por: Málaga
Compartir

Qué hacer en Málaga gratis

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Málaga gratis

Planear tu visita por Málaga resulta interesante para que no pierdas detalle de esta interesante ciudad, pero si puedes beneficiarte de sus alternativas gratuitas de ocio o culturales, mucho mejor. Si quieres saber qué tipo de actividades gratuitas puedes hacer en esta hermosa ciudad, descubre qué hacer en Málaga gratis con Salir.com y pasa unos días inolvidables sin pasarte del presupuesto.

También te puede interesar: Qué hacer en Navidad en Sevilla

Jardín Botánico-Histórico de la Concepción

Empezamos este recorrido de qué hacer en Málaga gratis con El Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, una opción cultural más que válida para ir solo o en familia. Se trata de un jardín muy especial que cuenta con más de un siglo de historia. Dispone de muchas especies diferentes de plantas entre autóctonas, tropicales y subtropicales, y su jardín histórico y su colección destacada con plantas acuáticas, palmeras y bambúes no tiene desperdicio alguno.

Se encuentra en el Camino del Jardín Botánico, 3, y si no quieres ir en coche existen diferentes horarios de transporte urbano para llegar hasta allí. No dejes escapar la oportunidad para visitar este increíble jardín atípico los domingos a partir de las 15:30. La entrada es gratuita y podrás pasear por sus largos senderos para conectar con la naturaleza y visitar sus rincones llenos de encanto. Perfecto si buscas qué hacer en Málaga con niños.

Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga está ubicado en el mismo corazón de la ciudad, junto al Teatro Romano, la Catedral y la Alcazaba. Es posible disfrutar del arte de Pablo Picasso de forma gratuita el último domingo de mes, a partir de las 18 de la tarde.

La obra del artista basada en una colección de valor incuestionable que supera las 200 pinturas se encuentra en el interior de un edificio de estilo renacentista, que no hace mucho fue renovado. Y si quieres aprovechar al máximo la visita, los domingos a partir de las 14 tendrás acceso libre a la Casa Natal de Picasso, en la Plaza de la Merced, donde también se exponen algunos de sus objetos personales.

La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

La Alcazaba se encuentra en el centro histórico de Málaga, en la calle Alcazabilla, número 2. Esta fortaleza árabe está próxima al Castillo de Gibralfaro del siglo XIV y ambos se pueden visitar gratuitamente todos los domingos a partir de las 14, siendo el último acceso a las 19:30.

Aprovecha tu visita para subir al fantástico Mirador de Gibralfaro y disfrutar de unas vistas panorámicas insuperables. A la hora de planear cosas que hacer en Málaga gratis, no debes olvidarte de hacer este recorrido. Merece la pena visitar esta fortificación palaciega del periodo Taifa con sus fortificaciones y murallas, así como el castillo levantado en el siglo XIV.

El Mercado de Atarazanas

Los orígenes de el Mercado de Atarazanas se remontan al siglo XIV. Resulta muy interesante su visita por toda la historia que encierra. Se trata de un edificio de origen musulmán y estilo neoárabe, de ahí su nombre, que en el pasado sirvió como hospital militar y cuartel.

Con el paso del tiempo, el Ayuntamiento se quedó con la propiedad, levantando el mercado central, hoy día tan popular. Y es que el ambiente que reina en este mercado es encantador y en él podrás encontrar toda clase de productos locales, desde frutas y verduras hasta aceites o piezas de pescado. Está abierto de lunes a sábado hasta las 14 de la tarde y, como es natural, la entrada al edificio histórico es gratuita.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga se encuentra en la calle Compañía y su entrada es gratuita los domingos a partir de las 17 de la tarde hasta las 20 horas. Se creó por iniciativa de la Baronesa Thyssen-Bornemisza y la recopilación de piezas únicas pertenece a su colección privada.

El impresionante palacio que alberga el museo está ubicado en el centro de la ciudad y su interior comprende nada menos que 230 obras de arte del siglo XIII en adelante. Se trata de un edificio palaciego cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y bien merece la pena su visita.

También puede que te interese saber qué hacer en Málaga por la noche.

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Finalizamos este listado de qué hacer en Málaga gratis con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Este se encuentra en el Edificio de La Tabacalera, concretamente en la avenida Sor Teresa Prat, y dispone de líneas de autobuses urbanos y cercanías. Este museo tan atípico cuenta con colecciones muy variopintas y es que acoge multitud de vehículos de gama alta, así como exposiciones de diseño de alta costura.

La moda y el automovilismo nunca estuvieron tan unidos y en este gran centro podrás acceder a ambos al mismo tiempo. Se puede visitar de forma gratuita los días festivos y todos los domingos de 16 a 19 horas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Málaga gratis

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Málaga gratis

Volver arriba