Qué hacer en pareja en Galicia

Qué hacer en pareja en Galicia

Nada mejor que la belleza y melancolía del paisaje gallego para crear el ambiente íntimo y recogido que toda pareja necesita. Y es que en Galicia podrás disfrutar de todo tipo de actividades en pareja y vivir una experiencia inolvidable. Una comunidad con cientos de rincones llenos de encanto como destino ideal de una escapada romántica. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de ideas sobre qué hacer en pareja en Galicia. ¡Una experiencia inolvidable!

Albarari Glamping Astronómico - Oleiros

Una noche estrellada en Galicia es una auténtica maravilla y disfrutar de esta experiencia en pareja es algo único. Una actividad que dejará a tu pareja sin palabras y será un escenario original e incomparable para declararle tu amor o reafirmar vuestra relación. Para ello, podréis acudir al hotel Albarari Glamping Astronómico en Oleiros, A Coruña. Un establecimiento original que ofrece un alojamiento temporal en burbujas de aire que permiten la observación astronómica.

Unas burbujas que presentan una diseño eco-innovador y sostenible, pero sin renunciar a las mejores comodidades. Su forma y materiales os permitirán disfrutar de una noche en plena naturaleza y observar el cielo y unas impresionantes vistas sobre el mar. Es aconsejable ir con buen tiempo y cielos despejados para poder disfrutar al máximo de todo lo que te ofrece el bello paisaje de Oleiros. Las burbujas están acondicionadas con una cama doble con dosel, baño completo, agua caliente, amenities, bañera de diseño, jardín privado, parking, telescopio, espacio chill out y desayuno Bio. ¡Espectacular!

Muralla Romana de Lugo - Lugo

Y si buscáis un escenario único para dar un paseo, la Muralla Romana de Lugo es un lugar espectacular. La muralla lucense es la única muralla del mundo que se conserva íntegra, siendo además un punto de partida ideal para ver unas espléndidas vistas panorámicas de Lugo y bajar después a degustar la deliciosa gastronomía gallega en alguno de los muchos y excelentes bares y restaurantes lucenses.

Nada mejor que pasear por los más de 2 kilómetros de la muralla, una actividad de lo más saludable, y después dejarse caer por el centro de la ciudad para ir de tapeo o tomarse unas raciones de pulpo, empanada, marisco o callos, visitar otros restos romanos que hay en la ciudad, sus museos, sus pastelerías o relajarse en su famoso balneario. Sin duda, un plan ideal para admirar un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y conocer una de las ciudades más antiguas y acogedoras de Galicia.

Camping Isla de Ons - Vigo

Si os encanta la naturaleza, la Isla de Ons es uno de los paraísos naturales gallegos que merece la pena conocer y que será uno de los escenarios más espectaculares para una escapada en pareja. La Isla de Ons es un maravilloso parque natural en el que se puede acampar llevando tu propia tienda o alquilando una en el Camping de la isla. Un establecimiento autosostenible que os ofrece la posibilidad de disfrutar de unas idílicas playas y unas fantásticas rutas de senderismo.

El Camping se ubica en lo alto de la isla, gozando de unas vistas únicas del mar y con la posibilidad de poder dormir bajo el bello cielo estrellado de Galicia o daros un baño en las frías, pero limpias y vivificantes aguas del Atlántico.

Hostal de los Reyes Católicos - Santiago de Compostela

Y nos volvemos a tierra firme y a una de las ciudades gallegas más míticas y visitadas, Santiago de Compostela. Allí, en su casco histórico podréis alojaros o tomar un café y visitar el Hostal de los Reyes Católicos, uno de los hoteles más antiguos del mundo, remontándose sus orígenes al año 1499 como albergue de peregrinos. Hoy en día, ese antiguo hospital real es un sofisticado hotel en el que se mezcla historia, tradición y arte y que cierra el conjunto monumental conformado por la Catedral y el Palacio de Rajoy, entre otros monumentos.

En su interior podréis descubrir otra perspectiva de la plaza y la catedral, además de pasearos por sus claustros y degustar algunas de las mejores especialidades de la cocina gallega en su restaurante.

Ecoparque Multiaventura Marín - Marín

Y para los que buscan qué hacer en pareja en Galicia, pero desean un plan de lo más activo y deportivo, el Ecoparque Multiaventura de Marín es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Este es uno de los parques multiaventura más populares de Galicia, localizándose en el bello entorno natural de las Rías Baixas gallegas, en la localidad de Marín y contando con unas espectaculares vistas sobre la isla de Ons.

Este parque ofrece variedad de actividades como paseos a caballo, rutas, circuito arbóreo con tirolinas y rocódromo, entre otras. ¡Ideal para pasar un día haciendo deporte al aire libre!

Cine Cinesa Marineda - A Coruña - A Coruña

En un plan tranquilo para hacer en pareja en Galicia, no puede faltar una tarde de cine y palomitas. Uno de los cines más populares y con una gran oferta de salas es el Cinesa Marineda de A Coruña. Este cine se ubica en el gran complejo comercial y de ocio Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y España, y el tercero más grande de Europa.

Está a las afueras de A Coruña, en el polígono A Grela, y te ofrece la posibilidad de ir al cine, hacer compras o una parada para desayunar, comer o cenar en los muchos bares y restaurantes que hay en el centro.