Compartir

Qué hacer en navidad en Londres

 
Por Mauro Solanes. 19 octubre 2018
Qué hacer en navidad en Londres

Londres, la capital de Reino Unido, es una ciudad maravillosa. Eso es algo con lo que estamos de acuerdo todos los que la hemos visitado. Sin embargo, si hay algo que mejora Londres es la navidad. Esta ciudad durante el periodo de fiestas es algo extraordinario: los villancicos, las tiendas decoradas, los mercados de juguetes, la iluminación, los puestos de comida...Seguro que lo has visto en muchas películas o fotografías, pero vivirlo es otra cosa.

Si estás pensando en hacer una escapada rápida estas navidades, te avisamos de que Londres es una muy buena opción. Eso sí, teniendo en cuenta que es una de las ciudades más grandes de Europa, es muy importante saber qué cosas no debemos perdernos. Por eso desde Salir.com te hemos preparado una lista de planes que hacer en navidad en Londres. Hay todo tipo de opciones, para todo tipo de gustos. Así que si aún no lo tienes claro, sigue leyendo y descubrirás toda la magia que te aguarda en el Londres más navideño.

También te puede interesar: Qué hacer en Navidad en Nueva York

Visita Winter Wonderland en Hyde Park

En el Hyde Park, uno de los parques más populares de la capital británica, se sitúa del 21 de noviembre al 4 de enero el parque de atracciones navideño más famoso de toda Gran Bretaña: Winter Wonderland. Tanto si viajas en familia, como en pareja o incluso solo, esta es una opción que debe entrar en tu lista de cosas que hacer una navidad en Londres.

Allí encontrarás el auténtico espíritu de la navidad londinense con mercadillos tradicionales, puestos de comida con dulces típicos navideños, actuaciones de circo, atracciones de feria y música en directo. Un plan estupendo para pasar una tarde al aire libre e impregnaste del espíritu festivo de la ciudad. Es fantástico ver cómo anochece y se encienden todas las luces navideñas. ¡Una experiencia inolvidable!

Qué hacer en navidad en Londres - Visita Winter Wonderland en Hyde Park

Patinar sobre hielo

En navidades Londres se llena de pistas de hielo. En total puedes encontrar más de una docena. Nosotros te recomendamos la Somerset House, la cual abre del 11 de noviembre al 11 de enero y es una de las favoritas de los londinenses. La pista la encontrarás en uno de los patios más bellos de la ciudad, situado entre la avenida Strand y el río Támesis.

Además entre semana, a partir de las 5 de la tarde, algunos DJ's populares de la noche británica ponen música en la pista convirtiéndola en una fantástica discoteca de hielo.

Compras navideñas en Harrods

Otro plan ideal si quieres saber qué hacer en navidad en Londres es visitar los grandes almacenes Harrods. Estos establecimientos mantienen durante todo el año una decoración y escaparates que asombran a locales y turistas. Pero en navidades es cuando realmente tiran la casa por la ventana. Encontramos cantidad de decoración navideña tanto dentro como fuera de los almacenes.

Todos los departamentos brillan con su decoración, pero el departamento navideño es el que se lleva la palma de oro. Entrarás en un mundo de fantasía donde es imposible que no caigas en la tentación de comprarte algún detalle, o quizás acabes comprando todos los regalos de navidad. Eso sí, aunque no compres nada esta es otra parada obligatoria.

Qué hacer en navidad en Londres - Compras navideñas en Harrods

Visitar Convent Garden y sus luces navideñas

Convent Garden es uno de los barrios más famosos de la ciudad. Fue construido en el siglo XVII y siempre ha sido conocido gracias al popular mercado de manzanas que da nombre al barrio. En Convent Garden encontramos tiendas, librerías, cafés, restaurantes y un precioso mercadillo. En navidad vale la pena visitarlo, porque en su galería central y en torno a ella enormes bolas de navidad, luces y guirnaldas cuelgan de la cubierta de su bóveda acristalada.

Perfecto para tomar un chocolate caliente y tomarse una foto junto al árbol de navidad del barrio, el cual mide la friolera de 13 metros. Todo ello sin olvidar una de las atracciones más típicas de este distrito: tomar una copa de vino caliente mientras disfrutas de música en directo. ¡Un plan auténticamente navideño!

Visitar el árbol de Trafalgar Square

Trafalgar Square es la plaza más famosa de Londres y también una de las más icónicas del mundo. Durante el periodo navideño acoge en su centro un espectacular árbol navideño de 20 metros de altura. El árbol se ilumina en torno al 7 de diciembre y permanece encendido hasta principios de enero.

La presencia del árbol es una antigua tradición que se remonta al año 1947. Este año, tras finalizar la II Guerra Mundial los noruegos decidieron regalar a los británicos un hermoso abeto como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada en el combate bélico. Desde entonces todos los años el gobierno noruego dona un abeto a la ciudad de Londres.

Otra atracción turística que no puedes perderte en tu visita navideña a la capital del Reino Unido. Y es que no puedes marcharte de Londres sin tomarte una foto con el símbolo más emblemático de la navidad británica.

Qué hacer en navidad en Londres - Visitar el árbol de Trafalgar Square
Fuente: Daily Express

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en navidad en Londres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué hacer en navidad en Londres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en navidad en Londres
Fuente: Daily Express
1 de 4
Qué hacer en navidad en Londres

Volver arriba