por: Sevilla
Compartir

Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

La ciudad del Guadalquivir, la capital de Andalucía, la antigua Hispalis… en Salir.com nos referimos a ella de muchas maneras, y es normal, porque Sevilla es mucho, muchísimo más que una simple palabra para referirse a un lugar precioso del sur de España. Y si ya hablamos de su Semana Santa, única en el mundo entero, entonces mejor que vayamos a por un diccionario de sinónimos, porque se nos van a acabar los adjetivos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, de cara a esos días de vacaciones que trae consigo esta fecha del calendario, seguro que muchos de vosotros ya estáis haciendo planes que poco a nada tienen que ver con salir a la calle a ver cofradías. Si es así, seguid leyendo, que tenemos unas cuantas propuestas para vosotros.

Sevilla, huelga decirlo, pero nos gusta subrayarlo, cuenta con una de las ofertas culturales, deportivas y de ocio más amplias y surtidas del país. Aquí tienes siempre un museo, un bar de tapas, un gimnasio o una ruta nocturna dramatizada a tu disposición. Pero… ¿y si me apetece algo distinto? ¿Y si quiero ir más allá de la superficie y disfrutar de la ciudad de una forma completamente nueva? En ese caso, ven con nosotros y deja que te contemos qué hacer en Semana Santa en Sevilla. Estamos seguros de que vamos a conseguir sorprenderte.

También te puede interesar: Planes para Fin de Año en pareja en Sevilla

The Clover

The Clover

Semana Santa es un momento tan bueno como cualquier otro del año para disfrutar de una cervecita bien fría a la vera del Guadalquivir, así que vamos a abrir el melón de esta lista con un local perfecto para desconectar un poco de los agobios y las multitudes, relajarse y regalarse la vista con uno de los panoramas más hermosos de Sevilla. Hablamos del pun irlandés The Clover, un establecimiento famoso en toda la ciudad por sus precios bajos y por sus vistas a la Isla de La Cartuja.

Si eres futbolero, ni lo dudes: éste es tu sitio. Aquí siempre hay partidos en directo, tanto de competiciones nacionales como internacionales. Además, gracias a su terraza podrás llevarte también a los peques de la casa para que jueguen en un entorno completamente seguro.

Casa Manolo León

Casa Manolo León

Hemos hablado de buen beber, así que ahora le toca el turno al buen comer. Si algo no le falta precisamente a Sevilla son lugares de ensueño con espléndidas cartas para deleitarse el paladar, así que para esta recomendación hemos querido ser extremadamente cuidadosos e ir a lo seguro. Porque, como ya sabrás si eres habitual de Salir.com, hablar de Casa Manolo León es hablar única y exclusivamente de calidad hostelera y gastronómica en su sentido más amplio.

Te lo garantizamos: almorzar en su patio, rodeado de la fragancia de sus flores y abrigado por una arquitectura que sólo se puede definir como acogedora, es una experiencia que no te puedes perder. Desde menos de 40 euros puedes encontrar menús con platos tan llamativos como los dados de atún a la soja o el salmón a la plancha con reducción de naranja. Una de las mejores opciones que hacer en Sevilla en Semana Santa, ¡sin duda!

Experimenta El Reto - Escape Room

Experimenta El Reto - Escape Room

Ahora nos lanzamos de lleno a uno de esos desafíos en 60 minutos que tanto nos gustan. Coge a un grupo de amigos y ve directo a la Calle Juan Sebastián Elcano, que allí te espera uno de los mejores escape room de Sevilla: Experimenta El Reto. Aprovecha la Semana Santa para poner a prueba su perspicacia, tu ingenio y tu pensamiento lateral para resolver los intrincados enigmas que te plantearán sus 4 salas temáticas; dos de ellas, además, son perfectas para jugar con niños.

Ayudar a Sherlock Holmes, descubrir un mundo encantado, luchar contra el mal en un colegio de magia o descubrir el misterio que se esconde en un tenebroso asilo… ¿cuál de todas estas aventuras elegirás? Sus tarifas van de los 50 a los 60 euros por grupo, que pueden ser de 2 a 6 participantes.

Ítaca

Ítaca

Si la pregunta es ¿qué hacer en Semana Santa en Sevilla?, la primera respuesta que nos viene a la cabeza no puede ser más clara: bailar. Ojo, pero no vale bailar de cualquier manera, sino en la mejor compañía posible. Y para eso, pocos lugares conocemos que sean mejores que la discoteca Ítaca: probablemente la sala de baile de ambiente más famosa y más animada de toda Sevilla. ¿Dirección? Calle Amor de Dios, número 31, justo en el entorno de la Alameda de Hércules.

En Ítaca tienes dos espacios diferenciados: la Main Room, que es el más amplio y donde tienen lugar las actuaciones en directo; y luego está la Relax Room, para cuando te apetece un poquito más de calma y de intimidad. Y hablando de esto último, merece la pena recordar que esta discoteca cuenta con un cuarto oscuro con todos los complementos.

El Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla

¿Un poquito de cultura para sazonar la lista? ¡Dicho y hecho! Acompáñanos a uno de los monumentos más visitados de la ciudad: el Real Alcázar de Sevilla. Este magnífico palacio árabe data del siglo XI y es famoso por sus espléndidos jardines y sus magníficos estanques. Y sí, por supuesto: hoy en día no hay nadie que no sepa que fue justamente aquí, en este recinto lleno de historia y belleza, donde se rodaron las escenas de Dorne de la serie fantástica Juego de Tronos.

Y si eso no basta para convencerte de que te dejes caer por allí, debes saber que el Real Alcázar de Sevilla cuenta con una variada agenda musical, ya que en su interior se celebran numerosos conciertos e incluso representaciones teatrales. Abre todos los días de 9:30 a 17:00.

Museo Histórico Militar de Sevilla

Museo Histórico Militar de Sevilla

Igual te has quedado con más ganas de cultura, así que, de propina y para cerrar nuestro tour, te damos la bienvenida al Museo Histórico Militar de Sevilla. Tanto si eres un entendido en armamento y tácticas de guerra como si sólo sientes curiosidad por el pasado, en estas 7 salas vas a encontrarte con un mogollón de información precisa, interesante y, sobre todo, muy amena de la evolución de nuestros ejércitos, así como un recorrido por las principales batallas de la historia de España.

Una opción original como pocas para echar una tarde, ¿verdad? Lo tienes abierto de lunes a sábado hasta las 14:00 en la Plaza de España. La entrada es completamente gratuita.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Semana Santa en Sevilla

Volver arriba