por: Cantabria
Compartir

Qué hacer en Santander en un día

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Santander en un día

Un día se hace poco para conocer Santander, pero siempre se puede intentar sacar el máximo provecho de esas 24 horas para disfrutar de una ciudad sorprendente. Dependiendo del tiempo que haga podremos decidirnos por pasar un día de playa y paseos por el campo o pararnos a conocer la apasionante oferta cultural de sus museos. Y todo sin olvidarnos de dar también un respiro a nuestro cuerpo en un spa o un centro de masajes y, cómo no, vivir una excelente experiencia gastronómica en sus bares y restaurantes.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos unas recomendaciones sobre qué hacer en Santander en un día y llevarse el mejor de los recuerdos de la bella capital cántabra.

También te puede interesar: Qué hacer en Santander con niños

Centro Botín

Empezamos este listado de qué hacer en Santander en un día con el Centro Botín. Este lugar te ofrece la opción tanto de disfrutar de una colección de arte privado como del extraordinario enclave dentro de la ciudad y sobre la bahía. Éste es un centro de arte privado que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Un espacio dedicado al arte y a la cultura en el que además se organizan talleres para niños y padres, sesiones de cine, conciertos y otros eventos culturales.

Su localización te permitirá admirar tanto la bella Bahía de Santander como pasear un rato por los Jardines Pereda. El Centro Botín se ubica en un voladizo sobre el mar, suspendido sobre unos pilares y columnas, sin llegar a tocar tierra y dando la sensación de que estar sobre el mar. El edificio es obra del arquitecto Pritzker Tenzo Piano y también dispone de un restaurante, El muelle, y una tienda.

Días Desur

Y si nos apetece hacer una parada para degustar unos pinchos a media mañana o comer al mediodía, nada como acercarse al Días Desur, un restaurante ubicado en el número 47 de la calle Hernán Cortés.

Un local que ofrece una gran variedad de platos inspirados en diferentes países, pudiendo disfrutar desde una ensalada caprese a unos pinchitos de Marrakech, quesadillas de jamón ibérico o almejas de Pedreña. ¡Una pausa deliciosa!

Si tienes pensado estar todo el finde lee este otro artículo de Salir.com en el que te descubrimos qué hacer en Santander el fin de semana.

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Para continuar el día nos podemos acercar al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Un museo ubicado en el popular Mercado del este, en la calle Bailén, y en el que se ofrece un amplio espacio expositivo, unos 2.000 metros cuadrados, en el que se puede interactuar con varias escenografías históricas, además de admirar una gran variedad de piezas de época prehistórica, romana y medieval.

Un museo muy especial para acercarse a conocer la riqueza arqueológica e histórica de Cantabria de una forma divertida y de lo más lúdica. ¡Ideal para ir con niños!

Forestal Park Santander

El Forestal Park Santander es un parque de aventura en los árboles que se localiza en un enclave único, el Faro de Cabo Mayor, cerca de la playa de Mataleñas y de El Sardinero. Este parque es uno de los más novedosos de Cantabria y en el podrás disfrutar de más de 70 juegos.

La edad mínima es de 6 años y cuentas con monitores que te asesorarán y ayudarán en todo el recorrido por lianas, redes y puentes tibetanos. Puedes consultar precios, alturas y pesos mínimos y máximos en su web.

Oriental Spa Santander

Si el día se hace algo largo y necesitamos un poco de relajación antes de cenar, entonces es momento de acercarnos al Oriental Spa para recibir un sensacional masaje que nos transporte hasta el lejano Oriente y nos sumerja en un mar de sensaciones.

Este local ofrece una selección de los mejores masajes de Tailandia, China, Malasia, Japón e Indonesia. Un espacio único pensado para la relajación, el bienestar y la armonía. Tómate un respiro y disfruta de un trato excelente y un ambiente lleno de encanto. ¡Abre todos los días de 11:00 a 21:00 de la noche!

Parque de Mataleñas

El Parque de Mataleñas es uno de los parques urbanos más famosos de Santander. Un lugar ubicado en Cueto, en las inmediaciones del Faro del Cabo Mayor, y que se destaca por su belleza natural, su arbolado, además de contar con un campo municipal de golf y un pequeño zoo.

Desde el parque se tiene acceso directo a las playas de Mataleñas y Los Molinucos. Un lugar que tienes que visitar sí o sí si no sabes qué hacer en Santander en un día. Si viajas con niños, en este otro artículo te descubrimos diferentes propuestas para vivir Santander con niños.

Escenario Santander

Otra de las cosas que hay que hacer en Santander en un día es asistir a algún espectáculo. En Escenario Santander podrás asistir a espectáculos de música en vivo. Un local con aforo para hasta unas 1.000 personas y que puede transformarse en sala de conciertos, discoteca, mercado o cine.

Su programación incluye todo tipo de espectáculos y es todo un referente dentro de la agenda cultural de Santander. Además, cuenta con una sala de juegos para los más pequeños, organizando también eventos para toda la familia. ¡Consulta la agenda de eventos de Escenario Santander y planifica tu visita!

Frida Street Food

Y cerramos esta lista de qué hacer en Santander en un día con una visita al Frida Street Food, un restaurante de comida inspiración tex-mex, además de contar en su carta con unas deliciosas hamburguesas, bocadillos y postres.

Un local de cuidado ambiente que se destaca por la calidad de su carta, su música, cocktails y su atento servicio. Puedes comer en el local o hacer el pedido online.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Santander en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Santander en un día

Volver arriba