Qué hacer en Noja si llueve

Qué hacer en Noja si llueve

Noja es una localidad cántabra muy popular por su gran atractivo turístico, siendo especialmente conocida por sus playas, la de Tregandín (de 4,4 kilómetros) o la del Ris (de 2,5 kilómetros). Un lugar ideal para disfrutar de la Naturaleza y que se ha convertido en uno de los centros turísticos más relevantes de esta comunidad. Un pueblo costero que sigue siendo un buen plan visitar aún en días de lluvia ya que existen otros muchos puntos de interés. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de ideas que hacer en Noja si llueve para que puedas planificar tu escapada a esta bonita localidad.

Palacio Del Marqués Del Albaicín

Uno de los atractivos de muchos pueblos de Cantabria son sus casonas y palacios antiguos. En el caso de Noja también podemos admirar un edificio obra de uno de los grandes arquitectos de comienzos del siglo XX, el castreño Leonardo Rucabado. Se trata de la llamada Casa para Obdulia Bonifaz, conocida a posteriori como Palacio del Marqués de Albaicín. Este es un palacio de estilo neomontañés construido en el año 1916. En la actualidad puede visitarse tanto los jardines del palacio como su interior.

El palacio es una rehabilitación de una antigua casona solariega barroca del siglo XVII, siendo un edificio de planta geométrica irregular, con torre adosada y una azotea. Su fachada aparece decorada con escudos y cuenta con un jardín espectacular. Hoy en día pertenece al ayuntamiento de Noja y es escenario de actividades culturales como exposiciones de escultura, pintura, fotografía, además de conciertos, talleres, zarzuelas, conferencias, etcétera. El palacio puede visitarse durante todo el año.

Escape Noja

Otra de las cosas que hacer en Noja si llueve es acudir a la sala de escape Escape Noja. Esta sala cuenta con dos experiencias distintas: La llamada de Bob o El móvil de Bob. Dos juegos independientes que pueden jugarse en el orden que se desee. Ambas experiencias te sumergen en un escenario tematizado del que hay que conseguir escapar en 60 minutos resolviendo enigmas, acertijos, pistas, pasadizos y puzles. Una experiencia que pondrá a prueba todo vuestro ingenio y habilidad mental y que puede jugarse en equipo de entre 2 a 6 personas. Los niños pueden entrar acompañados de un adulto y los menores de 16 años pueden entrar solos.

La llamada de Bob es un juego en el que sucede algo inesperado en un viaje en grupo. Alguien nos llama y pide nuestra ayuda. En El móvil de Bob nos vemos sumergidos en una aventura en la que estaremos en alerta máxima ya que una grave amenaza está a punto de poner fin a nuestro sistema global de telecomunicaciones. ¡Excelente opción para divertirse en familia o en grupo!

Centro de ocio Playa Dorada

Y para relajarte después de un día de diversión nada mejor que acudir al Centro de ocio Paya Dorada para darnos un baño en su piscina cubierta, disfrutar de su spa o hacer algo de deporte en su gimnasio. Este es un polideportivo municipal que cuenta con una oferta de ocio diferente y con muchas actividades.

Así, Playa Dorada dispone de piscina climatizada, zona de ocio termal, ciclo indoor, gimnasios panorámicos y un equipamiento cultural en el que se destaca una sala de cine, una biblioteca, una ludoteca, una sala de juegos para los niños de 4 a 12 años, una sala de informática, aulas de música, pintura y salas polivalentes. El centro se localiza frente a la bella Playa del Ris, con buen acceso, disponiendo de zona de aparcamiento. Tiene horario continuo de 9 de la mañana a las 10 de la noche ylos domingos de 9 a 3 de la tarde.

Museo del Sobao

Y si aún tenemos ganas de más, nos salimos de Noja para acercarnos a la zona del Pas y visitar el Museo del Sobao, a unos 45 minutos en coche de Noja y que merece la pena visitar una vez que estamos en Cantabria. El Museo se ubica en la localidad pasiega de Selaya, cerca de otras localidades interesantes como Puente Viesgo a Liérganes.

Este museo nos invita a conocer la historia de un dulce que se ha convertido en todo un referente gastronómico de la zona, además de poder disfrutar de un Taller del Sobao en el que nos enseñarán cómo hacer este delicioso postre. La visita se remata con una cata de sobaos, quesada y pastas artesanas. Es preciso reservar tanto la visita como el taller. Una reserva que puedes hacer a través de su página web.

Fugarte Escape Room Santander

Y en las proximidades de Noja, en la capital santanderina podemos encontrar aún muchas más opciones de entretenimiento en familia o en grupo. En Fugarte Escape Room Santander podemos sumergirnos en una aventura de lo más original: un viaje en el tiempo que nos llevará al Santander de 1869. Tenemos que conseguir escapar y no ser reclutados por el Ejército para luchar en las colonias de ultramar.

Nuestro ingenio a la hora de superar pruebas y resolver enigmas en menos de 60 minutos nos librará de un destino incierto y nos llevará a ser libres. En este juego pueden participar menores de 18 años acompañados de un adulto. También hay versión del juego en tiempo extendido a 90 minutos. Uno de los mejores room escape de Santander, ¡sin duda alguna!

Museo marítimo del Cantábrico

Y seguimos en Santander para acercarnos al Museo Marítimo del Cantábrico. Este museo es un espacio excepcional para conocer la biología marina del Cantábrico, la etnografía pesquera, la historia marítima de la ciudad y su proyección en el mundo. El museo también dispone de un área de grandes y modernos acuarios y más de 3000 metros cuadrados de exposición. Además, entre sus grandes atractivos también cuenta con la experiencia de poder ver los buzos dan de comer a los peces.

El museo es muy didáctico y cuenta con unas excelentes vistas panorámicas de la bahía de Santander. También ofrece visitas guiadas, actividades lúdicas y formativas, biblioteca, sala de conferencias, restaurante, laboratorio, tienda y zona de investigación. Los domingos la entrada es gratis, cierra los lunes.