por: Málaga
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Málaga

 
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 3 septiembre 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Semana Santa en Málaga

Son las primeras vacaciones del año y muchos no ven el momento de pillarlas para pegarse un viajecito, quedar con la peña o, simplemente, reponer fuerzas llevando a cabo esos planes sencillos que el trabajo o las clases obligaban a poner siempre a la cola de las prioridades. Nos referimos, por si quedaban dudas, a la Semana Santa: unos días perfectos para desconectar de la rutina y conectar con ese yo interior que continuamente te está pidiendo que hagas cosas diferentes, que arriesgues, que descubras… en definitiva: que te diviertas de una vez, que buena falta de hace.

Y si tú no oyes esa vocecilla, tranquilo, que aquí en Salir.com tenemos línea directa con ella y sabemos exactamente lo que hay que responder. Ve preparando las maletas y llamando a tus amigos, que este año toca viajar al sur. Más específicamente a uno de nuestros destinos favoritos: la Costa del Sol. No te pierdas detalle de lo que viene a continuación porque vamos a contarte qué hacer en Semana Santa en Málaga. Da igual si vienes de fuera o llevas toda la vida aquí. En esta lista vas a encontrar algo que te apetecía desde siempre y ni siquiera lo sospechabas.

También te puede interesar: Los mejores escape room en Málaga

Bodega Bar El Pimpi

Bodega Bar El Pimpi

Si vienes de visita a Málaga, sí o sí, tienes que pasarte en algún momento por la Bodega Bar El Pimpi. Y, ojo: si eres de Málaga también, no creas que te vas a escapar. Estamos hablando del que, casi con total seguridad, sea el local de vinos y copas más emblemático de la ciudad, así como uno de los que cuenta con más espacio y mejores vistas. ¿O es que alguien puede ofrecer un espectáculo mejor que el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga durante la puesta de sol? Pues eso: un lujo impagable.

Lo suyo, y esto te lo dirá cualquier malagueño, es empezar la ronda con su famoso Málaga Virgen, dulce y afrutado, de sabor intenso pero muy agradable en el paladar. La botella te sale a unos 15 euros, pero los vale de muy largo, sobre todo para montar una animada sobremesa con los amigos.

Teatro Cervantes

Teatro Cervantes

Ojo, cuidao, que vamos a hablar de uno de los teatros más antiguos de la Costa de Sol y de toda Andalucía: un referente ineludible para los amantes de los escenarios, de las grandes interpretaciones y de la buena música. Efectivamente, nos estamos refiriendo al mítico Teatro Cervantes, una verdadera joya arquitectónica y un hito en la esfera cultural malagueña que lleva abierto desde el año 1870. Dramas, comedias, óperas, conciertos, espectáculos de magia, proyecciones de películas… su programación anual te puede dejar sin aliento, ya que aquí nunca se descansa.

Aunque los abonos por temporada suelen andar entre los 100 y los 300 euros, según la categoría, puedes encontrar entradas para espectáculos sueltos por menos de 20 euros en muchos casos. Es cuestión de estar atento y pillar las mejores ofertas. Si no saber qué hacer en Semana Santa en Málaga, ya tienes un plan de lujo.

La Comedia

La Comedia

Una cosa vamos a decir, para que quede clara, que a menudo parece que esto se olvida. En Semana Santa no está prohibido bailar. Vale que sean unas fiestas solemnes y donde el fervor se respira en cada esquina, especialmente en el sur… ¡pero eso no quiere decir, ni por un instante, que no pueda uno ir a menear el esqueleto hasta que le salgan agujetas! Y ya, si es en La Comedia, pues miel sobre hojuelas, queridísimos amantes de la noche.

Este local es un clásico entre las salas de baile de Salir.com. Se encuentra en Calle Comedias, número 15, y es posiblemente la discoteca de ambiente más famosa y concurrida del centro de Málaga, aunque sus puertas están abiertas a personas de toda orientación sexual. Si te gusta la música en directo y los shows con drag queen, ni te lo pienses un segundo.

La Casa de las Habitaciones

La Casa de las Habitaciones

¿A quién le apetece resolver un misterio en 60 minutos en plena Semana Santa? O, mejor dicho, ¿a quién no le puede apetecer? Si eres fanático de los escape room, enhorabuena: La Casa de las Habitaciones es una empresa especializada en este tipo de entretenimiento alternativo que cuenta en la actualidad con 5 aventuras completamente personalizadas. Ya quieras pasar un buen rato con los amigos, divertirte de una forma original con tu familia o llegar a conocer mejor a tus compañeros del curro, no lo dudes: reserva sala cuanto antes y pon a prueba su capacidad deductiva.

Las aventuras (desde enigmas históricos hasta retos de temática medieval-fantástica) están pensadas para grupos de 2 a 6 jugadores. La edad mínima para participar es de 16 años, aunque se pueden adaptar las habitaciones para que puedan jugar también los más pequeños. Es uno de los mejores escape room de Málaga, ¡lo tienes que conocer!

Alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga

Antes hemos hablado de aventuras históricas, pero… ¿quieres ver historia auténtica de cerca, caminar por ella, tocarla? Pues entonces bienvenido a la Alcazaba de Málaga: la ciudadela de época musulmana que lleva embelleciendo el paisaje del centro de la ciudad desde nada menos que el siglo XI, cuando el rey bereber Badis ordenó su construcción. Se encuentra en la coqueta Calle Alcazabilla y se alza por encima del Teatro Romano, componiendo un conjunto verdaderamente irrepetible.

Por sólo 3,50 euros, o 0’60 si eres jubilado o residente en Málaga, puedes visitar este maravilloso monumento y perderte entre sus jardines, así como disfrutar de unas vistas extraordinarias de la costa y del casco histórico. Por cierto: no te olvides de que los domingos la entrada es gratis a partir de las 14:00.

Museo Picasso de Málaga

Museo Picasso de Málaga

Ponemos la guinda del pastel con otra propuesta cultural para que aproveches al máximo esos días libres que vas a tener en Semana Santa. Ya que estamos en la capital de la Costa del Sol no podíamos perder la oportunidad de hablar un poco de uno de los hijos predilectos: el pintor Pablo Ruiz Picasso. Este genio del cubismo tiene en la Calle San Agustín, en concreto en el Palacio de Buenavista, una pinacoteca que lleva su nombre, el famoso Museo Picasso Málaga, que ha contribuido de manera decisiva a situar a la ciudad en el plano más alto del mundo del arte a nivel nacional e internacional.

El horario de visitas varía a lo largo del año, pero por lo general el museo permanece abierto desde las 10:00 a las 19:00. La entrada puede oscilar entre los 8 y los 12 euros; ésta última incluye, además de la colección permanente, las exposiciones temporales del momento.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Semana Santa en Málaga

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Málaga

Volver arriba