Compartir

Qué se come en Tailandia

 
Por Anabel Prado. 30 octubre 2018
Qué se come en Tailandia

Tailandia es un país exótico y lleno de paisajes exuberantes y evocadores. El maravilloso Reino de Siam, la actual Tailandia, fue uno de los reinos más fastuosos y míticos de Oriente. Su cultura, arte y refinamiento llegó a alcanzar una increíbles cotas de perfección y refinamiento. Un pasado glorioso y espléndido cuya huella es posible ver en muchos de los rincones del país, además de poder disfrutar de sus playas, sus paisajes, sus selvas y, cómo no, su deliciosa gastronomía. Si tienes en mente viajar a Tailandia, el conocido como “país de la sonrisa”, debes tener en cuenta que es uno de los países más seguros de Asia, además de contar con una oferta gastronómica de lo más atractiva.

Si quieres saber qué se come en Tailandia, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos platos de la cocina tailandesa que debes probar y que te ayudarán a conocer mejor un país con una de las mejores cocinas del mundo y en el que puedes comer bien tanto en puestos callejeros como en restaurantes de lujo.

También te puede interesar: Qué se come en Navidad en España

Cómo es la cocina tailandesa: características y sabores

La cocina tailandesa tiene una oferta gastronómica impresionante, considerándose como una excelente combinación de la cocina china y la cocina hindú. La influencia china queda patente en su gusto por los fideos y los mezcla de sabores dulces y agrios, mientras que la influencia hindú se percibe en el uso del curry y la gran variedad de especias y hierbas que se utilizan para sazonar las comidas.

Una cocina muy variada en la que podrás encontrar tanto sabores picantes como dulces, siendo habitual que se utilice la azúcar para sazonar los platos, además de salsas de chili, hierba de limón, jengibre, cilantro o tamarindo, entre muchas otros.

Otra de sus costumbres es comer fruta en abundancia, siendo habitual poder encontrar gran cantidad de frutas troceadas y agua de coco en los puestos callejeros que abundan en todos los rincones de las ciudades tailandesas.

Los ingredientes básicos de la comida tailandesa

Una comida típica tailandesa suele incluir una sopa, ensaladas, alguno que otro plato de carne o pescado con verduras, además de arroz. El arroz es uno de los básicos de la cocina tailandesa y suele ser habitual que acompañe todos los platos del menú.

Una de las experiencias gastronómicas que es interesante vivir en Tailandia es comer en los carritos restaurantes regentados por amas de casa y en los que se puede comer comida casera a un precio asequible y con una excelente calidad. Ten también en cuenta que en Tailandia se come poco y muchas veces a lo largo del día, siendo fácil encontrar restaurantes, mercados o puestos callejeros en los que comer a casi cualquier hora del día.

La cocina tailandesa también suele incluir platos con insectos, además de que en algunas zonas, y por influencia del budismo, no se consumen productos de origen animal y existe una enorme variedad de platos vegetarianos.

Pad thai, el plato típico de Tailandia

Este es uno de los platos más populares de la gastronomía tailandesa, siendo una de las apuestas de mediados del siglo XX como plato nacional y representativo de todo el país y forma de internacionalizar su cocina. Este plato se prepara en wok, el tailandés, y en él se saltean tallarines al huevo con pasta de tamarindo, salsa de pescado, pollo, pimiento rojo, gambas, brotes de soja, tofu y un toque de cilantro y cacahuetes.

El pad thai tiene un sabor dulce, si bien se le puede añadir picante a gusto del consumidor. Suele consumirse tanto a la hora de comer como de cenar, además de poder encontrarlo fácilmente en los puestos de comida callejeros.

Qué se come en Tailandia - Pad thai, el plato típico de Tailandia

Som Tam, otro plato típico en Tailandia

También muy popular y otro de esos platos que se comen en Tailandia de forma habitual es el Som Tam. Este plato es una ensalada de papaya que es típica de la región de Isan, una de las zonas más pobladas y menos turística del país.

Otros de sus ingredientes son el ajo, el chili, el tomate y los cacahuetes, aliñándose todo con una salsa de pescado. Suele acompañarse de arroz y puede llegar a tener un sabor picante por lo que es aconsejable pedirla sin picante o con muy poco picante.

Qué se come en Tailandia - Som Tam, otro plato típico en Tailandia

Kuai Teow, una sopa tailandesa deliciosa

El Kuai Teow es una sopa de fideos que suele ser la cena habitual del país, siendo además fácil de encontrar en restaurantes y puestos callejeros. Este plato tiene numerosas variantes, pero suele consistir en un caldo con fideos al que se añade tofu, pollo o bolitas de pescado.

Esta receta se destaca por la rapidez con la que se prepara, apenas unos minutos, y cuya elaboración consiste en hidratar los fideos con el caldo hirviendo e ir añadiendo el resto de ingredientes. ¡Un plato muy tradicional, humilde y delicioso!

Qué se come en Tailandia - Kuai Teow, una sopa tailandesa deliciosa
Fuente: Food Republic

Otros platos de la cocina tailandesa que debes probar

Otros platos recomendados en todas las guías de viajes a Tailandia son:

  • Kai Pad Med Mamuang, un plato de pollo, pimienta, cebolla y champiñones con salsa de ostras y soja que suele acompañarse de arroz blanco.
  • Khao Pad Saparod, este es un plato de arroz frito con pollo o gambas, piña, huevo, pasas, curry, anacardos y salsa de pescado.
  • Pad Krapau, plato de arroz con albahaca y chili, además de salsa de ostras y pimienta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se come en Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué se come en Tailandia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué se come en Tailandia
Fuente: Food Republic
1 de 4
Qué se come en Tailandia

Volver arriba