Compartir

Qué hacer en navidad en París

 
Por Mauro Solanes. 17 octubre 2018
Qué hacer en navidad en París

Pasar las navidades en París, la ciudad de la luz y el amor, es una idea que cautiva a cualquier viajero o viajera. La capital de Francia se viste de gala para recibir a las fiestas y ofrece diferentes opciones que se adaptan a todos los gustos. Si estás pensando en hacer una visita a París durante tus vacaciones navideñas, te adelantamos que no te vas a arrepentir y te recomendamos que sigas leyendo, ya que en este artículo de Salir.com te vamos a desvelar todo aquello que no puedes dejar pasar si visitas esta capital europea durante estas fechas.

A parte de visitar los clásicos monumentos y sus innumerables museos, el París navideño está lleno de sorpresas. Sus grandes bulevares y sus monumentos se adornan con millones de luces, las cuales dan un toque mágico y único a una ciudad que ya de por sí es preciosa. Para que no te pierdas detalle, toma nota de todas las ideas que te vamos a enumerar a continuación para que sepas qué hacer en navidad en París. Vas a vivir unas navidades de cuento.

También te puede interesar: Qué hacer en Navidad en Nueva York

Tour por las luces navideñas en París

Si quieres saber qué hacer en navidad en París tienes que tener en cuenta que, en estas fechas, es cuando la ciudad se llena de luces y colores.Por eso, en estas fechas tan especiales, muchas agencias de viajes preparan tours que recorren las principales calles de París con el fin de que disfrutes de los adornos y luces navideñas.

Hay que decir que estas son impresionantes y no dejan indiferente a nadie. Estos tours suelen durar 2 horas y te permiten contemplar las decoraciones navideñas desde un bus de dos pisos. El tour empieza desde el Palais Garnier justo cuando se pone el sol. Tu guía te dará una manta para que no pases frío y una bebida caliente para que entres en calor, todo ello mientras las luces navideñas relucen y el cielo nocturno se va llenando de estrellas.

Una forma diferente de conocer París, ya que pasarás por los Campos Elíseos, la torre Eiffel, el Museo del Louvre, los grandes bulevares y otros grandes monumentos que brillan con las decoraciones navideñas. Un plan ideal para conocer de forma rápida la ciudad y sentir que, por fin, es navidad.

Qué hacer en navidad en París - Tour por las luces navideñas en París

Visita las pistas de hielo al aire libre

Otra de las tradiciones navideñas que más triunfan entre los parisinos es patinar sobre hielo en navidad. Gracias al frío clima de París durante los meses de invierno es bastante común encontrar pistas de hielo al aire libre. Por un módico precio conseguirás la entrada a la pista y el alquiler de los patines. Te recomendamos que lleves guantes y gorro, pues frío sobre el hielo es glaciar.

La pista de hielo más popular es la de Trocadero, ya que te permite patinar con increíbles vistas a la Torre Eiffel. Otras que también son muy interesantes son la del Grand Palais o la de Montparnasse, que se sitúa en el Hotel de Ville, un edificio majestuoso que acoge al Ayuntamiento de París.

 

Carruseles navideños en París

Una de las grandes atracciones navideñas son los famosos tiovivos franceses. Éstos se instalan en muchas plazas y barrios de París. Algunos de ellos datan del siglo XIX. Son coloridos, deslumbrantes y cargados de fantasía. A los niños les encantan y además son perfectos para tomarse fotografías muy navideñas.

Durante las épocas navideñas, la ciudad se llena de espacios pensados para los más pequeños. Por eso, en parques o centros comerciales podrás encontrarte con carruseles y demás atracciones navideñas que harán las delicias de las familias. Además, los adultos, no pueden dejar de probar el vino caliente, ¡toda una tradición de estas fechas!

Qué hacer en navidad en París - Carruseles navideños en París

Visitar Disneyland París en Navidad

El parque de Disneyland París está situado a una hora de la capital francesa y si quieres vivir una experiencia auténticamente navideña, te recomendamos que lo visites. Si Disneyland ya es mágico en cualquier época del año, en navidad es verdaderamente increíble. Luces por doquier, un árbol de navidad gigante, cabalgatas que cuentan con la presencia de Papa Noel e incluso una máquina de nieve que sorprende a los visitantes varias veces al día. No dudes en ir a visitar a tus personajes favoritos en estas fechas tan especiales.

Eso sí, compra las entradas con antelación, ya que así te saldrá más barato. Que nadie ni nada te arruine la magia. El parque Disneyland París es mágico, pero en estas fechas navideñas es increíble. Todo el parque se viste de navidad y los desfiles o cabalgatas llevan el tema de estas fiestas especiales.

Qué hacer en navidad en París - Visitar Disneyland París en Navidad

Una cena romántica en la Torre Eiffel

Este increíble monumento es el emblema de toda una ciudad. Por ello en navidades es la primera en lucir como un auténtico icono navideño. Todas las noches podrás disfrutar de sus fantásticos juegos de luces y tomarte fotos junto a ella.

No obstante nosotros te recomendamos que reserves una mesa en su restaurante, desde allí podrás disfrutar la mejor gastronomía francesa al tiempo que brindas con champagne bajo un París totalmente iluminado. Una experiencia inolvidable.

Qué hacer en navidad en París - Una cena romántica en la Torre Eiffel

Disfruta de las compras navideñas

Si algo ofrece París a sus visitantes son grandes avenidas llenas de fantásticas tiendas. Un buen plan navideño es aprovecharnos de esto y comprar los regalos de navidad en París. Nuestra primera recomendación es, por supuesto, Galerias Lafayette. Estos antiguos y lujosos grandes almacenes se adornan con mucho gusto para las fiestas navideñas. Tanto sus escaparates como su interior son auténticas obras de arte.

Si prefieres decantarte por algo más asequible, te recomendamos que visites los mercadillos navideños donde encontrarás productos típicos, artesanía, juguetes o antigüedades. Los más famosos son el de Trocadero, Défense y los Campos Elíseos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en navidad en París, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué hacer en navidad en París

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en navidad en París
1 de 5
Qué hacer en navidad en París

Volver arriba