Actividades

Qué hacer en Asturias cuando llueve

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 4 noviembre 2020
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Asturias cuando llueve

Aunque el día se nuble y empiece a llover, siempre hay un plan perfecto para disfrutar de Asturias y perderse por sus bellos pueblos y ciudades. En sus tierras encontrarás museos, acuarios, cines, teatros, monumentos históricos, así como una interesante oferta de cafeterías, bares y restaurantes en los que hacer una parada y degustar los platos más típicos de la cocina tradicional asturiana. Si estás planificando una escapada de fin de semana, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de ideas sobre qué hacer en Asturias cuando llueve. ¡Toma nota de los mejores sitios para vivir al máximo Asturias!

La Catedral de Oviedo

Y abrimos esta lista de cosas que hacer en Asturias cuando llueve haciendo parada en Oviedo para visitar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Catedral de Oviedo. La Catedral de San Salvador de Oviedo es un edificio en el que puede admirarse una superposición de estilos que van desde el prerrománico asturiano al románico, el gótico, el renancentista y el barroco. Un recorrido por su interior permite conocer la historia de Asturias desde el siglo IX al siglo XVI. Esta catedral de Oviedo también es conocida como Sancta Ovetensis, ya que alberga en su interior reliquias de gran valor.

Estas reliquias se ubican en la Cámara Santa y entre ellas se encuentran las cruces de la Victoria y de los Ángeles, símbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo, respectivamente, el Arca Santa, la Caja de las Ágatas y una reliquia del Santo Sudario. Esta Cámara Santa está considera como uno de los puntos de interés del primitivo Camino de Santiago. ¡Un lugar único y cargado de historia y arte!

Y si no sabes qué hacer en Oviedo cuando llueve, nosotros te proponemos relajarte en uno de estos increíbles Bares con música en directo en Oviedo.

Museo del Jurásico de Asturias

Esta es otra de las posibles cosas que hacer en Asturias cuando llueve. Entre la localidad de Colunga y Lastres se sitúa el Museo Jurásico de Asturias (MUJA). Una completa muestra con un marcado carácter didáctico sobre los grandes reptiles que poblaron la Tierra durante el Mesozoico. Un pequeño museo paleontólogico que acoge vestigios de los dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años.

Este edificio es una original obra del arquitecto Rufino García Uribelarrea y se localiza justo en un punto estratégico dentro de la zona conocida como la costa de los Dinosaurios. Un espacio que se extiende entre Gijón y Ribadesella y en el que se encuentran nueve yacimientos de Icnitas de dinosaurios. Estos yacimientos están declarado monumentos naturales y pueden visitarse. ¡Un plan excelente para disfrutar de un día de lluvia en Asturias!

Y si no sabes qué hacer en Ribadesella cuando llueve, ¡puede que te guste refugiarte en alguna de Las mejores discotecas y bares de copas en Ribadesella!

Museo del Ferrocarril de Asturias

Si estás buscando dónde ir con niños en Gijón cuando llueve, sin duda, esta es otra de las mejores cosas que hacer si llueve en Asturias: una visita al Museo del Ferrocarril. Este museo está considerado como uno de los museos más importantes de su género, ofreciendo además, la posibilidad de hacer el recorrido por sus instalaciones montados en una locomotora de vapor.

El Museo se localiza en la Plaza del Norte, junto a la playa de Poniente y constituye un complejo museístico compuesto por varios edificios, así como una zona de vías y andenes en los que se pueden admirar locomotoras y vagones de época. ¡Todo un viaje en el tiempo!

Puede que también te interese Qué hacer en pareja en Asturias.

Astur Láser Combat

Y si te gusta darle un toque de emoción y aventura a una tarde de lluvia, nada mejor que pasar por un juego de láser combat y disputar una lucha con armas de infrarrojos. Un divertido combate que te ayudará a liberar todo el estrés, pasar un rato único con amigos o en familia, además de quemar calorías.

En Gijón puedes encontrar el local de Astur Láser Combat, un espacio en el que también podrás celebrar cumpleaños, despedidas de solteros o fiestas de empresa y sorprender a todos con una actividad de lo más original. En Astur Laser Combat se organizan cumpleaños para niños mayores de 7 años, incluyendo merienda, tarta, piñata y una hora de juego real. ¡Una experiencia inolvidable!

Acuario de Gijon

Pero, para emociones, las que puedes vivir en el Acuario de Gijón. Desde el atractivo diseño de su edificio, en forma de barco y en plana playa de Poniente, a los 60 tanques de agua dulce y salada, en este acuario podrás admirar unas 250 especies de animales entre peces, invertebrados, mamíferos, reptiles, anfibios y aves.

Además, en sus tanques se reproduce tanto la flora como la fauna de ríos y mares, siendo una de las actividades más atractivas es ver cómo los buzos dan de comer a los tiburones directamente sumergidos en los tanques. Y si dispones de tiempo, también puedes quedarte a cenar en el acuario e incluso dormir. Una actividad reservada para los más pequeños de la casa, pero de lo más emocionante para toda la familia. Estas actividades hay que reservarlas con antelación, pero son sin duda una de las actividades más interesantes para hacer en Asturias si llueve.

Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés

El Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés se ubica en la Playa de Poniente, al final del Paseo marítimo dela ciudad. Un museo inaugurado en 1995, cuyos objetivos son la protección, conservación, investigación, divulgación y muestra de los restos de las termas romanas y las murallas recuperados en las excavaciones arqueológicas.

Además, es también un yacimiento-museo que cuenta con maquetas, infografías, paneles informativos para explicar cómo se construyeron las termas y cuál es su funcionamiento. sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Asturias si llueve.

Puede que también te interese Qué hacer en Gijón cuando llueve.

Teatro Jovellanos

Y nada mejor cuando no sabes qué hacer en Asturias cuando llueve que resguardarse de la lluvia en el emblemático y precioso Teatro Jovellanos, un local ubicado en Gijón y que hunde sus raíces del siglo XIX, asentándose en el céntrico y popular Paseo de Begoña.

Este teatro abrió sus puertas en el año 1899 con el nombre de Teatro Dindurra y ofreciendo una amplia programación en la que se incluía ópera, teatro, música sinfónica, opereta, zarzuela y variedades. En la actualidad sigue con esa misma programación completa y diversa, siendo muy famoso su Festival de Gospel.

Escape Real

Continuamos este listado de qué hacer en Asturias si llueve con Escape Real, una sala de escape en vivo que te ofrece un juego de ingenio apto para todos los públicos y en el que pueden participar entre 2 y 6 personas. Una aventura llena de emoción en la que tendréis que resolver el misterio de los Wolf y conseguir escapar a tiempo.

Lo mejor es que es un juego que no da miedo y, aunque está enfocado a personas adultas, pueden participar menores. Dado el grado de dificultad de las pruebas, los menores de 16 años deberán contar con al menos uno o dos adultos según el número de personas que sean. ¡Una experiencia única!

Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón

Uno de los planes que también puedes añadir a tu lista de cosas que hacer en Asturias cuando llueve es visitar la Universidad Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón. Este impresionante edificio, una de las universidades más grande de España, alberga hoy en día una ciudad cultural del siglo XXI, plural y en el que se puede disfrutar de todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio. Entre los espacios que tienen su sede en la Ciudad de la Cultura, se encuentran la Radiotelevisión del Principado de Asturias en el antiguo Convento de las Clarisas, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, el Centro Integrado de Formación Profesional, el Patio Corintio que alberga la Recepción, la Torre, la Escuela de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Música y Danza, la Iglesia, el Café, el Teatro, el Paraninfo y la Facultad de Comercio y Turismo y Ciencias Sociales "Jovellanos”.

La Ciudad de la Cultura organiza visitas guiadas al edificio, siendo posible subir a la torre, la más alta de todo el Principado, y poder disfrutar de unas de las vistas más espectaculares de la ciudad de Gijón. El recorrido incluye un paso por la Plaza, los jardines, el Teatro, la Sala de Pinturas y el centro LABoral Centro de Arte y tiene una duración de unos 60-75 minutos. Es obligatorio el uso de mascarilla. Los precios son de 4,50 €; siendo la entrada gratuita para público infantil de hasta 3 años. La entrada conjunta a Laboral Ciudad de la Cultura y Jardín Botánico Atlántico es de 5,50 €. Las entradas se adquieren en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura y entradas.liberbank.es. Se recomienda la compra de entrada online. Además, también te recomendamos consultar su agenda de actividades para disfrutar de una interesante oferta cultural y artística.

Museo Casa Natal de Jovellanos

También en Gijón nos encontramos con uno de los museos más emblemáticos de la ciudad, el Museo Casa Natal de Jovellanos. Una casa palacio de finales del siglo XVI en la que nació y vivió el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, uno de los asturianos universales. El museo, inaugurado en 1971, tiene como objetivo poner en valor la figura de Jovellanos y la difusión, conservación e investigación del patrimonio artístico de la ciudad.

Además de poder visitar este precioso edificio un día de lluvia en Asturias, también podrás ver una exposición de arte asturiano de los siglos XIX y XX, una representación de obras de las principales escuelas artísticas de los siglos XVII y XVIII y dos salas en las que se expone el mobiliario y objetos personales de Jovellanos. Un total de más de 3.000 obras de arte, pinturas, esculturas, dibujos, grabados, ilustraciones, fotografías y obras en nuevos soportes. La entrada es gratuita.

¿Sigues sin saber qué hacer en Asturias cuando llueve? Como no hay que olvidarse de comer bien, ¡nosotros te proponemos refugiarte del chaparrón en uno de los restaurantes de este otro listado: Dónde comer en Asturias bien y barato!

Museo Nicanor Piñole

Y cerramos esta lista de qué hacer en Asturias cuando llueve con la visita a un excelente museo para conocer tanto la obra del pintor Nicanor Piñole (6 de enero de 1878- 18 de enero de 1978), y admirar paisajes, escenas cotidianas y tradiciones asturianas. Este museo gijonés está dedicado a la muestra de la trayectoria artística de este pintor gijonés post-impresionista, además de organizar exposiciones temporales. La colección recoge todos los géneros cultivados por Piñole, desde retratos, autorretratos y retratos familiares, paisajes asturianos, naturalezas y preciosas escenas costumbristas.

El Museo fue creado en el año 1991 para acoger toda la obra de Nicanor Piñole, donada por la viuda del pintor, Doña Enriqueta Ceñal Costales, a la ciudad de Gijón. La entrada al museo es gratuita.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?