por: Guipúzcoa
Compartir

Qué ver en San Sebastián en un día

 
Por Anabel Prado. 26 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Qué ver en San Sebastián en un día

Considerada como la perla del Cantábrico y dueña de una de las bahías y playas más bellas, San Sebastián es uno de los mejores destinos turísticos para una escapada de fin de semana. Una ciudad con una riqueza paisajística, histórica y gastronómica que la hacen única y especial. Si solo dispones de un día para poder conocer la capital donostiarra, no te preocupes, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de qué ver en San Sebastián en un día y disfrutar al máximo de todo lo que la ciudad ofrece. ¡Toma nota y prepárate para un viaje muy exclusivo!

También te puede interesar: Qué hacer en San Sebastián si llueve

Palacio de Miramar

Empezamos el día paseando por la playa de la Concha y admirando la impresionante bahía a la que se asoma la ciudad. Un paisaje lleno de encanto que te enamorará y del que podrás disfrutar por el paseo hasta uno de los monumentos más llamativos de la ciudad, el Palacio de Miramar. Este palacio, diseñado por el arquitecto inglés Selden Womun y construido por José Goikoa, se levantó en el año 1893 a petición de la Reina María Cristina de Austria, asidua a los veranos de San Sebastián.

En la actualidad, este palacio de estilo inglés es propiedad del Ayuntamiento de Donostia y es sede de cursos universitarios, conciertos y todo tipo de eventos. Si bien el palacio no está abierto a visitas, sí que puedes pasearte por sus espléndidos jardines de color verde intenso, macizos de flores, árboles y bancos desde los que poder contemplar el mar y la bahía. En sus jardines también se puede admirar una estatua de Eduardo Chillida, “El Abrazo”. ¡Un plan extraordinario para comenzar el día!

Peine del Viento XV

Otro de los rincones emblemáticos de la ciudad, y básico en esta selección de qué ver en San Sebastián en un día, es el Peine del Viento XV. Una serie de tres esculturas de acero obra de Eduardo Chillida que se integran y contrastan con el paisaje y el mar creando un conjunto de gran belleza poética.

El Peine del Viento XV, auténtico icono de San Sebastián, es un extraordinario escenario natural lleno de magia. El conjunto se ubica en uno de los extremos de la Bahía de la Concha, al final de la playa de Ondarreta, y puedes llegar hasta allí desde los jardines del Palacio de Miramar y atravesando el mágico túnel del Pico del Loro, un pasadizo peatonal que comunica las playas de la Concha y la de Ondarreta y que te sorprenderá por su espectacular iluminación y decoración.

Aquarium Donostia

Y nos volvemos al casco viejo de la ciudad para visitar uno de los museos más destacados de la ciudad, el Aquarium Donostia. Uno de los edificios más emblemáticos de la parte vieja de la ciudad por su ubicación sobre el muelle de San Sebastián y su más de 31 acuarios dedicados al fondo marino del Cantábrico y de los mares tropicales.

Un aquarium y museo naval en el que podrás conocer cómo es fondo marino del Cantábrico y otros mares y océanos, además de la historia de la navegación, la construcción naval y el comercio en Gipuzkoa. Cuenta además con el espectacular Oceanario, un gran tanque atravesado por un túnel de 360º, o el esqueleto de una gran ballena blanca. ¡Imprescindible!

Basque Culinary Center

Y a la hora de comer podemos acercarnos al Basque Culinary Center, un centro de formación en Ciencias Gastronómicas y centro de investigación e innovación en Alimentación y Gastronomía.

Se ubica a las afueras de la ciudad, se puede llegar en autobús, en el Parque Tecnológico de Miramón, y además de la singularidad arquitectónica del edificio, te ofrece la posibilidad de degustar el especial y económico menú del día de su cafetería-restaurante. Este servicio que se organiza de lunes a viernes y requiere reserva previa vía Internet. Consulta también sus cursos y talleres de cocina para niños y mayores.

Eureka!Museo de la Ciencia y Planetarium

Y muy cerca de allí nos encontramos con el Museo Eureka!Zientzia Museoa o Eureka!Museo de la Ciencia, un museo interactivo que te acerca al mundo de la ciencia y la técnica a través de la manipulación de objetos y la realización de experimentos.

El centro Eureka cuenta con una exposición permanente, la exposición Hipatia, con 160 módulos interactivos repartidos por 8 salas, un planetarium, un observatorio astronómico, espectáculos, simuladores, jardines, cafetería-restaurante, parque infantil, tienda, área de picnic y parking gratuito. Una excelente opción para pasar una tarde aprendiendo y divirtiéndose en familia o con amigos.

Teatro Victoria Eugenia

Y rematamos el día acudiendo a alguno de los espectáculos que forman parte de la completa e interesante programación del Teatro Victoria Eugenia. Este emblemático teatro es otro de esos edificios a incluir en la lista de lo que hay que ver en San Sebastián en un día.

De estilo neorrenacentista e inaugurado en 1912, el Teatro Victoria Eugenia, obra del arquitecto Francisco de Urcola, está indisolublemente unido a la historia de la ciudad, siendo durante décadas sede del famoso Festival de Cine de San Sebastián. En la actualidad se ha renovado manteniendo todo el encanto de la época de construcción, pero dotándole de lo último en tecnología.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué ver en San Sebastián en un día

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en San Sebastián en un día

Volver arriba