por: Madrid
Compartir

Qué ver en Alcalá de Henares

 
Por Juan Ángel Asensio. Actualizado: 26 octubre 2018
+ Añade tu negocio
Qué ver en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una de las joyas más ocultas de nuestro país. Se trata de una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, uno de los reconocimientos más importantes y honoríficos que se pueden otorgar a un municipio. Sin duda, se trata de una de las ciudades más bellas de la Comunidad de Madrid. Cuenta, además, con 16 edificios considerados como Patrimonio Histórico español, colocando, así, a Alcalá como una de las ciudades españolas con mayor cantidad de patrimonio. Fue, también, la localidad que vio nacer a uno de los más grandes genios de la historia de nuestro país (y de la historia). Como muchos sabréis, nos referimos a Miguel de Cervantes.

Pero no todo es cultura en Alcalá de Henares, pues también encontramos sitio para el divertimento. Sobra decir que es una de las capitales mundiales del tapeo, y es que en la mayoría de sus bares te sirven unas generosas tapas. ¿Qué más decir? El único consejo que podemos dar es que vayáis a visitar sí o sí esta maravillosa ciudad. Sin más dilación, os dejamos con esta lista sobre qué ver en Alcalá de Henares.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

El Gato de Tres Patas

Antes de comenzar nuestra ruta turística por el casco antiguo de Alcalá, lo mejor será que cojamos fuerzas. ¿Cómo? Pues yéndonos de tapas, claro: Alcalá es nacionalmente conocida por su calidad y cantidad en el tapeo. Aquí todos los bares céntricos te servirán una buena tapa.

Pero si nos tenemos que quedar con uno, ese es El Gato de Tres Patas, situado muy cerca de la mítica Plaza de Cervantes, el corazón de la ciudad. Aquí sirven tapas tradicionales pero pasadas por un innovador filtro de modernidad y creatividad. Tienen un gran catálogo de ellas, y rara vez suelen repetirse. Y, lo más importante, están riquísimas.

Universidad de Alcalá de Henares

Una de las universidades más antiguas de nuestro país y parte de Europa es la Universidad de Alcalá de Henares. Sin duda, se trata de una de las más bonitas y emblemáticas de nuestra geografía. Su fachada es increíble, además de un auténtico símbolo de la ciudad de Alcalá. Si le preguntáis a alguien qué ver en Alcalá de Henares, seguramente os recomiende esta visita.

Por supuesto, su interior también se merece una visita. Es espectacular (posiblemente la zona más bonita de la universidad) y desde la redacción de Salir.com os recomendamos reservar alguna de las visitas guiadas, para poder acceder a sitios exclusivos y escuchar de primera mano la interesante historia de este lugar tan emblemático.

Restaurante Miguel de Cervantes

El restaurante del hostal Miguel de Cervantes es un auténtico oasis en pleno centro de Alcalá de Henares, a tan solo 25 minutos de Madrid capital. Está ubicado en un precioso edificio del siglo XVI, a escasos metros de la casa-museo de Cervantes, nuestra siguiente parada en este listado de qué ver en Alcalá de Henares.

Ofrece cocina tradicional y está especializado en carnes a la piedra y pescados frescos. Además, ofrece 2 horas de aparcamiento gratuito en el parking San Lucas, muy próximo al establecimiento. Cabe destacar también que ha sido recomendado por la prestigiosa Guía Roja Michelin.

Museo Casa Natal Miguel de Cervantes

La madrileña ciudad de Alcalá de Henares fue la que vio nacer a uno de los genios más universales de nuestro país: el maravilloso escritor Miguel de Cervantes, autor, por supuesto, de El Quijote, una de las cumbres más altas de la literatura universal. Y, por supuesto, como estamos en la ciudad que le vio nacer, podemos visitar la casa en la que creció.

En pleno centro de Alcalá de Henares nos encontramos con esta Casa-Museo de Miguel de Cervantes. Aquí podremos rastrear y reconstruir la vida y obra del genio de la literatura, a través de sus objetos personales y recuerdos, todo ello entre las cuatro paredes de la casa en la que creció. Si vas a Alcalá, esta visita es imperdible.

Teatro Corral de Comedias

Como ya habéis podido comprobar a lo largo de esta lista sobre qué ver en Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes está plagada de lugares históricos, monumentos y cultura en cada callejón. Pues bien, no podemos no mencionar el mítico Teatro Corral de Comedias, el más antiguo y mejor conservado de toda Europa.

Esta joya fue construida en 1602 y a día de hoy es uno de los mayores emblemas del teatro estatal y europeo. Para la inmensa suerte de los aficionados al teatro, el Corral de Comedias continúa funcionando y ofreciendo obras de teatro de gran calidad al público. Si estás en Alcalá y puedes pasarte, es una experiencia inolvidable.

Be Well Organic Spa

Después de estar todo el día caminando por las calles de Alcalá de Henares, conociendo su apasionante historia y todos sus secretos culturales, probablemente estaréis cansados y necesitaréis algo de reposo y tranquilidad. Para ello, ¿qué mejor que un spa? Por suerte, en Alcalá, puedes encontrar uno de los mejores spas de todo Madrid: Be Well Organic Spa.

Es un centro de wellness dedicado especialmente a la tranquilidad e indicado para la relajación de los clientes. El equipo del centro es uno de los más ampliamente cualificados en el sector, siendo todo él de origen asiático, experto en los métodos de relajación orientales, especialmente de Filipinas. Además, podrás ir tanto solo como acompañado por tu pareja. ¿Qué mejor forma de terminar un día en Alcalá de Henares?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué ver en Alcalá de Henares

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en Alcalá de Henares

Volver arriba