por: Murcia
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Cartagena

Qué hacer en Semana Santa en Cartagena

Ir a Murcia siempre apetece. Y si el viaje incluye Cartagena, entonces para qué queremos más. Esta preciosa ciudad tiene todo lo necesario para pasar unos días de ensueño haciendo lo que más nos gusta. ¿Qué somos de playa? Pues a ponernos morenos con el sol del Mediterráneo. ¿Qué nos tira más el interior? Nada: a preparar un arroz en el campo con los amigos. Y si lo que de verdad nos seduce es perdernos por las callejuelas del centro para encontrar lugares irrepetibles, ten por seguro que vas a terminar encontrando mucho más de lo que esperabas. La cosa es tener tiempo libre para poder disfrutar como Dios manda. Y hablando de Dios… ¿sabes ya lo que vas a hacer esta próxima Semana Santa?

Arriesgado el chiste, lo reconocemos, pero muy justa la pregunta. Estos días de fiesta son geniales para poner en práctica todos esos planes que has tenido que dejar aparcados desde primeros de año. Y si resulta que no tenías ninguno pensado… ¡es el momento de que confíes en la sabiduría de Salir.com! Te tenemos preparado un abanico de posibilidades de ocio para que tu única preocupación sea decidir por cuál empezar. ¿Quieres saber qué hacer en Semana Santa en Cartagena? ¡Sigue leyendo y entérate!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Cartagena

Carthago Escape Room

Carthago Escape Room

Vamos a empezar fuerte, que aquí ya estamos todos curados de espanto. Verás: nuestro plan cogerte a ti, a unos cuantos amigos, encerraros en una habitación, daros un par de pistas y poner el cronómetro en 60 minutos. ¿Qué? ¿Estás dispuesto a afrontar el reto? Pues, en ese caso, tienes una cita esta Semana Santa en la Calle Duque Severiano, número 3, donde se encuentra la empresa Carthago Escape Room: uno de los negocios de ocio alternativo con mejores críticas de esta localidad.

Actualmente cuentan con 4 aventuras absolutamente tematizadas; una de ellas, además, puede adaptarse para participar con niños pequeños. Los equipos pueden variar entre 1 y 25 participantes, según la sala, y los precios oscilan entre los 45 y los 180 euros por grupo.

Jie Ichiban

Jie Ichiban

¿Te apetece cambiar esta Semana Santa el menú típico? ¿Y si empezamos a mirar un poco más hacia Oriente? Allí sí que saben hacer cositas ricas para que nos las zampemos aquí a buen precio, que nunca hay que olvidarse de ahorrar todo lo posible. Así que nada: vente con nosotros a pillar mesa a Jie Ichiban, un magnífico restaurante japonés que se encuentra en el número 6 de la Plaza del Rey.

Por unos 15 euros de media tienes un almuerzo o una cena de las de subir a Instragram varias veces para asegurarte de que das la envidia suficiente a tus amigos. Entre sus platos principales hay que recomendar el pulpo tempura, la ensalada sakula y sus espectaculares gyozas. De postre, sí o sí, pídete una ración de mochis de chocolate. ¡Soberbios!

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Museo Nacional de Arqueología Subacuática

Si no sabes qué hacer en Semana Santa en Cartagena te recomendamos que descubras su legado histórico. Y es Cartagena es una ciudad con historia, tiene cerca de 2500 años de historia, exactamente. Y si quieres conocer una buena parte de ella, te recomendamos que hagas hueco en tu agenda para una visita al Museo Nacional de Arqueología Subacuática, situado en el Paseo de Alfonso XII, número 22.

Aquí te espera un ameno recorrido por todo lo que el Mediterráneo ha atesorado desde tiempos de los fenicios: un verdadero festival para los estudiosos del pasado y también para aquellos que disfrutan como enanos de las anécdotas más curiosas. En sus salas podrás contemplar restos de ánforas griegas, monedas romanas, anclas y aparejos de la Edad Media e incluso pecios más contemporáneos como el Nuestra Señora de las Mercedes. La entrada cuesta sólo 3 euros, aunque puedes pasar gratis si dispones de Carné Joven.

Castillo de la Concepción

Castillo de la Concepción

Y seguimos un ratito más en el tren de la cultura para llevarte ahora a uno de los emblemas más famosos y reconocibles de Cartagena: el Castillo de la Concepción. Esta fortaleza del siglo XIII otorga a la localidad una de sus estampas más icónicas; tanto, de hecho, que hasta aparece en su propio escudo. Se encuentra en el número 10 del Parque Torres, en un pequeño promontorio muy cerca del puerto, por lo que ya podrás imaginar las tremendas vistas de las que puedes disfrutar desde aquí.

La entrada te sale a sólo 3,75 euros y es gratis para los menores de 3 años, así que puede ser un plan familiar perfecto para esta Semana Santa. Y si antes has leído la palabra promontorio y te has empezado a salir agujetas, tranquilo: puedes acceder cómodamente al castillo gracias al Ascensor Panorámico.

Sala Guatiné

Sala Guatiné

Estamos casi a punto de terminar esta lista y todavía no hemos dicho ni media palabra de bailar. Os estabais empezando a preocupar, ¿verdad? Pues tranquilidad en las masas, que en Salir.com jamás se nos pasan las cosas importantes de verdad. En fin… ¿qué hacer en Semana Santa en Cartagena, decís? Facilísimo: ir de cabeza a la Sala Guatiné a desengrasar las articulaciones, conocer gente nueva y divertirse un poquito, que la noche es joven y mañana no hay que trabajar.

Si te animas a ir, apunta: tu nueva sala de baile favorita se encuentra en la Calle Jabonerías, número 73, y abre todos los días a partir de las 16:00 y hasta la 1:00 de la madrugada. Los jueves cierra a las 4:00 y los viernes y sábados la marcha dura hasta las 7:00.

El Lingote

El Lingote

Y para acabar con buen sabor de boca, nunca mejor dicho… ¿se te ocurre una idea mejor que pasarnos un rato por una de las mejores coctelerías de Cartagena? Pues a nosotros tampoco. ¡Bienvenido a El Lingote, uno de los locales de copas mejor calificados de toda la localidad! Mesitas bajas, grandes espejos y la mejor música chill out para desconectar de verdad y disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos. Y también, por supuesto, de su excelente carta de combinados con alcohol.

Junto al mojito, a la caipiriña o al Cosmopolitan, que nunca pueden faltar, se encuentran opciones tan sugerentes como el cóctel elaborado con café cartagenero servido en copa de cava. Además, si te animas, puedes probar a prepararte tu propio combinado.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Semana Santa en Cartagena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Cartagena

Volver arriba