Compartir

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

 
Por Anabel Prado. 27 febrero 2019
Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Pocos paraísos tan espectaculares como las Islas Canarias. Todas las islas guardan grandes tesoros naturales y paisajes, tradiciones, historia y una gastronomía sorprendentes. Una de las islas más visitadas del archipiélago canario es la isla de Las Palmas. Un destino en el que suele tener gran peso el sol y la playa, pero que atesora muchos más atractivos y que seguramente te asombrarán.

Y es que en Las Palmas te ofrece una gran variedad de planes que incluyen desde castillos a museos, jardines, casa coloniales, catedrales y espacios naturales únicos en los que podrás disfrutar de un entorno privilegiado. Si estás deseando visitar la capital canaria en una escapada, en este artículo de Salir.com te mostramos qué ver en Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar a fondo de todos los encantos de la isla.

También te puede interesar: Qué ver en los Picos de Europa

Descubre qué hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Por su estratégica ubicación, las islas Canarias fueron y son una zona de encrucijada de culturas y gentes de tres continentes, generándose un mestizaje cultural y racial que ha dado como resultado una cultura singular y diferente al absorber y misturar lo propio y lo foráneo de manera original.

Una de las manifestaciones más llamativas es la llamada arquitectura colonial canaria. Así, si además de playa y sol deseas disfrutar de una excelente oferta de cultura y ocio, te aconsejamos ver lo siguiente.

El casco histórico de Vegueta

Vegueta es el centro histórico de la isla de Las Palmas, siendo el núcleo fundacional de la isla a finales del siglo XV. Un barrio en el que abundan edificios históricos de la época en el que se pueden admirar el estilo arquitectónico conocido como colonial y que tiene su trasunto en las ciudades coloniales sudamericanas.

Un recorrido por Vegueta te permitirá ver edificios de estilos gótico tardío y renacentista reinterpretados al estilo canario, adaptándose a los espacios, el clima, los paisajes y materiales constructivos de la zona. Entre los edificios más destacados de la zona se encuentra la famosa Casa de Colón, el Museo Canario, la Catedral de Santa Ana, el Ayuntamiento de Las Palmas y el Centro Atlántico de Arte Moderno, entre otros.

No te puedes perder la Plaza de Santa Ana y las estatuas de los ocho perros que la decoran y que son conocidos como los "guardias de Santa Ana" o la fantástica historia de la cultura indígena de las isla recogida en el Museo Canario.

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria - El casco histórico de Vegueta
Imagen: Hola Islas Canarias

El mercado de Vegueta

Otra de las mejores cosas que ver en las Palmas de Gran Canaria es este popular mercado de abastos es toda una experiencia para los sentidos. Los aromas, los intensos colores, el sabor y el bullicio son algunas de las características de este fantástico mercado inaugurado en el año 1858.

Un mercado en el que, además de comprar plantas medicinales, frutas tropicales, carnes y pescados, puedes tomarte un delicioso café o un chocolate, un vino, deliciosas tapas o unos ricos churros. Un mercado que encontrarás abierto desde las seis y media de la mañana hasta las dos y media o las tres de la tarde. ¡Una visita imprescindible!

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria - El mercado de Vegueta
Imagen: Eldiario.es

El barrio de Triana de Las Palmas

Este es otro de los barrios más antiguos de la ciudad, siendo en la actualidad una de las zonas comerciales más importantes. Un lugar ideal para ir de compras y admirar casas de estilo colonial en las que se asentaron mercaderes andaluces, de ahí el nombre de Barrio de Triana, así como mercaderes locales, daneses, malteses o ingleses.

Además de la Plaza de Caraisco, plaza en la que se encuentra el Gabinete Literario, un bello edificio de estilo art nouveau, en las proximidades de este barrio se puede encontrar el Teatro Pérez Galdós y su Casa Museo, al sur, y el Parque de San Telmo, al norte del distrito.

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria - El barrio de Triana de Las Palmas
Imagen: Cien Pies - WordPress.com

El Auditorio Alfredo Kraus

Este moderno y bello auditorio está dedicado a la memoria de otro de los grandes palmenses, el gran tenor Alfredo Kraus. Al final de la bella playa de Las Canteras, de obligada visitada, se ubica este auditorio inaugurado en 1997 y lugar en el que el famoso tenor dio su último concierto.

Los guías recomiendan hacer una visita guiada por el auditorio para conocer su salas, su acústica y los múltiples detalles arquitectónicos que hacen presente al mar dentro del edificio. Así, desde el color de las paredes, las vistas o múltiples detalles decorativos hacen que nos sintamos sumergidos en la belleza de ese mar al que se asoma el edificio.

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria - El Auditorio Alfredo Kraus
Imagen: Auditorio Alfredo Kraus

El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”

Y no podemos dejar este breve recorrido sobre qué ver en Las Palmas de Gran Canaria sin pasarnos por uno de los jardines botánicos más grandes y bellos de toda España. La naturaleza es una de las grandes protagonistas en todas las islas y este jardín es una de las muestras.

Este jardín podrás ver dragos, palmeras, cardones y una enorme variedad de flores, árboles y plantas distribuidas los distintos espacios en los que se dividen sus más de 27 hectáreas.

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria - El Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”
Imagen: Canarias7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen: Hola Islas Canarias
Imagen: Eldiario.es
Imagen: Cien Pies - WordPress.com
Imagen: Auditorio Alfredo Kraus
Imagen: Canarias7
1 de 6
Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba