por: Menorca
Compartir

Qué hacer en Menorca con niños

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 3 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Menorca con niños

Menorca es una de las islas más turísticas del mundo, y no es para menos: sus preciosas playas, calas, sus bosques y su gente hacen que visitar Menorca deje huella en cualquiera. Ya vivas en la isla o estés pensando en pasar allí unos días, es probable que no sepas qué hacer si tienes hijos. Es sabido que los niños no disfrutan de las mismas cosas que los adultos, ellos buscan cosas divertidas con lo que reír, sonreír y no parar.

Es por ello que desde Salir.com hemos preparado este listado planes en familia si no sabes qué hacer en Menorca con niños. ¡Atentos!

También te puede interesar: Salir de fiesta en Ciutadella de Menorca

Menorca a Cavall

Empezamos este listado de qué hacer en Menorca con niños con una opción de lo más divertida. En la finca Es Calafat realizan diversas rutas y excursiones a caballo. Desde Menorca a Cavall podréis elegir entre rutas por bosques o por la playa, llegando incluso a entrar dentro del agua con los caballos.

Las rutas van desde 1 hora hasta un máximo de 4, dependiendo de la ruta y el nivel del que dispongáis. Por ejemplo, se pueden hacer excursiones a Cala Mitjana, a Cala Fustam, un tour por las playas de la costa sur y excursiones por el "Camí del Cavalls".

Aqua Center

Aqua Center es una de las mejores actividades en Menorca con niños. Se trata de un parque acuático de Menorca que dispone también de restaurante y de zona de juegos recreativos. Entre lo que encontraréis aquí destacan toboganes, río aventura, castillos de agua, jacuzzis, jardines, karting, atracciones acuáticas, área de juegos y de videojuegos, incluso picnic si preferís traeros la comida de casa.

Pese a que no es un lugar muy grande, sí que es perfecto para disfrutar grandes y pequeños, ya que tiene de todo. Ideal para unas vacaciones o planes con niños en Menorca.

Si quieres descubrir la vida nocturna de la isla, lee este otro artículo en el que verás qué hacer en Menorca de noche.

Pizzeria Corallo

La Pizzeria Corallo está situada en el puerto de Ciutadella de Menorca. La especialidad de este local son sus pizzas hechas expresamente para niños: son ricas, artesanales y con forma de sus personajes favoritos, como minions, Pepa Pig o Patricio de Bob Esponja.

Una solución ideal si a tus pequeños les cuesta comer, y sobre todo una opción divertida para pasar en familia. Y al estar cerca del puerto, luego se puede ir dando un paseo y darle a los peces lo que haya sobrado. Además, está situada en la mejor zona de Menorca para ir con niños, es decir, cerca de la costa.

Centre Zoològic Lloc de Menorca

Otro de los mejores planes si no sabes qué hacer en Menorca con niños es el Centre Zoològic Lloc de Menorca. Este zoo está ubicado entre las Mahón y Alaior, en un punto donde, por ahora, solo se puede acceder con coche. Aquí podréis disfrutar de especies locales y exóticas del mundo. Los animales de este zoo han sido acogidos gracias a los principales centros de rescate europeos.

A diferencia de otro zoos, el Lloc de Menorca dispone de espacios donde se puede convivir con animales exóticos, lejos de las cabras y otros animales domésticos. Por ejemplo, encontramos el llamado "Bosque de los lémures", donde podrás caminar en una zona de más de 700 metros cuadrados y ver cómo comen juegan y viven estos curiosos animales de Madagascar. También encontramos la "Cúpula de los macacos", donde se pueden apreciar hasta 18 hembras de macacos. Asimismo, también podréis disfrutar de un estupendo acuario donde encontrareis multitud de especies de animales marinos.

Sa Gelateria

En Sa Gelateria disponen de más de 40 helados, sorbetes y granizados. También los envasan para que puedan ser adquiridos en supermercados locales y en diversos restaurantes. Esta heladería está ubicada entre la plaza de la Catedral y el puerto de Ciutadella de Menorca, además de en Mahón.

Fuera de su establecimiento no hay mesas, sino las típicas sillas menorquinas ideales para sentarse en corrillo y hablar un rato con los amigos, a la vez que los niños juegan y corrotean cerca con los helados. Uno de los mejores planes con niños en Menorca si lo que necesitáis, como padres, es un ratito de tranquilidad.

En este otro artículo te contamos qué hacer en Menorca si llueve para que puedas disfrutar al máximo tu viaje a esta preciosa isla.

Café Balear

Y finalizamos este listado de qué hacer en Menorca con niños con Café Balear, un restaurante familiar que dispone de una embarcación propia con la capturan a diario en Menorca pescado y marisco, el cual es ofrecido a los clientes en sus sabrosos platos. Estos consisten o en tapas o en platos.

Además, se puede elegir entre estar dentro o fuera, pero si se va con niños es recomendable estar fuera, ya que ellos podrán ver el puerto y el pasar de los barcos, así como la gran cantidad de peces que se les acercará para pedir comida. Si vas a Menorca con bebés, te interesará saber que disponen de tronas y lugares para los cochecitos. Si la mejor zona de Menorca para ir con niños existe, sin duda es esta.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Menorca con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Menorca con niños

Volver arriba