Qué hacer en Sevilla si llueve

Qué hacer en Sevilla si llueve

Dicen que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla. Y nosotros nos moríamos por tener la oportunidad de decirlo aquí también. Porque es una verdad como un templo: en esta preciosa ciudad la meteorología adversa no es sino una oportunidad de lujo para disfrutar de esos pequeños rincones y también grandes espacios que, a menudo, nos pasan desapercibidos.

Súbete al minibús virtual de Salir.com en este nuevo tour por la alhaja del Guadalquivir y entérate de qué hacer en Sevilla si llueve. Planes para los solitarios, para las parejas, para los grupos de amigos, para los curiosos que quieren descubrir algo nuevo… ¡nadie se queda fuera de este artículo!

Nostromo Comics Sevilla

Truene o haga sol, una tienda friki es un lugar donde uno siempre se siente a gusto. Y si ya puede ser una como Nostromo Comics Sevilla, entonces como si fuera está cayendo el diluvio universal 2.0: sabes que lo vas a pasar de miedo. Porque no hablamos de un negocio cualquiera de juegos de mesa, tomos de manga y figuras de acción, sino de un local que fue nominado como mejor tienda de comics del mundo en la Comic Con de San Diego en 2019. Casi nada.

Veinte años de experiencia y un surtido amplísimo de multitud de géneros, tanto nacional como internacional, son la carta de presentación de esta nave del ocio alternativo que se encuentra en la Calle Zaragoza, número 11.

Librería Anticuaria Los Terceros

¿A vosotros también os pasa que el sonido y el olor de la lluvia os recuerda a ese hormigueo que se siente al sostener un libro antiguo? Si la respuesta es sí, hay un lugar en Sevilla donde potenciar al máximo esa sensación. En efecto, nos referimos a la Librería Anticuaria Los Terceros, veterana ya de esta página; un lugar que bien podría aparecer en un capítulo de la mítica novela El Club Dumas, porque en sus estanterías hay auténticos tesoros bibliográficos.

Historia, filosofía, geografía, literatura clásica… sean cuales sean tus preferencias como lector, en el número 14 de la Plaza de Los Terceros te espera esta librería de Sevilla siempre que empiece a chispear.

Mercado de Triana

Éste es uno de esos sitios que Sevilla a los que hay que ir no sólo cuando llueve, sino cada vez que se tenga la oportunidad. El Mercado de Triana, situado junto al puente del mismo nombre, en la Calle San Jorge, es un ejemplo delicioso de esas antiguas plazas de abastos que han sabido adaptarse al ritmo del siglo XXI manteniendo su esencia clásica.

Aquí puedes encontrar no sólo puestos de fruta, carne y pescado, sino todo tipo de comercios modernos y lugares donde parar a tomar una copa o picar algo, como el Bar la Muralla o Bodega la Doma. Además, en su página web puedes echar un ojo a su agenda de eventos culturales. ¡Eh, y recuerda que tienes wifi gratis en todo el recinto!

Ítaca

Bailar. Eso es: bailar. Una cosa que hacer en Sevilla si llueve (y que nunca te va a dar malos resultados) es bailar. ¿Dónde? Aaamigo… ahí está el quid de la cuestión. La capital hispalense no es que vaya escasa de buenos locales, precisamente, pero en Salir.com hay uno en especial que ocupa un lugar de privilegio en nuestro corazón. Efectivamente, nos referimos a Ítaca.

Esta mítica discoteca de ambiente se encuentra en la Calle Amor de Dios, número 31, muy cerca de la Alameda de Hércules. Dispone de dos espacios principales (Main Room y Relax Room), así como de cuarto oscuro y DJ’s en directo.

Cinesur Nervión Plaza 3D

Otro plan que nunca falla cuando en la previsión del tiempo dan lluvia para todo el día es una sesión de cine. Y si estamos en Sevilla, qué mejor forma de disfrutar del séptimo arte en todo su esplendor que en una de las 20 modernas salas de Cinesur Nervión Plaza 3D, que se encuentra en la Avenida Luis de Morales, número 3.

Hablamos de un cine dotado de la última tecnología de sonido, con arquitectura tipo anfiteatro para que estés a tus anchas y, como su propio nombre indica, equipado con sistema 3D para las películas más cañeras de la cartelera. ¿Sabes ya cuál vas a ver?

Antiquarium de Sevilla

Los hongos brotan después de la lluvia, es cierto, pero las Setas de Sevilla están ahí todos los días del año para que aproveches al máximo uno de los espacios más originales de la capital andaluza. Lo que nos interesa en este caso es la parte del conjunto Metropol Parasol (que es su nombre oficial) que se encuentra a ras de suelo. Hablamos, por supuesto, del Antiquarium de Sevilla.

Esta zona alberga los restos arqueológicos encontrados durante la fase de construcción, que incluye ruinas de la época del emperador Tiberio y una casa almohade fechada entre los siglos XII y XIII. En total, las tres salas que componen el Antiquarium de Sevilla abarcan una superficie de casi 5000 metros cuadrados.

Manu Jara

Hay una primera vez para todo en la vida, incluido comer pasteles. Porque, y esto lo podemos jurar sobre el texto sagrado que más os guste, hasta que uno no ha probado las delicias que salen del obrador de Manu Jara, no tiene ni la menor idea de lo que es catar un dulce de verdad. Este prestigioso repostero cuenta con tres locales, pero nosotros vamos a poner el foco en el que se encuentra en el número 5 de la Calle Pureza, en el Barrio de Triana.

Milhojas de turrón, tocino de cielo con espuma de yogur, palmeras de chocolate rubio con mantequilla isigny… hasta el bocado más sencillo de esta dulcería tradicional es una auténtica obra de arte. Si ves que empieza a nublarse… ¡olvídate del paraguas y protégete del frío con un buen brownie!

Acuario de Sevilla

Cuando llueve sólo pensamos en estar lo más lejos posible del agua, pero… ¿por qué, exactamente? El agua es un reino que oculta tesoros maravillosos, y en el Acuario de Sevilla tienes una oportunidad excepcional para conocer algunos de los más sorprendentes. Sus más de 400 especies se reparten en 35 espacios diferenciados, desde tiburones a tortugas marinas, con las que se lleva a cabo un ambicioso proyecto de recuperación.

Por si fuera poco, el Acuario de Sevilla te ofrece también la posibilidad de disfrutar de una velada de excepción en su oceanario por 70 euros el cubierto. ¿Se te ocurre un plan más original?

Casa de la Ciencia

Otro poquito de cultura para el cuerpo, que eso ni engorda ni obstruye las arterias. En esta ocasión nos vamos a la Avenida de María Luisa para hacer una visita de uno de los mejores museos que hay en Sevilla: la Casa de la Ciencia. Se encuentra en un precioso edificio que también acoge al consulado de Perú y en el que podrás conocer de una forma amena y muy accesible los mayores avances de la investigación científica actual.

Se trata de una experiencia fundamentalmente divulgativa con la que puedes echar un rato más que apañado. ¿Nuestra recomendación? Ni se te ocurra irte sin antes hacer pasado por su genial planetario.

Inmersión Sevilla

¿Y qué nos dices de una tarde de escape room en la Calle Cristo de la Sed? Igual ahora mismo no caes, pero… si te decimos que estamos hablando de Inmersión Sevilla… ¿a que ahora nos lees con otra cara muy distinta? Y es que nos encontramos ante una de las empresas más creativas dentro de este sector del ocio urbano alternativo, con aventuras tanto de interior como para espacios al aire libre.

El corredor de la muerte, nominada a mejor juego original de España en 2017, es su escenario estrella, pero también tienes a tu elección otros desafíos curradísimos como El poder del dragón o Tu última noche.

Casa Ricardo

Casa Ricardo es una de esas tabernas del centro de Sevilla que parecen inmunes al paso del tiempo. Aunque ha cambiado varias veces de nombre y de dueño desde su fundación a finales del siglo XIX, este establecimiento conserva intacta su identidad cofrade y el compromiso por ofrecer a los sevillanos las mejores tapas de la ciudad.

Situada en la Calle Hernán Cortés, número 2, en sus típicas mesas de madera y bajo la atenta mirada de las preciosas fotografías de imágenes de Semana Santa que atestan sus paredes, podremos degustar delicias como el flamenquín casero con salsa persa o el camembert frito con salsa de arándanos.

Centro Comercial Lagoh Sevilla

Terminamos a lo grande, y esta vez no hablamos por hablar, ya que nuestra última parada es el Centro Comercial Lagoh Sevilla: el mayor espacio de su categoría en toda la ciudad. ¡Y también de la provincia! ¿De cuántos estaríamos hablando, aproximadamente? Pues de más de 100000 metros cuadrados de superficie construidos con materiales sostenibles, con un lago navegable en su zona central y más de 60 restaurantes, sin contar, por supuesto, todas sus tiendas de ropa, joyería, electrónica, peluquerías, etc.

¿Se trata del centro comercial y de ocio definitivo de todos los tiempos? Eso sólo puedes decidirlo tú, pero en nuestra humilde opinión… si no es así, le debe faltar poco, muy poco.