por: Cantabria
Compartir

Qué hacer en Santander con niños

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Santander con niños

Santander es una ciudad que ofrece una variada multitud de opciones para pasar un día divertido con niños. En la capital cántabra podrás encontrar desde playas idílicas a parques, museos, monumentos, paseos en barco, espectáculos y una suculenta oferta gastronómica en la que no pueden faltar los deliciosos helados de Regma, especialmente los que se venden en la Playa del Sardinero, o los ricos sobaos pasiegos y chocolates. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una serie de ideas sobre qué hacer en Santander con niños y quedarse con un dulce recuerdo. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Qué hacer en Santander en un día

Museo marítimo del Cantábrico

Una de las opciones más interesantes para hacer en Santander con niños es acudir al Museo Marítimo del Cantábrico, un lugar único para conocer la biología marina del Cantábrico, la etnografía pesquera, la historia marítima de la ciudad y su proyección en el mundo.

Cuenta además con una zona de grandes y modernos acuarios y más de 3000 metros cuadrados de exposición, siendo uno de los grandes espectáculos para peques y mayores ver cómo los buzos dan de comer a los peces.

Un museo muy interesante y con unas excelentes vistas panorámicas de la bahía de Santander. También ofrece visitas guiadas, actividades lúdicas y formativas, biblioteca, sala de conferencias, restaurante, laboratorio, tienda y zona de investigación. ¡Anímate a visitarlo!

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Otro de los planes imprescindibles a incluir en la guía de qué hacer en Santander con niños es visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). El museo se inauguró en el año 1925, cambiando de ubicación hasta su actual localización en el Mercado del este, en la calle Bailén, s/n.

Este museo es un moderno espacio expositivo de unos 2.000 metros cuadrados en los que se invita al visitante a interactuar y disfrutar con varias escenografías históricas, piezas de época prehistórica hasta época medieval, además de numeroso material informativo y didáctico.

El itinerario es cronológico por etapas y dispone de biblioteca con más de 70.000 volúmenes, laboratorios de investigación y restauración, además de tienda. Una experiencia genial para que los más peques se acerquen a la prehistoria y la historia de forma divertida y lúdica.

Restaurante del Museo Marítimo del Cantábrico

Y para darse un respiro y disfrutar de una comida en familia nada mejor que pasarse por el restaurante del Museo marítimo del Cantábrico. Un restaurante situado en el último piso del edificio y desde el que se pueden admirar unas impresionantes vistas panorámicas de la Bahía de Santander.

También cuenta con una terraza ideal para los días de buen tiempo, además de menú del día y menú infantil. ¡Un planazo! Si quieres más ideas, en este otro artículo te descubrimos dónde comer en Santander con niños.

Parque de Mataleñas

Otro de los planes de qué hacer en Santander con niños es pasearse por uno de los parques urbanos de la ciudad, concretamente por el Parque de Mataleñas. Un parque ubicado en Cueto, en las inmediaciones del Faro del Cabo Mayor, y que se destaca por su belleza natural, su arbolado, además de contar con un campo municipal de golf y una pequeño zoo.

Si hace buen tiempo no os olvidéis el bañador ya que el parque tiene acceso directo a las playas de Mataleñas y Los Molinucos. Si solo vienes un finde a Santander te recomendamos leer este otro artículo en el que podrás saber qué hacer en Santander un fin de semana.

El Barco

A tan solo 50 metros del Faro de Cabo Mayor de Santander es donde se encuentra el restaurante El Barco, un espacio gastronómico perfecto para disfrutar de la cocina típica cántabra pero, también, platos mediterráneos y cocina de influencia internacional.

Se trata de un espacio situado en un entorno incomparable, en la playa de Mataleñas, y donde podrás pasar una velada inolvidable junto a tu familia o amigos alejados del bullicio de la ciudad. Además, en El Barco los más pequeños también lo pasarán en grande porque disponen de una zona con columpios, juguetes y Play Station para que se entretengan mientras los adultos disfrutan de la sobremesa.

Escenario Santander

Y si a tus peques les encanta la música en vivo, Escenario Santander es un local en el que se pueden ver todo tipo de espectáculos. Además, este local dispone de una sala de juegos para los más pequeños y organiza eventos para toda la familia.

El Escenario Santander cuenta con una foro de unas 1.000 persona y acoge desde conciertos a mercados, bailes o proyecciones de cine. Si solo vas a estar 1 día, te recomendamos que leas este otro artículo con los mejores planes que hacer en Santander en un día.

Cine Cinesa Bahía de Santander 3D

En la zona comercial de Nueva Montaña, a las afueras de Santander, y situado en El Corte Inglés se ubica Cinesa Bahía de Santander. Unos cines multisalas en el que podréis disfrutar del mejor cine de estreno. Se pueden comprar las entradas online.

Consulta su cartelera y termina tu día en Santander con niños viendo una película para toda la familia. Un plan perfecto para que podáis pasarlo en grande y descubrir los estrenos más interesantes de la actualidad.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Santander con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Santander con niños

Volver arriba