por: Cádiz
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Cádiz

Qué hacer en Semana Santa en Cádiz

¿Qué? ¿Sabes ya qué vas a hacer esta Semana Santa? ¿Te has preparado un planning con los sitios que quieres visitar y las cosas que quieres ver? ¿Aún no? Ah, claro. Lo de siempre, sí, sí. No tienes tiempo. Bueno, pero… estás en Salir.com, ¿no? Eso quiere decir que, por lo menos, espíritu no te falta para sacarle el máximo rendimiento a tu ocio. Pues nada: tú déjalo todo en nuestras manos que nosotros sabemos lo que hay que hacer. De hecho, nos acaban de llegar unas propuestas a la redacción que seguro, segurísimo, te van a resultar sumamente atractivas. Ponte cómodo que esto no te va a llevar más de un par de minutos, y al terminar saldrás de aquí con una agenda de planes majísima bajo el brazo.

Pues bien. Nos vamos a Cádiz. Así, del tirón. Y es que la Tacita de Plata es una caja de sorpresas en lo que se refiere a opciones de entretenimiento, cultura y gastronomía. Que no te engañe su tamaño coqueto: en esta ciudad tienes lo mejor de las grandes urbes internacionales sin salir de la península. ¡Y a un precio que ríete tú de las ofertas de los grandes operadores turísticos! Coge papel y lápiz y apunta, que te vamos a contar con pelos y señales qué hacer en Semana Santa en Cádiz para pasarlo como nunca. ¡Empezamos!

También te puede interesar: Qué hacer en Cádiz el fin de semana

Tierra Media

Tierra Media

Aprovechando estos días libres que te van a caer en Semana Santa… ¿por qué no os reunís a la vieja party y os vais a saquear la mazmorra, como en los buenos tiempos? Si realmente te apetece sacarle brillo a tu mejor armadura y reivindicar ese orgullo friki que nunca hay que perder, tu lugar perfecto en Cádiz es, sin ninguna duda, Tierra Media: una tienda especializada en juegos de mesa, cómic, manga y juegos de rol que se encuentra en el número 6 de la calle José del Toro.

Tierra Media es el producto de la unión de dos antiguos comercios de ocio alternativo de la provincia: Legends Cádiz y Tienda La Comarca Sanlúcar, localidad donde hay también otro local. Si quieres hacer un regalo curioso o jugar una partida rápida a Magic, Keyforge o Yu-Gi-Oh, pásate cualquier mañana o tarde de lunes a sábado.

¿Te mola y quieres conocer más sitios parecidos? Entonces no te pierdas este otro listado de Las mejores tiendas de cómics en Cádiz.

Camping Pueblo Blanco

Camping Pueblo Blanco

¿Y si nos vamos de camping? ¡Hombre, pues claro! ¿Es que hay algo mejor que hacer en Semana Santa en Cádiz que irse de camping? Especialmente si se trata de uno tan estupendo como el que viene a continuación. Camping Pueblo Blanco, situado en el kilómetro 69 de la Carretera Nacional 384, es un alojamiento de primera categoría dentro de su sector, emplazado en plena naturaleza en el paraje de la Vía Verde de la Sierra, cerca de Olvera.

Este camping se encuentra en un cortijo andaluz típico del siglo XIX, recientemente restaurado, que cuenta con patio interior y las tradicionales estructuras propias de este tipo de edificaciones. Se compone de 200 parcelas y 12 bungalows, así como piscina, parque para niños y un restaurante.

Y si quieres llevarte a tu mascota contigo, no te pierdas este otro artículo sobre Los mejores campings en Cádiz para ir con perro.

Café Teatro Pay Pay

Café Teatro Pay Pay

Rescatado del pasado hace ya casi 20 años, el actual Café Teatro Pay Pay es el sucesor espiritual de aquel mítico local homónimo que amenizó las veladas gaditanas de los años 40 con la mejor música y las fiestas más inolvidables. Hoy, situado en el número 1 de la calle Silencio, este local de copas, cafetería y sala de espectáculos acoge una amplísima variedad de actos culturales: desde jam sessions hasta cantautores folk y recitales de poesía.

Si ya empezabas a estar cansado de los típicos bares con música monótona y una carta que te sabes de memoria, el Café Teatro Pay Pay seguro que sabe ponerle ese toque de salsa que necesitan tus noches en el centro de Cádiz. ¿Qué mejor plan para Semana Santa en Cádiz que este?

También puede interesarte este otro artículo sobre Los mejores bares con música en directo en Cádiz.

Lockgical

Lockgical

Ninguna lista de recomendaciones sobre qué hacer en Semana Santa en Cádiz podría estar completa en Salir.com sin un buen local de escape room. Y, puesto que estamos en Cádiz, es obligado referirnos a una de las empresas con mejores valoraciones de este sector en la ciudad: Lockgical. Desde el año 2016, esta sala de enigmas triunfa en el mercado del ocio alternativo con su aventura El Proceso, pensada para grupos de 2 a 8 jugadores y con una duración aproximada de 60 minutos.

El reto se ambienta en un futuro distópico en el que los supervivientes de un cataclismo global se enfrentan para llegar a Maralto: el lugar en el que habita una reducida casta de privilegiados. Este reto cooperativo consta de dos fases diferenciadas que son como dos juegos independientes, pensados para participantes desde los 9 años.

Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

La nota cultural de nuestra lista de recomendaciones para Semana Santa en Cádiz la pone uno de los monumentos más visitados de la capital gaditana. Hablamos, por supuesto, del Castillo de Santa Catalina, una fortaleza marítima del siglo XVI edificada por orden del rey Felipe II como respuesta al saqueo de la ciudad por tropas holandesas e inglesas en el año 1596. Su planta en forma de estrella es un claro ejemplo de la arquitectura militar de su época, que ha llegado prácticamente intacto hasta nuestros días.

En su interior es posible visitar todo tipo de exposiciones, ya que se trata de un espacio cultural con una vasta oferta durante todo el año. También se realizan talleres y todo tipo de actividades para estudiantes. La entrada general es completamente gratuita.

Bar El Laurel

Bar El Laurel

Y, para terminar este listado de qué hacer en Semana Santa en Cádiz, un poquito de tradición y de barrio viejo, que ya va tocando. Si te quieres tomar un respiro de las procesiones e ir a tomar algo con la familia o los amigos, desde Salir.com, te recomendamos uno de esos locales con verdadera solera y con el inconfundible sabor de la autenticidad. Vamos a pillar sitio en Bar El Laurel, en el número 3 de la calle Obispo Urquinaona, donde los amantes de la cocina mediterránea más casera encontrarán un verdadero paraíso a precios realmente económicos.

Pide una tapa de bravas o, mejor aún, una ración de pescado frito de la bahía, que eso con una cerveza tirada en condiciones, como aquí saben hacerlo, es lo más parecido a la felicidad. Ojo: y tienen opciones en su carta para celíacos y vegetarianos. ¡Aquí nadie se queda fuera!

También puede interesarte este otro artículo sobre Comer en Cádiz bueno y barato.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Cádiz

Volver arriba