por: Asturias
Compartir

Qué hacer en pareja en Oviedo

 
Por Anabel Prado. 14 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en pareja en Oviedo

Oviedo es una ciudad moderna y actual y con proyección internacional y gran atractivo turístico gracias a los Premios Princesa de Asturias, así como por su historia, gastronomía y oferta cultural. Si te acercas a la capital asturiana para disfrutar de una escapada de fin de semana, ten presente que podrás vivir una experiencia única conociendo sus parques, las zonas verdes que la circundan, su oferta teatral, su gastronomía o paseando tranquilamente por sus calles. Para que puedas planificar bien tu visita a esta bella ciudad, en este artículo de Salir.como te ofrecemos ideas sobre qué hacer en pareja en Oviedo.

También te puede interesar: Discotecas de los años 80 en Oviedo

Tever Astur Senda del Oso

Si hay un plan que destaca en la lista de qué hacer en pareja en Oviedo es recorrer una de las vías verdes más espectaculares del país, la popular Senda del Oso. Una ruta ubicada a unos 30 minutos de Oviedo y que está considerada como una de las actividades más recomendables para todos aquellos amantes de la Naturaleza que deseen hacer un recorrido de suave descenso al tiempo que se disfruta de una paisaje increíble.

Y es que esta antigua ruta del ferrocarril minero discurre por los cuatro concejos que componen la comarca de Los Valles del oso, un refugio de una de las tres especies de oso pardo que hay en Europa. Puedes informarte y adquirir la experiencia en TeverAstur. Esta experiencia incluye el alquiler de bicicleta, mapa, cascos, además de asistencia técnica en ruta y el transporte de regreso.

La Piel del Tripulante

La Piel del Tripulante es un local mítico en Oviedo, un espacio que lleva muchos años situado en la calle San José (en septiembre de 2016 cumplió su 15º aniversario) y que se ha convertido en una parada obligatoria en la noche ovetense. Este bar de copas está situado en una antigua casona del siglo XVII, y cuenta con una terraza interior impresionante que no puedes perderte, ya que es uno de los mejores secretos de la ciudad.

En La Piel del Tripulante se baila al ritmo de los ochenta y de la música actual de calidad: podrás escuchar desde música española o rumba canalla hasta standars, indie, guateque, y todo lo que se tercie. Todo esto acompañado a la perfección por su amplia variedad de bebidas refrescantes y cócteles. No te pierdas sus mojitos, las caipirinhas o los gin&vodka tonic premium.

Secreto a voces

Y si sois amantes de ofertas gastronómicas que se salen de lo tradicional y ofrecen presentaciones únicas y un producto local de gran calidad, Secreto a voces es vuestra mejor opción para tapear y cenar. Un lugar perfecto para tomarse una copa en un ambiente tranquilo, además de disfrutar de una decoración especial.

En su carta podréis encontrar platos de lo más original, ademas de opciones veganas, sidra de hielo y cafés e infusiones de autor, entre otras muchas exquisiteces. ¡Un plan excelente para sorprender a tu pareja!

En este otro artículo te descubrimos dónde comer en Oviedo bien y barato.

Per Se Café

Otra dulce parada para saborear los mejores cafés, dulces y copas en un espacio acogedor y agradable os espera en el Per Se Café. Un local ubicado en el casco antiguo de Oviedo y que se destaca por su cuidada decoración vintage.

Disfruta de un rincón de lo más romántico en su patio ajardinado exterior, ideal para las tardes y noches de verano. Además es pet friendly y ofrece las mejores tartas de zanahoria y unos deliciosos cócteles. Es uno de los bares más románticos de Oviedo que no te puedes perder si quieres vivir una tarde inolvidable.

Parque Campo de San Francisco

Otro de los planes a incluir en la lista de qué hacer en pareja en Oviedo es visitar el Parque Campo de San Francisco. Un lugar de reunión ideal para relajarse y disfrutar un momento de la naturaleza en pleno centro de Oviedo. Un gran parque urbano conocido por la variedad de árboles, zonas de juegos y el gran número de esculturas que lo adornan, siendo especialmente popular la estatua dedicada a la divertida Mafalda, una de las atracciones más fotografiadas de este parque.

Es uno de los parques más significativos de la ciudad, celebrándose conciertos y otros eventos en su interior. Sin duda un lugar muy especial para pasear y descansar.

Urban Cocktail Club Oviedo

El Urban Cocktail Club Oviedo es una de las mejores coctelerías de la ciudad de Oviedo. Uno de los sitios más agradables y acogedores de la capital asturiana para tomarse un vermouth, una ginebra, un excelente mojito o un cocktail.

Ubicado en el centro de la ciudad, junto a la Catedral, es un espacio ideal para quedar con amigos, charlar y disfrutar de buena música y compañía, además de conocer gente.

Ma petite pâtisserie

Otro local lleno de encanto para celebrar vuestra escapada a Oviedo de la forma más dulce es Ma petite pâtisserie. Una de repostería creativa en la que podréis encargar tartas, cupcakes, galletas, brownies y macarons artesanos con y sin gluten,además de poder asistir a talleres de repostería y adquirir todos los utensilios que preciséis para elaborar vuestros propios dulces. También os ofrece la opción de poder encargar tartas personalizadas, desayunos a domicilio, tartas nupciales, detalles de boda, mesas dulces para eventos, etcétera. Sin duda un buen plan para hacer en pareja en Oviedo.

Puro Danny's Jazz

El Puro Danny's Jazz es un club de jazz y blues mítico de las noches de ocio y fiesta en Oviedo. Un local renovado y con una ambientación que recuerda a un club de jazz neoyorkino. Este establecimiento ofrece buena música en directo y buenas copas en un ambiente tranquilo y acogedor en el que podrás pasar un buen rato.

El Puro Danny's Jazz, antiguo Danny's Jazz, es un espacio con más de 20 años de experiencia en ofrecer el mejor jazz y blues. Dispone de terraza.

Teatro Campoamor

Nada más romántico que terminar un día que acudir con tu pareja a una buena representación de ópera, zarzuela, danza o teatro. Una experiencia muy especial, sobre todo en un teatro tan emblemático y destacado dentro de la historia de la ciudad como es el Teatro Campoamor.

Fundado en el año 1892, este es el teatro de la ópera de Oviedo, gozando de fama internacional al ser el escenario de la entrega de los premios Princesa de Asturias. El Teatro Campoamor se destaca además por la majestuosidad del edificio, su buena acústica y la variedad y calidad de su programación. ¡Muy recomendable!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en pareja en Oviedo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en pareja en Oviedo

Volver arriba