Compartir

Qué hacer en la ciudad de México

 
Por Anabel Prado. 19 febrero 2019
Qué hacer en la ciudad de México

Con una enorme variedad de destinos turísticos y un riqueza cultural, artística, etnográfica y gastronómica única, México es uno de esos sitios que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Un lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable recorriendo tanto paraísos naturales tan espléndidos como la Costa Esmeralda, la Costa Maya, Cozumel o Culiacán; pueblos mágicos como Aculco, Candela, Batopilas o Arteaga, así como ciudades Patrimonio de la Humanidad, como por ejemplo Oaxaca, Querétaro, Guanajanato, Morelia, Tampico o la propia ciudad de México.

Esta última es una ciudad llena de contrastes en la que conviven desde ambientes de lo más bohemio y cosmopolita a rincones llenos de su cultura y tradiciones milenarias. Un lugar lleno de colorido en el que podrás ver espléndidos ejemplos de la arquitectura colonial y asombrarte ante la majestuosidad de las pirámides prehispánicas. Si no sabes muy bien qué hacer en la ciudad de México, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores planes para conocer esta fantástica ciudad.

También te puede interesar: Dónde comer insectos en México

1. Recorrer el centro histórico de la ciudad de México

El centro histórico de la Ciudad de México, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, atesora gran cantidad de monumentos históricos tanto de época azteca como de época colonial, contando con numerosos edificios emblemáticos y museos, además de una espléndida catedral y el Palacio de Bellas Artes, un magnífico edificio de estilo modernista y con una completa colección de arte e interesantes exposiciones temporales y permanentes, además de las ruinas arqueológicas del Templo Mayor.

Así, se recomienda dar comienzo a este paseo por la Plaza del Zócalo o de la Constitución, una plaza en la que se localizan edificios virreinales como la Catedral Metropolitana, el Palacio del Ayuntamiento, el Palacio Nacional o el Portal de los Mercaderes.

Qué hacer en la ciudad de México - 1. Recorrer el centro histórico de la ciudad de México

2. Visitar la Catedral Metropolitana de México

Este imponente edificio puede visitarse gratis, si bien hay que pagar para poder subir a la torre de la catedral. Un edificio religioso en el que podrás visitar el Altar del Perdón en el que se venera al Cristo Negro, siendo también interesante ver el Altar de los Reyes, en el altar principal de la catedral.

Qué hacer en la ciudad de México - 2. Visitar la Catedral Metropolitana de México

3. Visitar el Templo Mayor de México

Este es un yacimiento arqueológico que puede visitarse de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, siendo preciso sacar entrada. En tu visita podrás admirar un recinto arqueológico impresionante y ver el Museo del Templo Mayor. Un museo en el que se pueden ver muchas piezas de interés arqueológico como el disco de piedra de Coyolxauhqui.

Qué hacer en la ciudad de México - 3. Visitar el Templo Mayor de México

4. Descubrir el ancestral bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es el parque de mayores dimensiones de todos los que alberga la Ciudad de México. Un parque en el que podrás encontrar museos, lagos, un zoológico, monumentos y fuentes, además de un castillo, el popular Castillo de Chapultepec.

El bosque cuenta con más de 680 hectáreas, para el que se recomienda acudir temprano para poder disfrutar de todas sus maravillas. En sus avenidas podrás ver gran variedad de árboles centenarios como cedros y pinos, visitar el antiguo palacio imperial de Maximiliano de Habsburgo, el precitado Castillo de Chapultepec, que en la actualidad alberga el Museo de Historia Natural.

Qué hacer en la ciudad de México - 4. Descubrir el ancestral bosque de Chapultepec

5. Visita el paseo de la Reforma

También, otra cosa que hacer en la ciudad de México, y que los guías recomiendan, es terminar la visita con un paseo por la zona del Paseo de la Reforma, un espacio en el que se pueden admirar algunos de los grandes símbolos de la ciudad como el Ángel de la Independencia o darse una vuelta por los hoteles y restaurantes más lujosos.

Qué hacer en la ciudad de México - 5. Visita el paseo de la Reforma

6. Visitar la Casa Azul de Frida Khalo y Diego Rivera

El barrio de Coyoacán o de los coyotes es uno de los barrios más bohemios de la ciudad, siendo el lugar en el que habitaron los icónicos artistas Frida Khalo y Diego Rivera. Este barrio se ubica en el sur de la ciudad, una zona residencial en el que se puede admirar arte callejero, así como la Casa Azul de Diego Rivera y Frida Khalo, hoy en día museo dedicado a esta singular y espléndida artista. En sus inmediaciones, también se localiza el Museo de Diego Rivera, el Anahuacalli.

Qué hacer en la ciudad de México - 6. Visitar la Casa Azul de Frida Khalo y Diego Rivera

7. Visitar el Puente de San Antonio de Panzacola

Otro imperdible que hacer en la ciudad de México es pasearte por el Puente de San Antonio de Panzacola, el convento de San Juan Bautista, la Plaza de Coyoacán con las famosas esculturas de los coyotes ubicadas en ella, así como el Museo de la Acuarela.

El ambiente de este barrio es de lo más colorido y bohemio, siendo abundantes los artesanos que confeccionan pulseras y textiles.

Qué hacer en la ciudad de México - 7. Visitar el Puente de San Antonio de Panzacola

Comida típica de México

Y para disfrutar aún más de tu visita en esta increíble ciudad, además de esta listado de qué hacer en la ciudad de México, no te pierdas estos otros artículos de Salir.com:

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en la ciudad de México, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué hacer en la ciudad de México

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en la ciudad de México
1 de 8
Qué hacer en la ciudad de México

Volver arriba