por: España
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Galicia

 
Por Anabel Prado. 10 febrero 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Semana Santa en Galicia

Galicia es una tierra llena de magia en la que es imposible no caer rendido ante la belleza de su impresionante patrimonio natural y artístico, su deliciosa gastronomía y sus fiestas y tradiciones. Un lugar único para visitar en cualquier momento del año, pero que en Semana Santa también constituye un destino ideal.

En este artículo de Salir.comm te ofrecemos una selección de cosas que hacer en Semana Santa en Galicia y sacarle todo el partido a tus días de vacaciones en tierras gallegas. ¡Toma nota y planifica una Semana Santa inolvidable!

También te puede interesar: Parques de bolas para niños en Vigo

Viajes Hemisferios - Nogueira de Ramuín

Viajes Hemisferios

Una de las primeras propuestas de cosas que hacer en Semana Santa en Galicia es hacer una ruta en catamarán por A Ribera Sacra. Esta es una zona espectacular ubicada en el límite de las provincias de Lugo y Ourense, situándose a orillas de los ríos Miño y Sil y siendo uno de los destinos más atractivos para hacer turismo por la Galicia interior.

Viajes Hemisferios es una empresa que ofrece rutas en catamarán por A Ribera Sacra con salidas de Abeleda y Santo Estevo (Ourense), con guía, visitas a bodegas y degustación de vinos. Tres rutas inolvidables que te permitirán admirar los bosques, cañones, viñas, miradores, rutas de senderismo, monasterios y los pueblos y aldeas ubicadas en estas bellas tierras. El catamarán cuenta con bar en el que se pueden degustar los mejores vinos D.O Ribeira Sacra. El viaje en catamarán dura 1:30 h y los precios varían en función de la experiencia que elijas. Hay varias opciones de rutas y en su página web podrás encontrar varias sugerencias de excursiones y actividades. Es aconsejable reservar previamente.

Y si prefieres la zona costera gallega, no te pierdas este otro artículo sobre Los mejores chiringuitos de playa en Galicia.

Feira Medieval de Monforte de Lemos - Monforte de Lemos

Feira Medieval de Monforte de Lemos

Seguimos en A Ribeira Sacra para vivir una fiesta única, la Feria Medieval de Monforte de Lemos, Lugo. Una fiesta medieval que se celebra en un entorno tan extraordinario como el monasterio y el castillo de Monforte y emblema de esta comarca de Lemos. Un escenario en el que se colocan más de 100 puestos de comida, comercio y productos artesanos locales, además de actividades y espectáculos que animan y dan color a los dos días que dura la feria.

En 2020 se celebra la XVIII Feria Medieval de Monforte, celebrándose los días 11 y 12 de abril y presentándose como uno de los mejores planes que hacer en Semana Santa en Galicia. Un festival fantástico que se destaca por su excelente decoración, buen ambiente y hacerte sentir como si viajases al pasado. ¡Ideal!

Piscina termal As Burgas - Ourense

Piscina termal As Burgas

Y seguimos hacia Ourense para disfrutar de otra de las grandes riquezas naturales de Galicia: las aguas termales de los manantiales de As Burgas, utilizadas desde antiguo por sus beneficios terapéuticos, además de por motivos religiosos y de ocio. Si no llueve, acudir a disfrutar de esta instalación termal es una excelente idea para pasar un día excelente en Semana Santa. La piscina se ubica en pleno centro histórico de Ourense y dispone de 200 metros cuadrados de agua termal al aire libre.

Esta piscina termal es gratuita y es una de las mejores maneras de disfrutar y descubrir las extraordinarias propiedades de los emblemáticos manantiales de As Burgas. El agua alcanza más de 60ºC, enfriándose hasta los 38-40 ºC para poder darse un baño en cualquier momento del año, siendo la primavera es un momento ideal. Las aguas de As Burgas son excelentes para la piel y los músculos. No está recomendada para personas con hipertensión, hipotensión, afecciones cardíacas y en caso de embarazo.

Si vas con tu pareja, también puedes consultar este otro artículo sobre Qué hacer en pareja en Galicia.

Camping Isla de Ons - Vigo

Camping Isla de Ons

Y nos acercamos a la costa para disfrutar también de la riqueza natural costera gallega. Así, nos desplazamos hasta Vigo, un excelente destino para acercarse a la cultura, tradiciones y gastronomía gallega, además de poder visitar un lugar único: la Isla de Ons. Una escapada ideal para amantes de la naturaleza y para aquellas personas que buscan desconectar y descansar en un entorno idílico.

La Isla de Ons es un espectacular parque natural en el que hay una camping en el que se puede acampar llevando uno su propia tienda o alquilando una. Se trata de un camping autosostenible que permite vivir unos días bañándose en sus increíbles playas o haciendo rutas de senderismo por la isla. Un entorno ideal y con unas impresionantes vistas del mar y la costa gallega, siendo imprescindible cuidar y no ensuciar el parque, además de seguir estrictamente la normativa del camping. Sin duda, uno de los mejores planes en Semana Santa en Galicia.

También puede interesarte Comer bien y barato en Vigo.

Catedral de Santiago de Compostela - Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Otro de las cosas que hacer en Semana Santa en Galicia es visitar la Catedral de Santiago de Compostela y visitar el casco histórico de la ciudad. Una visita obligada tanto para los peregrinos como para turistas, así como para todas aquellas personas amantes del arte y la arquitectura. La catedral es una joya de la arquitectura gótica, siendo también admirable y única su evolución arquitectónica a lo largo de los siglos: desde sus inicios románicos a su claustro renacentista, la barroca fachada del Obradoiro, así como las sucesivas restauraciones. Una mención especial merece la espectacular restauración del Pórtico de la Gloria, el Museo de la Catedral o el Pazo de Xelmírez.

Además de la catedral, también merece la pena hacer un recorrido por las iglesias, monasterios, palacios y museos que abundan en el casco histórico de la ciudad, sin olvidarnos de la deliciosa oferta gastronómica de sus bares y restaurantes. ¡Un plan excelente!

Si pasas por ahí, puede que te interese este otro artículo sobre Dónde comer barato y bien en Santiago de Compostela.

Muralla Romana de Lugo - Lugo

Muralla Romana de Lugo

Y ponemos un broche a esta lista de qué hacer en Semana Santa en Galicia acercándonos a uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de esta comunidad: la muralla romana de Lugo. Un monumento espectacular que rodea la ciudad y que se destaca por ser la única muralla romana del mundo que aún se conserva íntegra. Con más de 17 siglos de antigüedad, esta muralla está ya considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Además de pasearte por lo alto de la muralla y descubrir la ciudad desde las alturas, también puedes visitar otros restos arqueológicos de época romana en el Centro de Interpretación de la Muralla, la Casa de los Mosaicos, la Sala Porta Miñá, entre otros. Todo acompañado de la excelente oferta de tapas y raciones que ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad. ¡Toda una experiencia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Semana Santa en Galicia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Galicia

Volver arriba