Qué ver en Barcelona con niños

Qué ver en Barcelona con niños

¿Estás pensando en visitar Barcelona con los más pequeños de la casa? Si es así, toma nota. A continuación, en Salir.com te explicamos qué ver en Barcelona con niños, porque la Ciudad Condal tiene múltiples y variadas propuestas y actividades para que disfruten grandes y pequeños.

Empezad vuestra aventura nada más salir del aeropuerto y descubriréis los rincones más fascinantes de la capital catalana. ¿Preparados?

Aerobús Barcelona

Cualquier viaje puede hacerse divertido desde el inicio, y qué mejor que anotar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona para disfrutarlos desde el minuto uno. Para empezar esta aventura con los más pequeños, deberéis llegar al centro de la ciudad y la mejor forma para ello es con el Aerobús Barcelona.

Estos autobuses, con estación tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2, te permiten hacer un traslado rápido del aeropuerto al centro y viceversa. Además, las tarifas Aerobús son muy económicas. ¿Quieres saber cuáles son sus rutas? Toma nota:

Ruta A1: del centro al aeropuerto

  • Primera parada: plaza Catalunya. Desde aquí salen los aerobuses con destino Terminal 1 y 2.
  • Segunda parada: Sepúlveda y Urgell, en la confluencia de ambas calles.
  • Tercera parada: plaza de España, en confluencia con la Calle Creu Coberta.
  • Última parada: aeropuerto Terminal 1 y 2. Final de ruta.

Ruta A2: del aeropuerto al centro

  • Primera parada: salida desde el aeropuerto Terminal 1 y 2.
  • Segunda Parada: plaza de España, al final de la Gran Vía de les Corts Catalanes.
  • Tercera parada: gran Vía en confluencia con Urgell.
  • Cuarta parada: plaza Universitat.
  • Última parada: plaza Catalunya. Final de ruta.

Qué hacer con niños en Barcelona

Ahora que ya sabes cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad condal, es hora de empezar una divertida visita apta para los más pequeños. Anota los siguientes rincones que no podrás perderte:

  • El centro de Barcelona
  • Casa Batlló
  • Parc Güell
  • L’Aquarium de Barcelona
  • Camp Nou
  • Parc d’Atraccions Tibidabo

A continuación, te hablaremos de cada uno de ellos.

Visitar el centro de Barcelona

Saliendo desde plaza Catalunya rumbo al mar descubriréis La Rambla. Se trata de una de las calles principales de Barcelona. Aunque no es una actividad infantil como tal, los más pequeños podrán pasárselo en grande visitándola.

Además, un punto de partida hacia otros lugares emblemáticos y aptos para ellos, como el Museo de Cera, el Port Vell y sus Golondrinas, el Maremagnum y el Imax…

Pasear por La Rambla será ameno tanto para ellos como para los más mayores.

Casa Batlló de Barcelona: visita teatralizada

Qué mejor para descubrir al icónico Gaudí que hacerlo con una visita teatralizada. ¡Ideal para los más pequeños! La Casa Batlló ofrece este interesante tour con el que podréis descubrir secretos y anécdotas del arquitecto, así como de esta singular construcción de la ciudad.

Ubicada en el Paseo de Gracia, es una de las visitas obligadas de Barcelona y ahora, una actividad más para realizar con niños.

Visitar el Parc Güell de Barcelona con niños

Siguiendo con el emblemático Gaudí, no os podéis perder otra de sus grandes obras en la ciudad. Hablamos del Parc Güell, un gran espacio donde podréis disfrutar de la naturaleza, la cultura y la arquitectura tanto niños como mayores.

Para más información sobre este espectacular parque, echa un vistazo a nuestra ficha sobre el Parc Güell.

L’Aquarium de Barcelona

Descubrir el mar en el mar. L’Aquarium de Barcelona será toda una experiencia para los niños, donde podrán descubrir más de 450 especies marinas diferentes.

Los más pequeños disfrutarán de los túneles subacuáticos desde donde podrán ver enormes tiburones. Asimismo, el Aquarium cuenta con una sección dedicada a los más pequeños. ¡No os lo podéis perder!

Visitar el Camp Nou: tour y museo

Para los fanáticos del futbol, la Experiencia Camp Nou es un plan que no os podréis perder. A los niños les encantará visitar este famoso estadio, siendo el Fútbol Club Barcelona uno de los equipos más importantes del mundo.

Si tus pequeños son futboleros, este será un sueño cumplido. Además, si luego queréis más, podréis disfrutar de la pista de hielo del FC Barcelona.

Tibidabo: el parque de atracciones de Barcelona

Si viajas con niños, una de las opciones más claras para divertirse en Barcelona es visitar un parque de atracciones.

Desde el Tibidabo Parc d’Atraccions, además, podréis ver una panorámica de la ciudad mientras disfrutáis de las mejores atracciones durante un día entero. Podéis acceder en transporte público desde Plaza Catalunya.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Barcelona con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .