por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid en Semana Santa

 
Por Encarni Ortiz. Actualizado: 7 febrero 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Entrando en el mes de marzo ya se acercan las ansiadas vacaciones de Semana Santa. Si para disfrutar de estos días de descanso estás pensando en realizar una escapada a la capital o si, por el contrario, ya vives allí y te apetece disfrutar tranquilamente de todo lo que ofrece la ciudad, no hay duda de esta pequeña guía sobre qué hacer en Madrid en Semana Santa te va a venir de perlas.

Restaurantes, cine, teatros, parques escondidos... la capital goza de una gran oferta tanto a nivel gastronómico como cultural y pasear por sus calles y jardines se proclama como un planazo para todos aquellos que queráis descubrir todos sus secretos. ¿Te animas a visitarla?

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

La Montaña (El Pardo) - El Pardo

Para disfrutar al máximo de la Semana Santa en Madrid te animamos a que descubras el lado más natural y auténtico de la capital. ¿Cómo? Yendo al restaurante La Montaña que está situada en un entorno natural dentro de un precioso parque, cerca del Palacio Real del Pardo

Aquí podrás disfrutar de una cocina exquisita ya que dispone de un horno de leña para degustar sus asados (cabrito, cochinillo y cordero) así como una carta con cocina española de mercado. En este espacio descubrirás un lugar ideal para desconectar de todo y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad en sus zonas ajardinadas.

La Bella Anna - El Goloso

En la avenida del Monasterio de Silos de Madridse encuentra un restaurante italiano muy acogedor. Se trata de La Bella Anna, un local de decoración retro que recuerda a los clásicos diners americanos, aunque con toques modernos.

En La Bella Anna están especializados en la cocina italiana, que se elabora con productos directamente importados de Italia. En su amplia carta encontrarás platos muy variados, que van desde un carpaccio o un risotto a carnes y ensaladas, pasando por pastas frescas y pizzas. Además, disponen de pasta especial para celíacos y cualquier plato de la carta está disponible para llevar. ¡Un sitio genial!

Teatro Real - Malasaña

Si te encantan los planes culturales y eres un apasionado de la música y la danza, no hay duda de que este plan es para ti. Acércate al Teatro Real, en pleno centro de la capital, y disfruta de un espectáculo digno de reyes.

Esta ópera nacional de referencia, ofrece espectáculos tanto nacionales como internacionales con una gran variedad de precios para que todo el mundo pueda disfrutar de su exquisita programación. ¡Ya sabes qué hacer en Madrid en Semana Santa! Un lugar perfecto para disfrutar con tu pareja en Madrid y vivir una tarde diferente y cultural.

Parque El Capricho Madrid - Alameda de Osuna

Uno de los rincones más bellos, románticos y menos concurridos de la capital es el Parque El Capricho, situado en Alameda de Osuna. Si quieres disfrutar de una tranquila jornada de descanso y pasear por uno de los espacios verdes más impresionantes de Madrid, este es tu lugar.

Creado en el siglo XVIII por los Duques de Osuna, podrás pisar por los mismos lugares por donde lo hicieron artistas y personajes públicos importantes de la época. Además, si te encanta la historia, no olvides visitar el búnker de la Guerra Civil que se encuentra en el parque. ¿Preparado para una jornada rodeado de naturaleza en el interior de la capital? También puede que te interese qué hacer en Madrid un fin de semana.

Las Mañanitas - Malasaña

Si eres de los que en cuanto llega a algún lugar en lo primero que piensa es en comer y si, además, te encanta probar cosas nuevas, no dudes en visitar el restaurante Las Mañanitas, situado en la zona de Tribunal, en pleno centro de la capital.

Este local ofrece una completa selección de cocina tradicional mexicana, por lo que podrás degustar las más exquisitas recetas originales de quesadillas, nachos, enchiladas o fajitas. Si prefieres arriesgar, podrás probar otras recetas del país menos conocidas pero igual de deliciosas. Por ello, este restaurante se encuentra en nuestra guía sobre qué hacer en Madrid en Semana Santa. Además, ¡los fines de semana podrás disfrutar de un espectáculo de mariachis en directo!

Hermético Escape Rooms - Justicia

¿Quieres disfrutar de un plan diferente a la par que divertido? No olvides el plan de moda: visitar una escape room y conseguir escapar de ella. La capital consta de una gran oferta de salas de escape pero, para esta guía, hemos elegido Hermético Escape Rooms, un local que nace con la idea de que los jugadores se involucren tanto emocional como mentalmente.

Aquí podrás disfrutar de tres juegos con temáticas diferentes. Si te gusta el terror, no dudes en elegir "Asylum", ambientado en un antiguo manicomio; si lo tuyo son las aventuras, mejor opta por "Misión ilegal", basado en el mundo del graffiti; y si prefieres los mundos de fantasía, tu juego es "La fábrica de chocolate", donde podrás fantasear y divertirte a partes iguales. ¿Conseguirás escapar de ellos? Y si prefieres otro room escape, aquí encontrarás los mejores: Los mejores room escape de Madrid.

Faunia - Casco Histórico de Vicálvaro

Faunia es un lugar único donde pequeños y grandes pueden ver a distintos tipos de animales en su hábitat natural. Este lugar es a la vez un jardín botánico y un parque zoológico donde más de 200 especies conviven y se desarrollan normalmente.

Templo de Debod - Argüelles

Si vas a pasar la Semana Santa en Madrid otra buena idea es que vayas al Templo de Debod, un templo egipcio que data del siglo II a. C. situado en el Parque del Cuartel de la Montaña, a unos minutos de la céntrica Plaza España. Fue donado a nuestro país por parte del gobierno egipcio para evitar que quedara inundado tras construir la presa de Asuán.

Pasear por el Templo de Debod, así como por sus alrededores, es casi obligatorio para todo aquel que pise Madrid. En sus inmediaciones puedes disfrutar de la gran construcción rodeado de tranquilidad. Es un lugar perfecto para pasear, hacer fotos y para cualquier plan romántico.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Madrid gratis.

Jardines de Sabatini - Palacio

En un marco incomparable los Jardines de Sabatini son una terraza colgada sobre el llamado Campo del Moro, con unas increíbles vistas de Madrid y con unas puestas de sol únicas en la capital. Estos jardines se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real, hecho que les convierte en un sitio mágico y único.

Podemos acceder a este mágico lugar a través de unas escalares situadas en la Calle Bailén, muy cerca del Palacio Real. Una vez dentro podemos comprobar la perfecta simetría y el perfecto equilibrio compositivo de todo tipo de árboles y elementos vegetales. Los Jardines de Sabatini son un lugar único y romántico en pleno corazón de Madrid, donde poder admirar lo intenso y único de la luz y su cielo en una ciudad como la nuestra.

Parque Warner Madrid

¡Ojo! ¡Planazo a la vista! Si aún no lo has visitado, tienes que hacerlo. Sí, te hablamos del Parque Warner de Madrid, un parque temático ambientado en tus personajes preferidos y que se erige como uno de los más vanguardistas de toda Europa, por lo que no hay duda de que debe estar en esta guía sobre qué hacer en Madrid en Semana Santa.

Si te van las emociones fuertes, podrás descargar adrenalina en cualquiera de las cuatro montañas rusas más grandes y fuertes de España y Europa o en la segunda Torre de Caída Libre más alta del mundo. Si prefieres un plan más tranquilo y familiar, podrás disfrutar de las atracciones dirigidas a toda la familia o asistir a cualquiera de sus espectáculos. ¿Te atreves a pasarlo en grande?

Un sitio perfecto para ir con niños y disfrutar de una velada inolvidable.

Zero Latency - San Juan Bautista

Otra de las mejores actividades para Semana Santa es ir a Zero Latency, un espacio especializado en ofrecer juegos de realidad virtual en Madrid. Se trata de una nueva propuesta en la que podrás disfrutar junto a tu grupo de amigos de una aventura virtual en la que te encontrarás con zombies a los que deberéis vencer, ¿estáis preparados?

Zero Latency está situada en un almacén en el que tendréis suficiente espacio como para vivir en primera persona la emoción de la realidad virtual. Las sesiones se dividen en dos de 15 minutos y dispondrás de diferentes armas para poder vencer a la invasión de zombies. Una experiencia única e inolvidable para disfrutar junto a tus amigos.

Teatro de la Diversión - Trafalgar

Y en tu Semana Santa en Madrid tampoco debe faltar la fiesta y, por eso, te animamos a que conozcas el Teatro de la Diversión. Se trata de la disco-restaurante con espectáculo más loca de la capital y con la tripulación más divertida. En el mismo sitio podéis disfrutar de cena, show, discoteca y copas sin tener que desplazaros, por lo que es el lugar ideal para una noche... ¡redonda!

Desde que entráis por la puerta del local asistiréis a un divertidísimo show y estaréis acompañados por el equipo de animación más alocado, compuesto por una maestra de ceremonias y las únicas Drag Queen con canciones en directo. Además, tendréis juegos, canciones, coreografías, sorpresas, concursos y muchas, muchas risas. ¡Imprescindible!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid en Semana Santa

Volver arriba