por: Salamanca
Compartir

Qué hacer en Salamanca el fin de semana

 
Por Macarena Ros. Actualizado: 7 marzo 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Salamanca el fin de semana

¿Pensando ya en el fin de semana? En Salamanca puedes encontrar planes increíbles muy cerca de tu casa, desde exposiciones, discotecas, centros de relajación hasta restaurantes íntimos y molones. Tan solo es necesario darse un paseo por sus calles para saber todo lo que Salamanca puede ofrecerte.

Sin embargo, en Salir.com hemos pensado en ti y hemos creado este listado de qué hacer en Salamanca el fin de semana, para darte las mejores ideas y que solo tengas que elegir. ¡Ya nos dirás!

También te puede interesar: Bares de tapas en Salamanca

La Posada

Otra de las cosas que puedes hacer el fin de semana en Salamanca es acudir a La Posada, un suculento restaurante de comida tradicional castellana. Podrás degustar tanto marisco y pescado como todo tipo de carnes de la región, por no mencionar su amplia bodega en la que encontrarás un gran abanico de vinos.

También puedes venir con amigos o con tu pareja a su cafetería, donde podréis degustar pinchos y raciones mientras tomáis unas cervezas y os ponéis al día. Y si esto todavía no os ha convencido, esto sí que lo hará: y es que La Posada dispone de salones privados para todo tipo de eventos. Mola, ¿eh?

Discoteca Camelot

¿Prefieres un poco de música? No hay problema. Camelot es una de las discotecas más conocidas de Salamanca y se encuentra ubicada a escasos metros de la Plaza Mayor. Camelot es piedra, es hierro, es un local con un diseño sobrio, distinto, con cinco metros de altura y un altillo que ocupa toda la sala.

Aquí no solo podrás bailar música de la buena, sino que podrás disfrutar de fiestas, conciertos y exposiciones varias. ¿Qué mejor forma de pasar una noche en Salamanca que esta?

The Key Escape Room

Otro de los planes que podéis organizar si buscas qué hacer en Salamanca el fin de semana es asistir a The Key Escape Room, un juego de escape que dispone, por el momento, de dos salas o juegos: el "Boom Room" y "Los misterios de Egipto", un juego móvil.

El primero, que cuenta con 60 minutos, está ambientado en la habitación de un terrorista, el cual se ha detectado que ha puesto una bomba en Salamanca. Deberéis encontrar la ubicación de la bomba para poder evitar una catástrofe. El segundo, como decíamos, se trata de un juego móvil y dura 75 minutos. Esto significa que no tenéis que entrar en ninguna habitación, sino encontrar las pistas de los objetos que tenéis sobre la mesa. En este caso, se trata de tratar de averiguar qué es lo que ocurrió cuando un investigador estudiaba un misterioso objeto egipcio.

Café Real

En la Plaza Mayor de Salamanca encontramos el Café Real, un bar y restaurante que cuenta con una amplia terraza y donde podrás disfrutar de un tapeo, unas cañas o un tentempié a cualquier hora del día.

Se trata de un lugar perfecto para disfrutar del buen ambiente en Salamanca. Además, si solo tienes en mente tomar una caña o aperitivo debes saber que te darán una tapa gratis. Y lo mejor de todo es que en el Café Real te invitan a tapas tan ricas como bocadillos de jamón y más de 30 pinchos completamente gratuitos.

Bambú

Situado en el centro de Salamanca a pocos metros de la Plaza Mayor, el restaurante cafetería Bambú tiene preparadas unas cuantas sorpresas para ti. Especializados en carnes a la brasa con carbón de encina, el restaurante cafetería Bambú también destaca por su grandísima variedad de tapas. Degusta platos típicos de la cocina tradicional o disfruta de una velada informal a base de raciones y pinchos.

Además si solo te apetece tomar unas cañas o una bebida, tienes que saber que en el Bambú tienen la costumbre de regalarte una tapa gratis para que puedas acompañar mejor tu tentempié. ¡Genial!

Serendipity

Serendípity es un lugar de lo más especial. Se trata de un espacio multicultural donde se llevan a cabo talleres, actividades, conciertos y exposiciones. En sus incontables salas podrás asistir o bien organizar talleres, conferencias, cursos o aquello que prefieras.

También disponen de una tetería llamada Namasté y de un espacio de coworking donde personas de diversas disciplinas pueden trabajar codo con codo en sus proyectos, o bien aprovechar para hacer un poco de networking. ¡Serendípity es todo un mundo de posibilidades!

Mesón Cervantes

En la Plaza Mayor de Salamanca encontramos el Mesón Cervantes, un restaurante de comida tradicional salamantina y donde encontrarás una gran terraza exterior para que puedas tomar tu comida al aire fresco.

Este establecimiento está dividido en tres ambientes: el mesón, la barra y la amplia terraza. Aquí podrás degustar platos una carta muy elaborada de platos como carnes o pescados pero, también, recetas más ligeras como platos combinados, ensaladas, etcétera. Además es un lugar perfecto para disfrutar de un tapeo 100% español y si solo te acercas a su terraza para tomar una caña, te premiarán con una tapa gratis para que la bebida te sienta mejor. Otro de los mejores planes si no saber qué hacer este finde en Salamanca.

Discoteca Kandhavia

Y finalizamos este listado de qué hacer en Salamanca el fin de semana con más marcha en el cuerpo. La Discoteca Kandhavia es un referente del mundo nocturno universitario. Se encuentra en el centro de la ciudad y su ambiente es moderno y cosmopolita, a la vez que elegante y distendido. Aquí no solo hay buena música funk, dance, disco y de los 80 y 90, sino que encontrarás fusiones de todos estos ritmos y más, muchísimo más.

Disfurta de las grandes fiestas universitarias y de sus noches internacionales. Encuentra un hueco entre tanto estudia y viaja hasta Salamanca para visitar esta mítica discoteca universitaria mundial.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Salamanca el fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Salamanca el fin de semana

Volver arriba