por: Vizcaya
Compartir

Qué ver en Bilbao en un día

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué ver en Bilbao en un día

Aunque Bilbao no es una ciudad grande y sea fácil recorrerla en metro o en el tranvía, sí que necesitarás más de un día para visitarla y conocer los mejores rincones de la ciudad. Pero si sólo dispones de un día, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos lugares que no puedes perderte y que has de incluir en tu plan de qué ver en Bilbao en un día. Desde su oferta gastronómica a sus fantásticos monumentos arquitectónicos, sus museos y lugares más emblemáticos de la ciudad, Bilbao te sorprenderá por su modernidad y su ambiente acogedor. ¡Toma nota y disfruta de un día excelente en la "capital del mundo"!

También te puede interesar: Qué hacer en Bilbao con niños

Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera

Y empezamos nuestro día en Bilbao desayunando en uno de los mercados más grandes de Europa y uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad por su solera y significado dentro de su historia, el Mercado de la Ribera. Este gran mercado, uno de los mejor surtidos, se ubica en el Casco Viejo y cuenta con una cafetería y restaurante en el que poder comprar en sus 59 puestos o degustar un delicioso desayuno, un exquisito brunch, pintxos, raciones y menús, además de contar con una terraza, coctelería y celebrarse conciertos, exposiciones, talleres, cuentacuentos infantiles, cine y una gran variedad de actividades.

Antes de empezar tu día en Bilbao, disfruta de un buen desayuno, de la arquitectura y de otros monumentos de la zona como la Iglesia de San Antón.

Teatro Arriaga Antzokia

Teatro Arriaga Antzokia

Tras darse un paseo por el Casco Viejo, podemos acabar nuestro recorrido de la mañana en Teatro Arriaga. Uno de los edificios más destacados del Bilbao decimonónico y un lugar excelente para disfrutar de una interesante programación cultural con espectáculos de ópera, zarzuela, conciertos y obras de teatro, entre otros.

El Teatro Arriaga es un edificio de estilo neobarroco y cuenta con una impresionante fachada. Los fines de semana ofrece visitas guiadas en las que se puede admirar su decoración señorial, su escenario y un palco inspirado en la decoración del Orient Express. Una gran idea si estás planeando qué ver en Bilbao en un día.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Bilbao si llueve.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Y tras visitar los monumentos más interesantes del Casco Viejo y probar los pintxos y raciones de los bares de la Plaza Nueva o el Casco, es momento de encaminarnos hacia el Museo Guggenheim Bilbao bien tomando el tranvía desde el Arriaga hasta la parada del museo, bien paseando por el Campo Volantín hacia la avenida de las Universidades y cruzando la pasarela del Padre Arrupe hacia el Museo. El Museo Guggenheim nos sorprende en la otra orilla con un arquitectura vanguardista y cambiante, rodeado de paseos en los que podrás ya admirar obras como la araña de Louise Bourgoise, los tulipanes gigantes de Jeff Koons o el ya emblemático perrito de flores Puppy.

Merece la pena tanto visitar el edificio, una obra de arte en sí, como su exposición permanente y las temporales. También organiza talleres y espectáculos de danza, luces, música, etcétera, además de contar con cafetería, restaurante, terraza y tienda.

Museo Marítimo de Bilbao

Museo Marítimo de Bilbao

Si después de darte un baño de Artes, deseas conocer algo sobre la historia de Bilbao, en el Museo Marítimo de Bilbao podrás acercarte a la historia marítima y comercial de la ciudad. En este museo podrás, además, pasar un buen rato descubriendo las curiosidades de la historia de la ciudad, mientras los más pequeños disfrutan de la gymkhana pirata.

En sus exteriores, en las antiguas instalaciones de los Astilleros Euskalduna, se ubica la antigua grúa Karola, ya conocida popularmente como la “Torre Eiffel” de Bilbao. Descubre más ideas para hacer en Bilbao con niños.

Spa Jardines de Albia

Spa Jardines de Albia

Para terminar el día, y antes de la cena, puedes pasarte por este balneario urbano para relajarte y recuperarte tras un intenso día recorriendo la ciudad. El Spa Jardines de Albia se ubica en el centro de Bilbao, en la calle Uribitarte número 7.

Además de hidroterapia, ofrece tratamientos de cromoterapia, barros, algas, aceites esenciales, etcétera. Un lugar ideal para descansar, evadirse y desconectar. Aquí te damos más opciones para que sepas qué hacer en Bilbao el fin de semana.

Gran Hotel Domine

Gran Hotel Domine

Y acabamos el día contemplando unas excelentes vistas del Guggenheim y la Ria desde una de las mejores terrazas de la ciudad, la del Gran Hotel Domine Bilbao. Un espacio único para poder disfrutar de una puesta de sol única reflejada sobre la superficie de titanio del Guggenheim mientras te tomas un café o un cóctel.

Un auténtico espectáculo y una gran idea si no sabes qué ver en Bilbao en un día que pondrá un broche de oro a tu estancia en esta maravillosa ciudad. Descubre más planes para hacer gratis en Bilbao.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué ver en Bilbao en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en Bilbao en un día

Volver arriba