por: Toledo
Compartir

Qué hacer en Toledo en un día

 
Por Encarni Ortiz. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Toledo en un día

¿Estás pensando en una escapada cerca de la capital pero ni el presupuesto ni el tiempo te permiten viajar más de veinticuatro horas? La ciudad de Toledo es la opción ideal para aquellos que quieran huir durante un día e impregnarse de una ciudad cargada de historia a tan solo unos pocos kilómetros de Madrid.

En la capital manchega hay una gran oferta gastronómica y un sinfín de actividades urbanas que podréis realizar en cualquiera de vuestras visitas. Para que os sea más fácil planificar vuestra ruta, os hemos hecho una pequeña selección para que conozcáis qué hacer en Toledo en un día. ¡Tú solo dedícate a disfrutar de su historia y su gente!

También te puede interesar: Qué hacer en Toledo con niños

La Casa del Mazapán

¿Eres de los que disfrutan con un buen dulce? ¡Estás de suerte! Toledo destaca por su mazapán de calidad por lo que, si no saber qué hacer en Toledo en un día, no puedes perderte La Casa del Mazapán, una pequeña tienda con mucho encanto donde encontrarás mazapanes y una gran variedad de dulces realizados de forma completamente artesanal.

Además, si no solo eres goloso sino también curioso, no dudes en preguntar a la dependienta por el proceso de fabricación de los dulces, ella te lo contará encantada. ¿Preparado para endulzar tu visita?

Espadas Mariano Zamorano

Toledo y tradición son todo uno. Por ello, en tu visita de un día a la ciudad no puedes perderte la fábrica de espadas Mariano Zamorano. Allí, podrás vislumbrar piezas exclusivas respaldadas por la experiencia de generaciones y generaciones de fabricantes.

Aunque no compres, es ya todo un gusto para los sentidos el admirar las espadas, únicas en el mundo, que tienen en la fábrica y por las que han ganado varios reconocimientos y diplomas a lo largo de los años. ¿Preparado para sumergirte en plena Edad Media? Un plan perfecto para hacer en Toledo con niños y adentrarte en la historia.

En este otro artículo te contamos qué hacer en Toledo de noche para que descubras todos los planes que puedes hacer al terminar el día.

PK'2 Toledo

Si eres innovador en lo que a gastronomía se refiere, PK'2 Gastro-Bar es el sitio idóneo para ti. Y es que, si te encanta comer y probar cosas nuevas, este bar gastronómico tiene que estar sí o sí en tu guía sobre qué hacer en Toledo en un día.

El local cuenta en su carta con menús para todos los gustos, por lo que el único peligro es que puede que no sepas por qué decantarte y tengas que volver otro día a probar otra de sus deliciosas raciones o sus suculentos montaditos y bocadillos.

Además, si viajas con niños su ubicación es ideal, ya que se encuentra en una gran plaza perfecta para que los más pequeños jueguen y se diviertan en la sobremesa. En este otro artículo te descubrimos donde puedes comer bien y barato en Toledo.

Cinesur Luz del Tajo - Toledo

¿Eres uno de esos cinéfilos que disfrutan más que nada con una buena película proyectada en una gran pantalla de cine? Entonces este plan es para ti. Si te vas a acercar al Centro Comercial Luz del Tajo, no olvides disfrutar de alguna de las sesiones que ofrece el Cinesur situado en el local.

Con una cartelera de plena actualidad, es el plan ideal si vas a visitar Toledo con niños, si se pone a llover durante el viaje o si, simplemente, te apetece disfrutar de una película en la oscuridad de una sala de cine. ¿Qué mejor que mezclar la realidad con la ficción para poner el broche a un día redondo?

Fly Toledo

¿Te gustan las emociones fuertes? ¡Planazo a la vista! En Fly Toledo cuentan con una de las tirolinas más impresionantes de toda España, ya que cuenta con 180 metros de vuelo que cruzan el Tajo, el río más largo de toda la Península.

Es el plan ideal si te encantan las alturas o quieres disfrutar de la capital manchega desde otra perspectiva diferente. No olvides que si viajas en familia seguro que es una actividad en la que los más pequeños lo pasarán en grande. ¿A qué esperas para volar?

Cervecería El Trébol Toledo

Si lo tuyo son los ambientes tranquilos, cálidos y cargados de historia, la Cervecería El Trébol es un destino obligado en la guía sobre qué hacer en Toledo en un día. Y es que, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, en el local podrás degustar los mejores platos rodeado de sus acogedoras paredes de piedra abovedadas.

Es el lugar ideal para comer, picar algo o simplemente disfrutar de un buen café para pasar una sobremesa distendida y relajada. ¡A disfrutar de la exquisita gastronomía manchega!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Toledo en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Toledo en un día

Volver arriba