por: Málaga
Compartir

Qué hacer en Ronda un fin de semana

 
Por Mirian Díaz. 27 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Ronda un fin de semana

Una escapada de tan solo dos días a Ronda es suficiente para disfrutar de una gran experiencia y llevarte un bonito recuerdo. Se trata de una de las ciudades más antiguas que ha conservado multitud de vestigios cuyos orígenes datan del Neolítico. ¿Qué hacer en Ronda un fin de semana? Toma buena nota de nuestros consejos. Desde Salir.com te animamos para que formes parte de excursiones guiadas, lleves a cabo toda clase de actividades interesantes y aproveches al máximo tu fin de semana.

También te puede interesar: Qué hacer en Ronda con niños

Al Andalus Activa

Al Andaluz Activa es una empresa dedicada a hacer diferentes rutas o deportes de aventura. Cuenta con un equipo de expertos profesionales que te llevarán a conocer los rincones más bonitos de Ronda. Son guías de barrancos y montañas, así como profesores de esquí y snowboard, y entre las muchas opciones que ofrecen está la de hacer turismo activo en Ronda.

El Puente nuevo es único, el lugar idóneo para sacar tu lado más aventurero y dejarte llevar sin ningún límite. Sin duda es una buena opción para todos aquellos que no saben qué hacer en Ronda un fin de semana. ¿Lo mejor? Podrás hacer rápel, contemplar un paisaje increíble con paredes escarpadas y el río Guadalevín como sus máximos exponentes, y caminar entre desfiladeros.

Yacimiento arqueológico de Acinipo

El yacimiento arqueológico de Acinipo es de esas cosas que no puedes dejar escapar. Los orígenes de Ronda se remontan al Neolítico y aquí podrás hallar multitud de vestigios. También del periodo romano con una ciudad que se erigió en una antigua ciudad fortificada ibérica, que antes fue ocupada por hombres prehistóricos.

En este yacimiento destaca un teatro romano, uno muy bien conservado. De igual forma, de aquella ciudad romana quedan algunos elementos de lo que fueron viviendas señoriales típicas y termas. También se conservan unas cabañas que datan de la Edad del Hierro, aunque posiblemente una de las cosas que más llaman la atención a sus visitantes son los bellos paisajes pertenecientes a varias provincias: Cádiz, Sevilla y Málaga, pues Acinipo está a unos 1000 metros de altitud. La entrada es gratuita.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Málaga gratis

Baños Árabes de Ronda

Otra de las cosas que puedes hacer cuando no sepas precisamente qué hacer en Ronda un fin de semana es visitar los baños árabes de Ronda. La musulmana fue una de las etapas más destacables en la historia del municipio hasta el punto de que Ronda llegó a convertirse en la provincia de Al Andalus. El municipio conserva estos increíbles Baños Árabes de origen nazarí, los baños árabes mejores conservados de España.

Se pueden visitar durante todo el año. El precio de la entrada es de 3,50€, salvo las reducidas cuyo precio es de 2,75€. El horario de visita depende de la época, aunque, por regla general, permanece abierto de lunes a viernes, de 10 a 18/19 horas, excepto los sábados, domingos y festivos, que se encuentra abierto al público de 10 a 15 horas.

Cine Ronda Multicines

Está muy bien eso de hacer actividades varias, algunas de ellas aventureras y otras culturales. Un fin de semana puede dar para mucho, aunque también hay que relajarse y probar otras cosas. El cine es una magnífica alternativa y los Multicines Ronda cuentan con todos los alicientes para pasar una tarde muy entretenida.

Dispone de varias salas para que te decidas por la película de estreno que más te interese. Suelen ofrecer títulos muy variados, así que no tendrás ningún problema a la hora de elegir. Coge un buen asiento, compra un combo de palomitas y bebida, y disfruta de una buena película durante tu escapada a Ronda.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Málaga con niños.

Museo del Bandolero

El Museo del Bandolero es muy especial, de hecho, en España no hay ningún museo que se le parezca. La historia como fenómeno social y paradójico con pruebas fehacientes de su desarrollo. Imágenes, documentos e historias de bandoleros que existieron en la Serranía. ¿Alguna vez habías visto una exposición similar? Se encuentra en la calle Armiñan y cuenta con cinco salas diferentes.

En una de las salas podrás ver todo tipo de oleos, fotografías y armas en torno a la vida del bandolerismo, mientras que otra está dedicada a bandoleros muy conocidos. Láminas de la época se mezclan con documentos del pasado en una sala llamada "Viajeros Románticos". Libros escritos por personas que presenciaron aquella forma de vida y material gráfico de quienes se dedicaban a su lucha. Interesante, ¿no?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Ronda un fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Ronda un fin de semana

Volver arriba