Compartir

Qué hacer en Navidad en Nueva York

 
Por Anabel Prado. 22 octubre 2018
Qué hacer en Navidad en Nueva York

Es difícil sustraerse a la magia de esas Navidades de película que tiene como espectacular escenario la ciudad que nunca duerme, la cinematográfica Nueva York. Y es que esta mítica ciudad vive la Navidad con un encanto muy especial. Desde el brillo y suntuosidad de sus escaparates a sus mercadillos, todo adquiere el aspecto de una postal navideña. Todo parece un cuento, pero ¿te gustaría vivir esa experiencia en primera persona? Si es así, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de las mejores ideas que hacer en Navidad en Nueva York. ¿Te atreves a vivir la magia?

También te puede interesar: Qué se come en Navidad en Estados Unidos

Cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York

¿Ya te has decidido a viajar a Nueva York en Navidad? Si es así, será mejor que planifiques qué hacer en Navidad en Nueva York antes de salir de viaje y sigas nuestra guía de sitios que debes visitar en Navidad en Nueva York. Toma nota y no dudes en disfrutar de esta experiencia única:

1. Visitar el árbol de Navidad del Rockefeller Center

Esta es una de las tradiciones navideñas más arraigadas de la ciudad. El encendido del árbol del Rockefeller Center es uno de los hitos que marca el comienzo oficial de la época navideña y reúne a su alrededor a multitud de curiosos y turistas. El evento del encendido de luces de Navidad de Nueva York suele contar con la presencia de varias estrellas musicales de renombre, además de la espectacularidad del propio árbol.

El abeto suele medir más de 20 metros y se ilumina con miles de luces multicolores. Se enciende todas las noches desde finales de noviembre hasta el 7 de enero, permaneciendo todo el día encendido el día de Navidad. Su copa está coronada por una espectacular estrella de Swarosvki decorada con 25.000 cristales. ¡Impresionante!

2. Asistir a los espectáculos navideños del Radio City

Aunque la oferta teatral y musical es increíble, los espectáculos navideños típicos de la ciudad te encantarán. Aunque los precios de las entradas no son nada baratos, The Rockettes Radio City Christmas Spectacular es uno de los espectáculos más populares y emblemáticos de la Navidad neoyorkina. Se celebra desde 1933 y tiene como protagonistas a las brillantes Rockettes, una compañía de bailarinas de precisión que lleva al escenario unas coreografías impresionantes en las que prima el talento y la sincronización.

Otro espectáculo que también puedes ir a ver en Nueva York en Navidad es El Cascanueces, el famoso ballet de Chaikovski, que se representa en el Lincoln Center de Nueva York desde finales de noviembre hasta fin de año.

3. Ir a patinar sobre hielo en Navidad en Nueva York

También en la Rockefeller Plaza se localiza una fantástica pista de patinaje sobre hielo en la que los neoyorquinos se dan cita para patinar y pasar un rato de lo más divertido. Una estampa navideña llena de encanto que podrás repetir en cualquiera de las muchas pistas de patinaje sobre hielo que se reparten por toda la ciudad, entre ellas la de Central Park o la de Bryant Park, esta última gratuita.

4. Visitar el tren del Jardín Botánico de Nueva York

Este es otro de los paseos navideños más recomendados por los viajeros. Se trata de unos 400 metros de líneas de trenes de juguetes con unos 150 modelos a escala de monumentos típicos de la ciudad como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn o el estadio de los Yankees. Es un sitio ideal para ir con niños.

También puede que te interese Cómo viajar barato por el mundo.

Qué hacer en Navidad en Nueva York - Cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York

Otros lugares con encanto para visitar en Navidad en Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York en Navidad, tampoco puedes perderte estos increíbles planes navideños. ¡Ya nos dirás!

6. Admirar los escaparates de Manhattan

Los escaparates de las tiendas más famosas de Manhattan se convierten en otra de las grandes atracciones navideñas de la ciudad. Son muy famosos los escaparates de tiendas como Macys, Tiffany&Co, Lord&Taylor, Saks Fifth Avenue o Bloomingdale.

7. Dejar la carta a Papá Noel

También puedes hacer una escapada a Santaland, en el piso octavo de Macy's Herald Square, en el 151 W de 34th Street, y visitar a Papá Noel. Seguro que te ilusionas como en tu infancia entregándole tu carta y visitando la aldea mágica del Polo Norte que se instala en Macy's. Tanto los mayores como los más pequeños os sentiréis de lo más felices terminando la visita con un foto o sentándoos en el regazo de Santa Claus.

7. Visitar los mercadillos

Si deseáis comprar adornos navideños o regalos sorprendentes para vuestra familia y amigos, no puedes dejar de pasar por los mercados y mercadillos que se instalan en la ciudad. Los adornos navideños para el árbol son de lo más original y, aunque solo sea por curiosear, deberías pasarte por sitios como el Christmas Cottage, Christmas in Little Italy, Macy's, Michael's o Bloomingdale's.

Y no nos podemos olvidar del encendido de luces de Navidad que transforman la ciudad en un lugar mágico y único. Las luces se encienden desde finales del mes de noviembre y permanecen encendidas durante todas las fiestas constituyendo un espectáculo de película. Tanto la zona de Central Park como la del Rockefeller Center son escenarios de postal navideña. ¡Anímate a vivir una Navidad de cine en Nueva York!

Para prepararte bien para tu viaje a Nueva York, puede que te sea útil este otro artículo de Salir.com sobre 7 consejos para ahorrar dinero para un viaje.

Qué hacer en Navidad en Nueva York - Otros lugares con encanto para visitar en Navidad en Nueva York

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Navidad en Nueva York, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué hacer en Navidad en Nueva York

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Navidad en Nueva York
1 de 3
Qué hacer en Navidad en Nueva York

Volver arriba