los sábados y domingos. Si te gusta la música en directo de grupos locales e internacionales, así como disfrutar de las remezclas de sus dj’s y espectáculos de humoristas, ya tienes plan para este finde.

Restaurante "La Fonda de María Mandao"

Restaurante "La Fonda de María Mandao"

Otro de los mejores planes que hacer en Huelva el fin de semana es ir a comer a un buen restaurante. Pongamos que es sábado, te ha entrado la pereza en su grado más paroxístico y en lo último que piensas es en ponerte a cocinar para el almuerzo. ¿Qué haces? Si hay un sitio en Huelva al que nadie debería dejar de ir cada vez que le apetezca probar cositas nuevas sin dejarse un dineral. Hablamos de La Fonda de María Mandao, un coqueto restaurante y bar de tapas que se encuentra en la Calle Vázquez López, número 11.

Para que te sitúes, se encuentra a muy poca distancia del Gran Teatro de Huelva y cuenta con una terracita, perfecta para disfrutar del buen tiempo. Aquí tienen fama, sobre todo, sus hamburguesitas de langostinos, aunque no te puedes ir sin probar su morrillo de atún relleno de jamón con crema de zanahoria. Uno de los mejores sitios donde comer bien y barato en Huelva, ¡sin duda!

Bar Pappis

Bar Pappis

Seguimos con las tapitas, que este mundo nunca termina de dar de sí, por suerte para nosotros. El Bar Pappis, abierto, como dicen sus dueños, “una semana antes del Tejerazo”, lleva encandilando a los paladares onubenses con sus célebres montaditos desde los años 80… ¡y lo que les queda todavía! Están en el número 4 de la Calle Conde López Muñoz y son el típico negocio familiar de toda la vida donde sabes que vas a sentirte como en casa desde el minuto uno.

Como hemos dicho, los montaditos son su especialidad. Actualmente, su carta cuenta con 40 variedades distintas (el Martín Martín, por ejemplo, combina pollo con langostinos picantes), así como otros platos deliciosos, como la musaka o las brochetas de pulpo. Estamos ante uno de los mejores bares de tapas de Huelva así que... ¡tienes que conocerlo!

La Habitación de Dédalo

La Habitación de Dédalo

Otra de las mejores ideas que hacer en Huelva el fin de semana es disfrutar de uno de los juegos de moda: los escape room. Y aquí tenéis el mejor que podéis jugar si os pasáis por Huelva: La Habitación de Dédalo. Como de costumbre, os darán 60 minutos para resolver un enigma y poder salir de la habitación con esa incomparable sensación de misión cumplida.

Disponen de tres aventuras distintas, pensadas para grupos de 2 a 6 jugadores y con un precio por equipo entre los 50 y los 70 euros. Si te va resolver crímenes, “El pianista” es tu sala. ¿Te ha encantado “La Casa de Papel”? Entonces ve directo a por el reto de “La Sucursal”. Y si eres fan de la fantasía medieval, no puedes perderé “Morgana”.

Casa de Colón

Casa de Colón

Toca ahora vitaminarse y culturizarse. Por lo menos lo segundo, que eso en Huelva es bastante sencillo. Basta con que encuentres un hueco libre, como puede ser un fin de semana cualquiera, y te des una vuelta por la Plaza del Punto. Allí, más exactamente en el número 6, frente a la estatua homenaje a la Virgen del Rocío, se encuentra la Casa de Colón. Se trata de un elegante complejos de edificios de finales del siglo XIX que actualmente sirven como sala de exposiciones y palacio de congresos.

En su agenda nunca faltan ni charlas interesantes sobre multitud de temas, desde historia a política internacional, ni tampoco muestras de arte, como fotografías y cine. De hecho, es la sede del Festival de Cine Iberoamericano, así como del archivo municipal.

Gran Teatro de Huelva

Gran Teatro de Huelva

¿Te has quedado con ganas de más alimento para el espíritu y el intelecto? Pues tranquilo, que aquí vas a quedar saciado. Dinos, ¿cuánto hace que no vas al teatro? ¿Qué pasa? ¿Crees que es caro, que es una cosa desfasada, que no está hecha para ti? Abandona tus prejuicios y échale un ojo a la programación del Gran Teatro de Huelva, que tienes en el número 13 de la Calle Vázquez López desde el año 1923, manteniéndose como el escenario más importante de la ciudad desde entonces.

Aquí puedes ver, por supuesto, todo tipo de obras de teatro durante todo el año. Pero su oferta abarca mucho más. Conciertos, proyecciones de cineclub, pregones de Semana Santa y actuaciones del Carnaval Colombino tienen también lugar sobre sus veteranas tablas.

Cine Aqualón Cinebox - Huelva

Cine Aqualón Cinebox - Huelva

Llevamos ya un rato con esta lista y aún no hemos nombrado el que, para muchos, es uno de los planes por defecto para un fin de semana entretenido. ¡El cine, claro, el cine! Eso sí: ni se te ocurra ir a cualquier sitio incómodo, mal ventilado o con pantallas y sistemas de sonido del siglo pasado. En Salir.com sólo ofrecemos lo mejor, así que vente con nosotros hasta el Centro Comercial Aqualón, en la Glorieta Norte, que allí nos espera el Cine Aqualón Cinebox Huelva.

Este pedazo de cine cuenta con 9 modernas salas tipo anfiteatro con proyectores Sony 4K, con sonido triamplificado y pantallas de hasta 95 metros cuadrados de superficie. Puedes enterarte de sus estrenos y reservar tu entrada cómodamente a través de su página web. Otro de los mejores planes que hacer en Huelva en fin de semana tanto con tu familia como con tu pareja.

Bar Berdigón 14

Bar Berdigón 14

Si te preguntas qué hacer en Huelva el fin de semana y se te ocurre que una buena idea podría ser pasar el rato en un bar de copas con los amigos, te diremos que es un plan genial. Ahora bien: en esta ciudad bares de copas tienes todos los que quieras, y todos sabemos que tú estás buscando algo distinto para esta ocasión. Enhorabuena, porque lo acabas de encontrar. El Bar Berdigón 14, que se encuentra en la calle homónima, es uno de esos rincones que desearías que nadie más conociera, porque es verdaderamente irrepetible.

Este maravilloso local está emplazado en un edificio restaurado del siglo XV y conserva un magnífico patio al aire libre, perfecto para una velada tranquila bajo las estrellas. Además, cuenta con una sala para actividades culturales y un espacio con libros y juegos de mesa llamado “La Biblioteca”.

Sala Karma

Sala Karma

Llevamos ya un buen rato sin mover el esqueleto y eso no puede ser, no señor. Así que venga: a ponerse guapas y guapos que lo acabo de mirar y tenemos una cita ineludible en la Avenida Francisco Montenegro. ¿Y qué hay ahí?, te preguntarás. ¿Pues qué va a ser? La Sala Karma: una de las discotecas más grandes y modernas de toda Huelva, con DJ’s residentes y un espectacular equipo de animación para que cada noche se convierta en una fiesta sin parangón.

Aquí se organizan fiestas mensuales, actuaciones en directo y shows con artistas y personajes famosos. Esta sala de baile con querencia especial por la música house abre los viernes y sábados, de 1:00 a 7:00. Es una de las mejores discotecas de Huelva así que ¡vete una noche de marcha!

Paseo de la Ría

Paseo de la Ría

Si lo que verdaderamente te apetece es un plan tranquilo: pasear, conversar, hacer unas fotos, tomar algo fresquito… entonces, sí o sí, tienes que venir al Paseo de la Ría. La desembocadura de los ríos Tinto y Odiel proporciona a Huelva un paraje natural único que puede disfrutarse de forma excepcional a lo largo de este hermoso recorrido, desde el que se captan algunas de las imágenes más icónicas de la ciudad.

Es una zona amplia y diáfana, con quioscos de bebidas y áreas cubiertas para cuando pega el sol. Cabe destacar la privilegiada panorámica que ofrece desde el paseo el famoso Muelle del Tinto, así como la impresionante escultura Monumento a la Fe Descubridora, situado en la explanada de la Punta del Sebo.

María Rocío Pazos

María Rocío Pazos

Oye… ¿y por qué no consultar los astros este fin de semana, ahora que tienes tiempo? Si la jugada te sale bien, seguro que tienes por delante un sábado y un domingo mucho más felices y productivos. Desde Salir.com te recomendamos a la vidente María Rocío Pazos, que con 15 años de carrera profesional a sus espaldas es una de las expertas en trabajos esotéricos más prestigiosas de la ciudad.

Atiende personalmente y sólo necesita 20 minutos para detectar tu problema y ofrecerte soluciones reales, a diferencia de otros videntes que requieren varias sesiones para llegar a comprender cuáles son tus necesidades.

Bar Agmanir

Bar Agmanir

Y llegamos al final de la lista con una propuesta muy especial. Vamos a hablarte de un bar de tapas de la Calle Arquitecto Pérez Carasa, número 9, que nos ha robado el corazón. Así, sin más explicaciones, sin paños calientes. Para nosotros es uno de los mejores lugares de Huelva para tomar un aperitivo o almorzar ligero con los amigos. Nos referimos al mítico Bar Agmanir, una auténtica leyenda onubense que goza de una legión de clientes incondicionales desde hace varias décadas. Y eso sólo se consigue dando lo mejor.

Ya sea en su barra o en sus mesas exteriores, tienes que pedir una tapa de bacalao, boquerones o hamburguesitas. Aunque, desde luego, su plato estrella y el buque insignia de su carta son las huevas aliñadas. ¡En eso sí que nadie puede competir con estos monstruos de la hostelería!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Huelva el fin de semana

Volver arriba