Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla

Antes incluso de que llegue Halloween y las calles y comercios se llenen de motivos terroríficos, la Navidad ya llama a nuestras puertas a través de la publicidad constante de medios de comunicación y redes sociales. A muchos, tal vez, esto les parezca una exageración. “¡Si todavía faltan meses!”, dirán. Pero lo cierto es que, si uno se pone a contar con calma los días que quedan hasta el 25 de diciembre y repasa la lista de todos los compromisos que le tocará atender en esa fecha… resulta que, ¡oh, sorpresa!, en un abrir y cerrar de ojos estamos con la pajarita puesta y sentados a la mesa con la familia. Así que más vale que la ocasión nos pille preparados.

Y hablando de sentarnos a la mesa, nunca está de más tener en la agenda un par de sitios guardados en caso de que este año, por fin, optemos por una cena o un almuerzo fuera de casa. Es importante saber qué locales abren durante esos días y cuáles ofrecen menús especiales, así que en Salir.com nos hemos tomado la libertad de hacer una pequeña selección para ti. Aquí tienes los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla, para que pases las fiestas en un ambiente excepcional, disfrutando de lo mejor de la gastronomía andaluza.

Casa Manolo León

En nuestra opinión, el Barrio del Porvenir es uno de los lugares más emblemáticos y evocadores de la ciudad de Sevilla, así como uno de las mejores zonas para encontrar restaurantes con propuestas atractivas y elegantes. Tal es el caso del local Casa Manolo León, situado en la Calle Juan Pablos, número 8, que dispone de un amplio comedor dividido en cuatro salones y dos patios. También merece la pena destacar su jardín, que resulta ideal para almuerzos y cenas más íntimos.

Los menús para grupos de este restaurante son para un mínimo de 4 personas y están disponibles a partir de 50 euros el cubierto, lo que no está nada mal para darse un homenaje navideño como está mandado. Si nos fijamos en su menú Plaza de la Magdalena, merece la pena destacar su bacalao rebozado y su revuelto aragonés.

Si estás buscando mesa para el 24, aquí tienes restaurantes en Sevilla abiertos en Nochebuena.

El Mirador de Sevilla

No sólo es una de nuestras terrazas favoritas en Sevilla, sino que cada vez para más gente se trata de uno de los mejores restaurantes con vistas en la perla del Guadalquivir. En Salir.com damos de nuevo la bienvenida a El Mirador de Sevilla, que como sabéis forma parte del Hotel Vincci La Rábida, de 4 estrellas, situado en el número 24 de la Calle Castelar.

Disponen de varios menús a partir de 45 euros por comensal, todos con platos típicos de la gastronomía sevillana reinterpretados en clave moderna, con una presentación de cine. Si ponemos el foco en su opción más económica, que nunca os fallará en Navidad, encontramos cositas ricas como el salmorejo de manzana verde, seguido por un exquisito solomillo ibérico sobre puré de matanza. Todo un homenaje para los paladares más exigentes.

Restaurante La Monumental

Los amantes del mundo taurino o los meros curiosos de esta tradición tan española están de enhorabuena esta Navidad: el Restaurante la Monumental, situado en el número 9 de la Calle Diego Angulo Íñiguez, abre sus puertas durante las fiestas y ofrece a todos los que se animen a entrar un entorno verdaderamente llamativo. El local, que toma su nombre de la antigua plaza de toros de San Bernardo, está decorado como un coso real, destacando principalmente las pantallas separadoras con forma de burladeros.

Actualmente cuentan con 3 menús con nombres de grandes figuras del toreo: Morante, Pablo Aguado y Manzanares, que cuestan 40, 45 y 55 euros, respectivamente. En ellos podemos encontrar auténticas delicias como el adobito de cazón a la sevillana o sus míticas taleguillas de marisco y 3 quesos. Una oportunidad genial para disfrutar del sabor más auténtico de Sevilla.

Restaurante San Fernando

Si hay un restaurante en Sevilla que no necesita presentación, como tampoco la necesitan la Giralda o los Reales Alcázares, ése es el Restaurante San Fernando. Y es que en este local se difumina continuamente la distinción entre establecimiento y monumento, porque tanto el magnífico entorno como las maravillas que se ponen sobre la mesa son, por derecho propio, auténticas obras de arte. Se encuentra, por supuesto, dentro de las instalaciones del emblemático Hotel Alfonso XIII.

Además de su menú especial para la cena de Nochebuena, el Restaurante San Fernando cuenta con un brunch navideño para celebrar el día 25 de diciembre con una amplia selección de platos fríos y calientes: una ocasión perfecta para disfrutar en familia. El cubierto sale a 115 euros para los comensales adultos y sólo 60 euros para niños de hasta 12 años.

Entrecárceles

Hay algo que está claro: si un local lleva abierto nada menos que desde el año 1894… es que debe estar haciendo algo bien. De hecho, mejor que bien. Eso es lo que os animamos a comprobar por vosotros mismos en Entrecárceles, un soberbio restaurante tipo taberna tradicional, con algún que otro toque moderno, que se encuentra en el Callejón Faisanes, número 1, en pleno centro de la ciudad de Sevilla.

Si echamos un vistazo rápido a su página web, nos daremos cuenta de que tienen disponibles varios menús para Navidad, que actualizan de año en año. El más económico nos sale a sólo 38,50 euros el cubierto, e incluye un surtido de chacina de la Sierra de Sevilla y un riquísimo plato de arroz marinero, entre otras deliciosas maravillas de la gastronomía andaluza.

Restaurante Becerrita

Para ir cerrando esta lista de los mejores restaurantes abiertos en Navidad en Sevilla, nos vamos hasta el número 9 de la Calle Recaredo, donde hemos reservado mesa en uno de los locales son mejores críticas para disfrutar de una excelente cocina andaluza tradicional para grupos grandes. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a Restaurante Becerrita, cuyos amplios salones están a sólo unos metros de la Parroquia de San Roque.

Su menú nº 1, que nos sirve como ejemplo de todo lo que tiene que ofrecer este restaurante, se presenta con unos entrantes que incluyen carpaccio de buey con canónigos y croquetas de rabo de toro, entre otras especialidades. Sus platos fuertes con el bacalao con salteado de verduras y la presa ibérica de bellota con mostaza crujiente. El cubierto sale a 52 euros.