por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Malasaña - ¡Ideas para pasarlo en grande!

Qué hacer en Malasaña - ¡Ideas para pasarlo en grande!

El barrio madrileño de Universidad se conoce coloquialmente con el nombre de Malasaña y se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad ya que entre sus calles encontrarás una variada propuesta tanto de gastronomía, como de originales tiendas y de bares de copas que fueron claves en la época de la Movida Madrileña. Si estás paseando por este barrio y no sabes muy bien qué planes puedes hacer, a continuación en Salir.com te descubrimos qué hacer en Malasaña para que encuentres todas las ideas y actividades más idóneas para llevar a cabo en esta zona de Madrid.

Luna Rossa Ristorante - Universidad

Una de las mejores cosas que hacer en Malasaña es ir a comer a uno de sus muchos restaurantes. Uno de ellos es Luna Rossa, un establecimiento que ha sabido conjugar los sabores, aromas y colores de la cocina tradicional italiana con las tendencias más actuales.

Todo lo que se prepara en su cocina se hace con una estricta selección de productos traídos de Italia y la inspiración de recetas que han pasado de generación en generación. Abierto hace 20 años por el padre de las actuales propietarias, nace de la necesidad "tan italiana" de tener un sitio donde reunirse para hablar con los amigos mientras se degusta una rica comida de la tierra.

Creperie Ma Bretagne - Universidad

Pero si quieres disfrutar de una comida más ligera, entonces puedes acercarte a La Creperie Ma Bretagne que ocupa un local pequeño y acogedor en medio del barrio de Malasaña.

Aquí encontrarás una carta con gran variedad de creps (tanto saladas como dulces), ensaladas y tablas de queso, paté e ibéricos; también disponen de sangrías de vino o cava así como sidra bretona y todo tipo de cócteles. La Creperie Ma Bretagene es la creperie más antigua de Madrid, por tanto, ¡tienes que conocerla!

El Jardín de Salvador Bachiller - Sol

Otra de las mejores opciones que hacer en Malasaña es tomarte un café o una copa en alguno de sus múltiples bares. Uno de los más destacados es el Jardín de Salvador Bachiller, una preciosa cafetería que se encuentra en la cuarta planta de la calle Montera 37.

Aquí encontrarás un frondoso jardín al aire libre en el que abundan las flores, las plantas y los colores vivos. Un paraíso en pleno centro de Madrid que está decorado con el buen gusto y la estética de Salvador Bachiller. Es uno de los bares de Malasaña de Madrid más originales ya que en este jardín podrás disfrutar tanto de un delicioso desayuno, un brunch (se realiza cada día), una comida o una suculenta cena.

Mercado Barceló - Universidad

Si quieres saber qué visitar en Malasaña tienes que conocer el antiguo mercado de abastos de Madrid que se conoce ahora con el nombre de Mercado Barceló. Actualmente se trata de un supermercado reformado que ha mantenido su esencia tradicional pero en cuyo interior, además del mercado, también encontraremos un centro polivalente muy vanguardista en el que podrás tomarte un café o comprarte alguna prenda de ropa.

En el Mercado Barceló se mezclan los elementos más tradicionales del pasado con la modernidad del presente para conseguir un establecimiento único e imprescindible durante tu visita a Malasaña.

Flamingos Vintage Kilo Madrid - Justicia

Si lo que quieres es ir de tiendas en Malasaña de Madrid, entonces te gustará saber que en Malasaña abundan las tiendas originales y artesanales, por ello, es una de las mejores zonas para ir de compras por Madrid. Una de estas tiendas es Flamingos Vintage Kilo, un establecimiento que especializa en vender ropa a peso, es decir, las prendas no vienen marcadas por precios sino que cada kilo te cuesta X dinero.

Aquí encontrarás un estilo de ropa retro y vintage que está importado directamente de Estados Unidos. Artículos, todos ellos, que se afilian a este estilo de moda y que está pensado tanto para mujeres como para hombres

Custo Barcelona (Fuencarral) - Universidad

Y si buscas ropa de alta costura entonces tienes que visitar la tienda de Custo Barcelona en el barrio de Malasaña. En Fuencarral, una de las calles más comerciales de Madrid, se encuentra una tienda de Custo Barcelona, reputado diseñador de ropa que es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Se trata de una tienda que está gestionada por la empresa fundada por los hermanos Custo, que lleva en el sector de la moda desde el 1996 ofreciendo diseños innovadores donde priman los estampados y las prendas más atrevidas.

Rincón de Lectura - Universidad

Una de las tiendas en Malasaña de Madrid que te adentrará en el mundo cultural del barrio es una coqueta librería donde encontrarás lo mejor del sector literario actual. El Rincón de Lectura es una de ellas y está ubicada en la Plaza dos de mayo.

Está especializada en la compra-venta de libros usados, de ocasión y antiguos. Todos sus libros se revisan con cuidado para venderlos en buen estado y completos, salvo indicación expresa de lo contrario.

Cine Capitol - Madrid - Universidad

Si quieres un plan cultural e interesante para hacer por Malasaña entonces puedes acercarte al Cine Capitol, una de las salas de cine más populares de Madrid en la que podrás descubrir los estrenos de la cartelera y disfrutar de una tarde acompañada de lo mejor del séptimo arte.

El Cine Capitol es una de las salas más concurridas de Malasaña y ofrecen sesiones para todo tipo de público haciéndose eco de los estrenos más punteros de todas las partes del mundo.

Maravillas Club - Universidad

Otro de los espacios que visitar en Malasaña es Maravillas Club donde podrás disfrutar de actuaciones en directo como conciertos, sesiones de DJ, monólogos y teatro. Es uno de los espacios de referencia del ambiente cultural de la capital, donde se puede disfrutar de espectáculos de vanguardia y diversas propuestas como microteatro, monólogos, teatro para niños, música en vivo, con actuaciones en directo de grupos de rock y pop indie, así como conciertos en formato íntimo de solistas y dúos.

Además, en Maravillas Club por supuesto podrás disfrutar de buenas cervezas (Voll-Damm, Budweiser, selección de cervezas artesanas…), cócteles preparados al momento, combinados de calidad y refrescos.

Madrid Me Mata Bar - Universidad

Y, al caer la noche, en Malasaña se pueden hacer una gran cantidad de planes como acercarse a sus bares de copas y discotecas más míticas. Es el caso de Madrid Me Mata, un bar musical que, al mismo tiempo, también actúa como un museo bar de La Movida Madrileña.

Se trata de un espacio situado en el barrio de Malasaña y que cuenta con 200 metros cuadrados de exposición en los que encontrarás recuerdos del Madrid de los 80 así como objetos únicos de los artistas de la época.

El Penta Bar - Universidad

Otro de los bares de Malasaña de Madrid es El Penta (o también conocido como El Pentagrama), uno de los pubs musicales más conocidos del barrio gracias a que fue uno de los espacios míticos de La Movida Madrileña. De hecho, el grupo Nacha Pop lo mencionó en su popular canción de los 80 "La chica de ayer".

Actualmente, El Penta sigue siendo uno de los locales de referencia en la noche madrileña y en su interior se siguen programando canciones de siempre del estilo pop-rock y ofreciendo noches con un ambiente inmejorable en pleno centro de Madrid.

La Vía Láctea - Universidad

Y terminamos este artículo con planes que hacer en Malasaña para hablarte de La Vía Láctea, un pub de Madrid que cuenta con una larga historia a sus espaldas. Fue uno de los locales más míticos de La Movida Madrileña y, por tanto, cuenta con más de 25 años ofreciendo noches de desenfreno, música y diversión.

Se trata de un amplio local en el que encontrarás una mesa de billar, copas y el mejor ambiente de Madrid. Además, su programación musical se especializa en ofrecer música rock, indie, pop rock, etcétera. Uno de los locales más modernos de Malasaña en el que vivir una noche diferente y divertida.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Qué hacer en Malasaña - ¡Ideas para pasarlo en grande!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Malasaña - ¡Ideas para pasarlo en grande!
Qué hacer en Malasaña - ¡Ideas para pasarlo en grande!