Compartir

Qué ver en Valencia con niños

 
Por Náyade Quero Rocamora. 20 noviembre 2020
Qué ver en Valencia con niños

Si vives en la Comunidad Valenciana es el momento de sacarle el máximo partido a la ciudad y disfrutar del ocio familiar en Valencia. Su clima agradable, sus playas, su gastronomía, el parque antiguo, sus plazas y parques, sus monumentos y las numerosas actividades que ofrece hacen que sea ideal para disfrutar en familia. A continuación, en Salir.com, te explicamos qué ver en Valencia con niños. ¿Quieres saber más? Descubre los lugares más interesantes de la ciudad en los que disfrutaréis grandes y pequeños. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Qué ver en Barcelona con niños

Palau de les Arts: aprender a través de la música

El Palau de les Arts es uno de los centros artículos y culturales más importantes a nivel mundial. Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este increíble teatro, referente tanto arquitectónica como musicalmente, fue construido por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Pero lo más interesante es que en el Palau de les Arts te ofrecen la posibilidad de disfrutar de visitas guiadas en la que los más pequeños podrán aprender a través de la música y de los espacios donde habitualmente se realizan representaciones musicales y operísticas. Cuentan con 4 tipos de visitas guiadas entre las que elegir, y con una de ellas podrás disfrutar durante 30 minutos de un ensayo de alguna de las óperas que estén en cartelera. ¡Consigue aquí tus entradas al Palau de les Arts! ¡Una experiencia para grandes y pequeños!

Qué ver en Valencia con niños - Palau de les Arts: aprender a través de la música

Oceanográfic: una experiencia entre animales acuáticos

El Oceanográfic de Valencia es una visita recomendada que no os podéis perder. Se trata del acuario más grande de Europa en el que podréis conocer la representación de los mares y océanos del planeta a través de diferentes ambientes y ecosistemas marinos. Los niños disfrutarán viendo la gran diversidad de animales acuáticos, entre los que destacan los delfines, los pingüinos o una de las grandes estrellas del Oceanográfic: la beluga. Además, podréis atravesar los túneles del acuario mientras los tiburones pasan por encima de vuestras cabezas. ¡Toda una experiencia!

Y si queréis realizar actividades en familia, ¡no te pierdas Qué hacer en Valencia con niños!

Qué ver en Valencia con niños - Oceanográfic: una experiencia entre animales acuáticos

Ciudad de las Artes y las Ciencias: aprender jugando

Otra buena recomendación para disfrutar del ocio familiar en Valencia es pasear por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es interesante recorrer sus espacios exteriores, donde podréis encontrar también actividades acuáticas, pero también descubrir el Museo de las Ciencias, ideal para todas las edades. Los más pequeños podrán disfrutar del Espai Xiquets, donde podrán conocer algunos animales, hacer construcciones o jugar con el agua. Si tus pequeños son curiosos y les gusta toquetearlo todo, este es el museo perfecto para ellos.

Valencia desde dentro: un poco de historia

Disfrutar de un día en familia no está reñido con poder aprender más sobre la ciudad en la que vives. Por ello, te proponemos un plan que os permitirá ver Valencia desde dentro. Podéis contratar una visita guiada en la que descubráis la historia del pequeño casco antiguo de la ciudad, a través de joyas y monumentos como La Catedral, el Mercado Central, las Torres de Serrano o la Lonja. A través de la visita guiada en familia, los más pequeños aprenderán la historia de su ciudad, pero también podéis contratar tours que os expliquen las leyendas que esconde Valencia. Un plan lúdico, educativo y familiar para visitar con niños.

Parque Gulliver: diversión asegurada

En los Jardines del Turia se encuentra el inmenso Parque Gulliver, una experiencia divertidísima para grandes y pequeños. Este parque infantil representa la llegada de Gulliver al país de Lilliput. Rampas, toboganes, escaleras… Todo está preparado para poder escalar por el gigante Gulliver. Si queréis disfrutar de un rato entretenido y al aire libre, este es vuestro plan.

Qué ver en Valencia con niños - Parque Gulliver: diversión asegurada

Tours en bici: el mejor plan

Para disfrutar de los días de sol, no puedes perderte las excursiones con niños por Valencia. Una de nuestras propuestas es dar una vuelta por la ciudad, pero…¡en bicicleta! Desde el centro de la ciudad encontraréis numerosos carriles bici, que cada vez cuentan con más kilómetros, con los que podréis descubrir la ciudad. Os recomendamos disfrutar de la ruta que pasa por los Jardines del Turia hasta llegar a la playa o recorrer el paseo marítimo con los niños. ¡Les encantará!

Excursión a la Albufera: una experiencia inolvidable

Si estás pensando en sitios para ir con niños en la Comunidad Valenciana, anota este plan: un día completo en el Parque Natural de l’Albufera, situado a tan solo 10km de Valencia. Esta excursión os permitirá desconectar de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza. Una vez allí podéis recorrer el lago del Saler en el que se reúnen numerosas especies de aves para hibernar. Podéis contratar una visita guiada a través de la cual podréis conocerlo todo sobre estas aves y descubrir las barracas de la zona. Por último, no os olvidéis de pasear por el pueblo del Palmar y disfrutar de un buen arroz en alguno de sus restaurantes. ¡Un día redondo!

Excursión a las ruinas romanas de Valencia y Sagunto: vuelta al origen

Otra buena manera de conocer los grandes secretos de Valencia es volviendo a su origen y descubriendo los restos que dejó el Imperio Romano a su paso por la zona. Contratando la visita guiada podréis descubrir el centro histórico de Valencia y de Sagunto, visitar el teatro romano y el castillo o acceder al Museo Arqueológico de la Almoina. Una experiencia de 4 horas con las que descubrir los orígenes de Valencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué ver en Valencia con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué ver en Valencia con niños
1 de 4
Qué ver en Valencia con niños

Volver arriba