por: Sevilla
Compartir

Qué hacer en Navidad en Sevilla

Qué hacer en Navidad en Sevilla

¿Sabes ya en qué vas a ocupar el tiempo estas navidades? A ver: ya sabemos que tienes claro dónde vas a ir a cenar en Nochebuena y dónde vas a pasarlo bien en Fin de Año. Y si no lo sabes aún, ojo, que hemos publicado varios artículos en este sentido que pueden serte muy útiles. Pero ahora nos referimos a todos esos días de vacaciones que quedan sueltos entre las fiestas más sonadas. ¿De verdad no sabes qué te ofrece la ciudad para dar un paseo y ver cositas nuevas? Pues síguenos, que lo mismo te enteras de algo que te interese.

En esta ocasión nos vamos de cabeza al sur, en concreto a la capital de Andalucía. A la orilla del Guadalquivir la Navidad se vive de otra forma y merece la pena experimentarla. Estamos hablando de la cuarta ciudad de España, así que ya podrás imaginar la cantidad de eventos culturales y posibilidades de ocio que tiene para ofrecer. Nosotros hemos elaborado para ti una pequeña selección con todo nuestro espíritu navideño. ¿Qué hacer en Navidad en Sevilla? ¡Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo!

También te puede interesar: Qué hacer en Málaga gratis

El Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla

Ir al Alcázar es una de las mejores opciones que hacer en Navidad en Sevilla. Una lección de historia nunca viene mal, sobre todo cuando te la dan sin que te enteres de que estás aprendiendo. Si te apetece alejarte durante unas horas del tedio del siglo XXI y maravillarte con el esplendor árabe del siglo XI, te recomendamos encarecidamente que durante estas navidades visites uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos de la ciudad del Guadalquivir: el Real Alcázar de Sevilla.

Se trata, por si no lo sabías, del palacio real todavía en uso más antiguo del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. En su interior podrás visitar el Palacio Mudéjar o sus famosísimos jardines, que muchos fans de Juego de Tronos recordarán como el escenario de la corte de Dorne. Hay entradas desde sólo 12,50 euros.

Ruta de Belenes

Ruta de Belenes

¿Se te ocurre algo más típico de la Navidad en nuestro país que los belenes? En Sevilla esta tradición cobra una especial relevancia, ya que las principales cofradías de Semana Santa, así como muchas asociaciones de la ciudad, se esfuerzan para que su representación del nacimiento de Jesús sea la más grande y llamativa. Y para no perderse ninguna, merece la pena tener a mano un itinerario completo.

Desde Salir.com te recomendamos que empieces la ruta por la Plaza de San Francisco, donde cada año se instala la Feria del Belén de Sevilla. Cuenta con casi una treintena de puestos con piezas de la mejor artesanía andaluza. También hay que destacar el belén que se monta en la Capilla de Nuestra Señora de la Paz y el de la Hermandad de Montserrat. ¡Un plan perfecto para hacer con niños en Sevilla!

La Despensa de Palacio

La Despensa de Palacio

Una Navidad sin dulces no es Navidad. Con esto no descubrimos la fórmula de la Coca Cola, ni mucho menos, pero nos gusta poner énfasis en las cosas verdaderamente importantes. Y como es innegable que en estas fiestas tanto tú como tu familia os vais a hartas de turrón, polvorones y mazapanes, ¿no crees que sería lo suyo conocer un buen sitio en Sevilla donde poder comprar estas especialidades sin que te den gato por liebre?

Pues dicho y hecho. ¡Bienvenidos a La Despensa de Palacio! Este local, inaugurado nada menos que en el año 1743 para surtir al marqués de Estepa (efectivamente: donde los mantecados), es hoy la repostería navideña de referencia en Sevilla. ¡No te quedes sin probar sus cortadillos! Los tienes en el número 1 de la Calle Villegas.

Mercado Navideño de Artesanía

Mercado Navideño de Artesanía

Ya te hemos hablando de figuritas, pesebres y musgo, pero… ¿aún queda sitio para más maravillitas hechas a mano y a buen precio? Desde luego que sí, amigos míos. Basta con que os dejéis caer por Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero para echar un vistazo a todo lo que tiene que ofrecer este año el tradicional Mercado Navideño de Artesanía, que celebra su XX edición.

Es el lugar perfecto para encontrar esos regalos que se dejan para última hora, sobre todo los del amigo invisible. Aquí tienes desde carteras y bolsos de marroquinería hasta objetos de decoración hechos en vidrio y metal, fulares de tejidos orgánicos, cajitas de taracea y juguetes de madera para los más pequeños. ¿Te lo vas a perder uno de los mejores mercadillos de navidad de España?

Setas de Sevilla

Setas de Sevilla

Ir a las Setas de Sevilla es otro de los mejores planes que hacer en Navidad en Sevilla. Aunque el nombre original del proyecto era Metropol Parasol, desde el minuto uno de su construcción este llamativo complejo arquitectónico, firmado por Jürgen Mayer, fue bautizado por los sevillanos con la denominación por el que se lo conoce hoy en todo el mundo. Estamos hablando, por supuesto, de las Setas de Sevilla, uno de los mayores atractivos contemporáneos de la ciudad, desde donde se puede disfrutar de una de las más impresionantes panorámicas que ofrece la capital andaluza.

Consta de cinco niveles que, además del citado mirador, albergan el Antiquarium o Museo Arqueológico, la Tienda Oficial de las Setas de Sevilla y un punto de información turística. Abre todos los días a las 9:30 y la entrada cuesta sólo 3 euros, aunque los residentes o nacidos en Sevilla están exentos de pago. Los lunes permanece cerrado.

Tour en Kayak por el Guadalquivir

Tour en Kayak por el Guadalquivir

Terminamos, cómo no, con una propuesta rompedora. ¿Canoas en Navidad? Oye, ¿y por qué no? Aprovecha que el Guadalquivir es uno de los pocos ríos navegables que tenemos en España y lánzate a conocer Sevilla desde una perspectiva completamente diferente. Además, tranquilo, que no hace falta estar en una forma física espectacular para disfrutar del paseo, ya que contarás con monitores y guías en todo momento.

El tour te llevará, siguiendo el curso del río, por algunos de los puntos más turísticos de la ciudad, como la Torre del Oro, el Puente de Isabel II o la Isla de la Cartuja. El precio por adulto es de sólo 29 euros. Puedes reservar con una antelación de hasta 24 horas, aunque siempre es recomendable dejar un margen mayor.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Navidad en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Navidad en Sevilla

Volver arriba