por: Sevilla
Compartir

Qué hacer en Sevilla en dos días

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 abril 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Sevilla en dos días

¿Vas a ir solo un fin de semana a Sevilla? Entonces es normal que estés buscando ideas y planes para poder aprovechar al máximo tu escapada y, así, conocer diferentes facetas de la ciudad: la monumental, histórica, artística, la gourmet... En Salir.com queremos ayudarte a que puedas exprimirle el máximo jugo a tu viaje y, por eso, a continuación te descubrimos qué hacer en Sevilla en dos días dándote ideas de planes y rutas que tienes que hacer para descubrir lo mejor de la ciudad en todos los sentidos. ¡Feliz viaje! ;)

También te puede interesar: Qué hacer en Sevilla un domingo

El Alcázar de Sevilla

DÍA 1

Comenzamos proponiéndote los mejores planes que hacer en Sevilla en dos días hablándote del primer día.

Lo primero que tienes que ver en Sevilla es El Alcázar, uno de los espacios más visitados tanto por los propios sevillanos como por los turistas. El Real Alcázar de Sevilla es un monumento histórico y que se considera como uno de los palacios más antiguos del mundo y que se construyó a finales del XI.

Se trata de un palacio que está fortificado y que, pese a que se construyó en la Alta Edad Media, en la edificación sigue habiendo una fuerte huella de la influencia islámica. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1987 y es uno de los 10 monumentos más visitados de España. Además, los lunes por la tarde podrás disfrutar de la entrada gratuita.

Torre del Oro

Después del Alcázar, continuamos nuestra ruta para visitar Sevilla acudiendo a la Torre del Oro que también es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y que te ofrece unas vistas impresionantes.

Antiguamente, la Torre del Oro cerraba el paso a los barcos que pasaban por el Guadalquivir y, por tanto, formaba parte de las murallas que protegían la ciudad. Este edificio se construyó a partir del 1220 y se terminó el 1760; actualmente es considerada un monumento histórico-artístico que, además, podrás visitar de forma gratis cada lunes.

Bicho Malo

Después de la mañana tan movidita, continuaremos con nuestra ruta de Sevilla en dos días haciendo un parón y reponiendo energías. Para ello acudiremos al corazón de Triana donde nos encontramos un original restaurante especializado en tapas deliciosas y modernas: Bicho Malo. Se trata de un establecimiento decorado de forma muy original y acogedora donde la esencia vintage se siente en cada esquina.

La propuesta gastronómica de Bicho Malo se basa en reinventar la típica tapa andaluza dándole un toque más actual y con reminiscencias internacionales. Además en Bicho Malo podrás acompañar todos tus platos con una exquisita selección de vinos tanto blancos como tintos y cuya DO es de La Rioja o de Ribera del Duero.

Parque de María Luisa

Otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla en dos días es descubrir el Parque de María Luisa y, por ello, nada mejor que hacerlo después de haber disfrutado de una deliciosa comida. Este parque es el primer parque urbano de la ciudad y que fue declarado Jardín Histórico en el 1983.

En su interior encontrarás una gran variedad de jardines y zonas recreativas como fuentes, estanques, monumentos, etcétera, que son ideales para disfrutar de un momento de relax en un entorno natural y de gran belleza paisajística. Si vas a visitar la ciudad con tus hijos, te recomendamos leer este otro artículo en el que te contamos qué hacer en Sevilla con niños.

Archivo de Indias

Después del descanso en el parque, continuamos con nuestra ruta para visitar Sevilla en dos días acudiendo al Archivo de Indias que recoge las relaciones que existieron entre España y América después del descubrimiento.

En su colección encontramos reliquias como, por ejemplo, 8000 mapas y dibujos, textos escritos por Colón, Magallanes, Hernán Cortés o Pizarro. Una documentación de gran interés histórico y que se puede consultar en el Archivo de Indias de forma 100% gratuita. En este otro artículo te descubrimos qué hacer en Sevilla gratis para que conozcas todas las propuestas que existen.

El Túnel de Triana

Dentro de nuestro tour en Sevilla en dos días vamos a proponerte, ahora, un plan perfecto para el atardecer: ir a un bar con flamenco que se ha bautizado El Túnel de Triana. Se trata de un espacio que rinde culto a las actuaciones de flamenco de gran calidad artística para, así, difundir más este género musical tan propio de Sevilla.

En El Túnel de Triana podrás disfrutar, también, de una noche de copas y diversión en un ambiente muy tranquilo. Además de flamenco, en este espacio también podrás descubrir nuevos artistas tanto del mundo de la música en general, como de las artes plásticas o fotografías, ya que en sus paredes abundan obras de arte expuestas de artistas emergentes.

Liceo Triana

¡Llega la hora de la cena! Así que, para seguir con nuestra propuesta, no nos moveremos de Triana y acudiremos a un elegante restaurante situado en el corazón de este barrio: el Liceo Triana.

Se trata de un sitio muy agradable y cómodo con una magnífica relación calidad/precio. Lo mejor de la cocina tradicional sevillana con un exquisito toque de distinción para que disfrutes de la faceta más gourmet de la ciudad.

Santo Copas (EME Catedral Hotel)

Y terminaremos este primer día de ruta por Sevilla acudiendo a tomar unas copas en un espacio muy singular: el Santo Copas situado en el EME Catedral Hotel. Aquí nos encontraremos con las propuestas de Manuel Martín, Campeón Mundial de Coctelería 2011, que te ofrece una carta de cocktails de autor con toda la sabiduría y profesionalidad.

Santo Copas es sin lugar a dudas uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, el bar y afterwork de EME Catedral Hotel. Ambiente sofisticado y distendido que resulta idóneo para tomar unas copas y poner el broche de oro a un día perfecto en Sevilla.

En este otro artículo te proponemos más ideas que hacer en Sevilla el fin de semana para que puedas encontrar muchas más opciones de ocio y diversión.

La Giralda

DÍA 2

Continuamos, ahora, con el segundo día en Sevilla con planes y propuestas perfectas para aprovechar al máximo tu mini-escapada.

Lo que tienes que ver en Sevilla en dos días y que es IMPRESCINDIBLE es, por supuesto, La Giralda ya que es una de las construcciones más sorprendentes e impactantes que te encontrarás en esta ciudad.

Se trata de uno de los símbolos sevillanos más reconocidos, no solo a nivel estatal, sino de forma internacional ya que su silueta ha inspirado a muchos artistas. La Giralda es un monumento árabe que se ha mantenido en la capital después de que fuera recuperada por los cristianos durante la Reconquista.

SeeByBike

Dentro de este tour en Sevilla de dos días una gran opción (y muy práctica) es descubrir la ciudad con SeeByBike. Es una de las mejores formas de hacer turismo y conocer Sevilla de una forma rápida, divertida y diferente.

Esta empresa te ofrece rutas en bicicleta, tours guiados por la ciudad, alquiler, tours privados, gastronomía, flamenco, paseos culturales y mucho más… SeeByBike: ¡súbete a tu bici y disfruta!

La Catedral de Sevilla

Para disfrutar de lo mejor de Sevilla en dos días, después de La Giralda tienes que ir a La Catedral ya que está al lado y, además, forman parte del mismo conjunto arquitectónico. Se trata de un edificio de culto religioso que se construyó en el año 1401 en el lugar en el que, antiguamente, se encontraba la Mezquita Mayor.

La Catedral de Sevilla es un monumento de estilo gótico y que está considerado actualmente como uno de los templos cristianos más grandes de todo el mundo ya que cuenta con 25 capillas y 5 naves. En sus paredes encontrarás algunas de las obras de arte más destacadas de pintores españoles de renombre internacional.

Ostrería & Sushi de Mercado (Mercado de Triana)

Otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla en dos días es descubrir su variada propuesta gastronómica y, por eso, después de la mañana cultural que te hemos propuesto, ahora nada mejor como acercarte a la Ostrería & Sushi en el Mercado en Triana, un lugar diferente donde poder degustar las mejores ostras en Sevilla.

Más de 12 tipos diferentes de ostras procedentes de Francia, Irlanda, Galicia, etc. Además aquí también tienen buen marisco y una amplia carta de productos exquisitos que puedes maridar con los mejores vinos. Una propuesta ideal y diferente para comer en la ciudad.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Y después de comer, te proponemos que disfrutes de un plan tranquilo y cultural acudiendo al Museo de Bellas Artes de Sevilla, un espacio dedicado a las artes plásticas y que ofrece un interesante recorrido histórico por alguna de las obras de arte y pintores más destacados de la región.

Este espacio cultural se encuentra en la Plaza del Museo, muy cerca del corazón neurálgico de la ciudad, y por tanto es de muy fácil acceso. Se trata de un museo con entrada gratis y en cuyo interior podrás encontrar 14 salas que están organizadas por orden cronológico para exponer los cuadros más destacados.

Castillo de San Jorge de Sevilla

Después del museo, podemos seguir nuestra ruta para visitar Sevilla acudiendo, de nuevo, al barrio de Triana para ver el Castillo de San Jorge, un edificio que, antiguamente, era la sede la santa Inquisición en dicha ciudad.

Actualmente, este espacio actúa como un monumento histórico que está completamente restaurado y donde podrás pasear para conocer la historia de esta formación religiosa, así como espacios como los calabozos. En este otro artículo te contamos qué hacer en Sevilla en domingo para que encuentres todos estos y muchos otros planes para este día de la semana.

Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla es un espacio dedicado al mundo de la biología y la flora marina. Se trata de un lugar ideal para ir con tus hijos ya que, de este modo, serán testigos de la gran variedad de especies animales que hay bajo nuestros océanos: tiburones, peces raya, peces tropicales, ranas...

En el interior del Acuario de Sevilla encontrarás un recorrido por los diferentes ecosistemas que hay en nuestro planeta y en los diferentes medios acuáticos: océanos, mares, ríos, etc. Además organizan actividades y talleres para niños que están pensados para divulgar los conocimientos biológicos de nuestro planeta.

La Flamenquería

Antes de que caiga la noche, te recomendamos otro plan genial para hacer en Sevilla en dos días. Se trata de ir a La Flamenquería, un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco que se sitúa en el barrio de Triana.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

La Casa del Estanque

Y, al caer la noche, te recomendamos que vayas a cenar a un lugar idílico y perfecto para desconectar: La Casa del Estanque. Aquí podrás disfrutar de una cena exquisita, en la que los sabores tradicionales se mezclan con los mejores toques de la cocina moderna.

Además, La Casa del Estanque es también una gran terraza en la que podrás degustar refrescantes y deliciosos cócteles y combinados mientras te rodeas del mejor ambiente sevillano y bailas al ritmo de la mejor música actual.

Y con todas estas propuestas concluimos con esta ruta para que puedas saber qué hacer en Sevilla durante dos días y descubrir, así, todas las facetas de la ciudad desde la mañana a la noche. ¡Disfruta de Sevilla!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Sevilla en dos días

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Sevilla en dos días

Volver arriba