menu
por: Valencia
Compartir

Restaurante Sahara

963943276

Mar, 52, Valencia, 46003

Metro: L3 y L5 Colón

M-D de 12:00 a 17:00 y de 21:00 a 00:00 / Lunes cerrado

Ver carta de Restaurante Sahara

http://sahararestaurante.com/

En el distrito valenciano de Ciutat Vella se encuentra Sáhara, una nueva propuesta gastronómica con las mejores recetas llegadas desde los países árabes. A través del desierto del Sáhara, las exquisiteces culinarias han viajado hasta un rincón de Valencia donde se recoge tanto la gastronomía milenaria de Arabia como su cultura y sus tradiciones populares.

El restaurante Sahara ofrece las mejores recetas arabes, con una marcada base marroquí e influida por las diferentes culturas culinarias mediterraneas: libanesa, siria, saudi. La variedad de guisos y estofados, el refinado uso de especias, la mezcla de sabores o los deliciosos dulces son los rasgos mas característicos de una cocina verdaderamente mediterránea. Es la cocina de Las mil y una noches, un importante obra literaria que afirma que la "gastronomia" la inventaron los árabes. Entre las especialidades de la carta de Sáhara destacan platos como la pastela -hojaldre de pollo picado, almendras, canela y miel-, el shish de pescado -brochetas de atún, salmón y verduras- y las naranjas de la Alhambra.

Además de especialidades de la cocina árabe, en Sáhara se puede encontrar lo mejor de su cultura. En este sentido, destacan sus bailes populares como la danza del vientre. Cada sábado, el establecimiento ofrece un show de bailes árabe para todos sus clientes. Diversión y buena cocina en Sáhara.

Restaurantes, Comida para llevar, Salas privadas, Abierto en domingo, Exótica, Menú degustación, Banquetes, Opciones para celíacos, Catering, Menú del día, Cocina internacional, Opciones para vegetarianos, Bodegas, Con espectáculo, Menú infantil, Menú Noche, Internacional, Árabe

Artículos en los que aparece Restaurante Sahara

Sitios interesantes cerca de Restaurante Sahara

Sube una foto de Restaurante Sahara

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Restaurante Sahara

¿Qué te ha parecido el sitio?
30 comentarios
Su valoración:
tailoviu
Comida muy buena y sitio diferente. Pues salimos un par de amigos a cenar y no teniamos pensado ningun sitio, y al final paramos aqui, y la verdad una sorpresa muy grata, una comida muy buena, un sitio donde se cena a gusto, con un toque especial donde se puede habar y cenar tranquilamente, nos llevamos la sorpresa de la actuacion en directo del baile, y nos gusto mucho todo en general, limpio,buena atencion y presentacion impecable, lo dicho una muy buena sorpresa, repetiremos seguro ya que encima no es caro!!
Su valoración:
bolita13
GENIAL!! 100% recomendable. Nos habian comentado lo buena que esta la comida, el espectaculo en directo de danza del vientre, y el toque especial que el local tiene,y lo confirmo todo!! la comida buenisima, buena relacion calidad-precio, tood muy impio y un trato excelente con el cliente,perfecto para disfrutarlo en familia o amigos como fue mi caso! lo recomiendo al 100%
Su valoración:
albertitovalencia
muy bueno y buen precio. comi con unos amigos el otro dia, solo nos cobraron 9´90 € por el menu y la comida esta muy muy rica, totalmente recomendable
Su valoración:
bilbaoanita
Comida deliciosa y restaurante muy chulo. Estuvimos un fin de semana en valencia y buscando un restaurante dimos con este, que esta un pelin escondido. La comida riquisima y ademas coincidio que habia un espectaculo de danza del vientre, si volvemos a valencia, seguro que repetimos!
Su valoración:
JesusV
Increíble velada Arabe. Me encanta la comida árabe, pero en Valencia no había encontrado un sitio que realmente me transportara directamente a la autentica esencia de la gastronomía de Marruecos como lo ha hecho este restaurante.
Lo primero que voy a destacar son sus increíbles platos, los cuales el chef sabe darle el toque necesario de la cocina tradicional, por no hablar de sus increíbles postres.
Su decoración es excelente acompañada toda la velada con música y un espectáculo de danza del vientre genial.
El servicio es de lo mejor que puedes encontrar, rápidos, amables y sobre todo atentos.
Calidad precio estupenda, tienes menús degustación a un precio asequible con los que quedaras realmente satisfecho.
Yo le daría un 10 de 5. ;)
Su valoración:
Manuu
Manuel. Hola pues me ánimo a comentar xq este fin. De semana estubimos con unos amigos ,nunca había probado la comida marroquí pero me encanto estaba todo buenísimo aparte de la decoración y el bien ambiente q hay un lugar estupendo para cambiar y probar cosas diferentes y también el espectáculo muy entretenido y divertido en general muy muy bien
Su valoración:
solaz131079
menu del dia delicioso. he vuelto a ir al local de moda en valencia, pero esta vez en horario de comida, y he probado el menu, la calidad es la misma que en le turno de cenas, un precio muy asequible, 9,90e creo que es un gran restaurante!
Su valoración:
solaz131079
buen local ,mejor comida y precio!. en el centro de valencia, local bonito,pulcro,ambientado genialmente,buena comidad, atencion rapida,y un precio inigualable!
Su valoración:
solaz131079
espectacular!. un local bonito bien ambientado,gran atencion al cliente, comida autentica arabe, un gran show de danza mientras cenas, y un precio muy muy bueno a pesar de la gran calidad que ofrecen!!!
Su valoración:
sahararestarant
anonimo. la estetica del local es muy armoniosa la comida muy sabrosa,presentaciones muy buenas aparte de un equipo de trabajadores muy simpaticos y amables q hacen q el lugar sea muy especial a mi mujer y a mi no a gustado.
Su valoración:
soniia
soniia. Un lujo de restaurante,la comida exquisita las camareras super majas,la verdad q tenia muchas ganas de probarlo pero me a sorprendido muy gratamente si kereis un sitio diferente con una muy buena comida os lo recomiendo.
Su valoración:
Anónimo
falta profesionaildad. Eramos 4. Nos colocaron en una mesa para 4, claro. Después llegaron 8. Nos cambiaron de mesa a un rincón y nos olvidaron.
Atendieron a los recién llegados, y pasados 20 minutos de espera sin hacernos ningún caso nos fuimos. Con nosotros se marcharon otra pareja que les había sucedido lo mismo, solo que llevaban más tiempo de espera que nosotros y no fueron atendidos.
No puedo hablar de la comida porque no tuvimos ocasión de probarla, pero claro queda que no volveré.
A quien le pueda interesar
Su valoración:
marisaviana
marisa. pedi el menu del dia estaba todo muy bueno ensalada sahara de segundo pinchos de carne picada dulces arabes y te con una botella de agua el menu del dia son 8,90 y a mi me cobraron 11,40 no se porque de todos modos no dije nada porque sali contenta lo recomiendo totalmente
Su valoración:
Sapanibal
Gran decepción. Ayer sábado por la noche, teníamos una reserva para las 22h... y en primer lugar nos atendieron muy atentamente, pero hasta que nos pusieron el primer plato de comida pasó una hora y media.
La danzarina, que debía llegar en torno a las 22.30, no la vimos aparecer en toda la noche, puesto que estuvimos alli hasta las 00.30, y eso, que no pedimos postre.
Las camareras muy amables, pero increiblemente lentas... y bueno, a lo que comida se refiere... fue la desilusión de la noche. Platos muy simples y nada innovadores además de en cantidades ridículas... sin comentar el elevado precio de cada plato.
En definitiva, para todos aquellos que les guste disfrutar de la gastronomía árabe y su ambiente... no sería el lugar adecuado, puesto que se trata de un establecimineto para acercar el exotismo de marruecos a unos cuantos pijos.
Su valoración:
helena10
podía ser mejor. Hacia tiempo que quería ir a este restaurante.
Es muy bonito y las camareras son muy agradables.
Pedimos un menú degustación y la comida fue normal y nada del otro mundo. Correcta pero muy normal. No noté nada de exótico en los platos servidos salvo las pasas por todas partes.
Tardaron en servirnos el primer plato 25 minutos. Cuando pedimos el té (que estaba bueno) nos pusieron directamente el vaso ya con el contenido, en vez de dejarnos la tetera.
La danza del vientre un poco fuera de sitio, porque estás comiendo y de repente la música a toda leche y la chica por ahí a toda castaña con la danza del vientre. Creo que deberían hacer turnos de cenas y al final de cada cena un expectáculo y sería más agradable.
No creo que vuelva. Lo encontré caro para lo que nos sirvieron.
Su valoración:
skortey
Buenísimo!!. Servicio muy atentos y rápidos. Comida sabrosa y vino de la casa asequible. Espectáculo: danza del vientre (quizás demasiado vientre...jeje) , con música árabe ( la música estaba demasiado alta para mi gusto), situación un poco violenta al tener la chica a medio metro ( se desplaza entre las mesas) semi desnuda moviéndote el pechito y el cachito , en definitiva , el espectáculo se podría mejorar. Postres a tener en cuenta....no os pidáis pastelitos árabes si no sois amantes del dulce dulce dulce. Resumén: Terminé saciadisimo (yo , que soy de bueno comer....) estaba muy buena la comida (exótica y diferente) e incluso nos sobró un poquito de vino , precio 20€ x persona. Relación calidad-precio muy buena!!
Su valoración:
philipe
fhilipe. el viernes 14 de octubre 2010 ,fuimos a cenar yo y mis compis eramos un grupo de 25 personas , nos encanto el sitio con su buena comida y su buen trato , lo original tb la danza del vientre que hace su bailarina , su carta de vino recomendado
Su valoración:
pinklady
Las mil y una noches (de espera). Este bonito restaurante llama la atención en primer lugar por la decoración, muy conseguida.
Fuimos a cenar una noche y solo tenían menu degustación; tenía gran variedad de platos y el precio nos pareció muy razonable, pero el problema vino con la malísima organización. Hubo quejas de practicamente todas las mesas. El servicio era lentisimo (media hora entre plato y plato) y además no nos trajeron todos los platos.
La comida estaba muy buena y en cantidad abundante, todo hay que decirlo...
Su valoración:
xeracodonis69
Tranquilo. Fuimos entre semana y fue muy tranquilo, la comida bien al igual que el servicio.
Su valoración:
aairee
Un lugar diferente. El local está bastante bien, yo he ido un sábado y no había carta, tan sólo un menú degustación. El menú incluía 6 entrantes muy abundantes y 1 plato principal a elegir entre 3 variedades, además de bebida incluida y postre, café o té. El precio era de 21€ por persona. El ambiente del local es muy agradable, con mesas de azulejos, luz tenue, sillones. Un lugar para ir tanto con tu pareja como con amigos.

Restaurante Sahara
1 de 19
Restaurante Sahara

Volver arriba