Restaurantes acogedores e íntimos en Murcia

Restaurantes acogedores e íntimos en Murcia

¿Estáis planeando una cita inolvidable con vuestra pareja? ¿Hace tiempo que la familia no se reúne y os apetece algo único? Entonces lo que necesitáis es un buen telón de fondo para disfrutar al máximo del momento. En Salir.com sabemos un poquito de estos asuntos, así que no perdáis detalle de lo que viene a continuación porque vais a conocer de primera mano los mejores restaurantes acogedores e íntimos en Murcia.

Esta hermosa ciudad ha experimentado una auténtica revolución hostelera en los últimos años. Ahora es posible encontrar sitios para absolutamente todos los gustos, incluidos, por supuesto, locales con un encanto especial que ofrecen a sus comensales la flor y nata de la huerta murciana. ¿Os apuntáis a este tour? ¡Pues venga, que empezamos!

Restaurante Pecado

Vamos a empezar esta lista de restaurantes acogedores e íntimos en Murcia con el Restaurante Pecado. Este es un local murciano relativamente moderno (abrió sus puertas en el año 2016), pero que ha sabido como pocos conservar intacta la tradición culinaria de la región. Este entorno mágico se encuentra en el número 6 de la Calle Frenería. El nombre le va que ni pintado, pues es realmente un pecado perdérselo si tenéis la ocasión de pasar por el centro de Murcia.

Entre sus paredes de ladrillo antiguo, decoradas con fotografías clásicas, os sentiréis en una cápsula atemporal donde lo único que importa es saborear el instante presente. Eso y sus platos, por supuesto, como sus croquetas de michirones por sólo 2,20 euros. Todo esto lo convierte en uno de los mejores restaurantes románticos de Murcia.

Restaurante El Molinero

Jamón, queso, adobo, mejillones, lomo… ¿Quién dice que lo de siempre, lo de toda la vida, está reñido con lo especial? En El Molinero, restaurante que ya forma parte de la selección de oro de restaurantes en Murcia, descubriréis, o mejor dicho, redescubriréis que la gastronomía típica de Murcia va de lujo para un almuerzo o una cena de postín. Si teníais ganas de regresar a la raíz, a lo auténtico, acabáis de encontrar un verdadero tesoro.

Lo suyo en este restaurante con encanto de la huerta de Murcia es pillar sitio en su terraza y abrir boca con un vino de la tierra, que van genial para acentuar las esencias de sus platos. Desde luego, este es uno mejores restaurantes para cenar en Murcia en una noche de verano. Os recomendamos su arroz con conejo por sólo 6,50 euros.

La Pequeña Taberna

Otra referencia ineludible dentro de los restaurantes acogedores e íntimos en Murcia que no queremos dejarnos en el tintero es La Pequeña Taberna: un local que mezcla decoración típica de tasca tradicional con motivos modernos, situado en el número 7 de la Plaza de San Juan. Fue fundado en el año 1980 y ha pasado por varias ampliaciones desde su espacio original de tan sólo 30 metros cuadrados, ofreciendo hoy en día varios salones, terraza y un rinconcito privado para celebraciones especiales llamado AlmaZEN.

Para empezar nunca está de más pedir unos caballitos de gamba XXL, que salen a nada más que 1,90 euros. Pero si os apetece algo más contundente, por apenas 20 euros os ponen por delante un platazo de rodaballo a la almendra que cura todos los males.

El Pasaje de Zabalburu

Una ilusión de tres amigos, profesionales de la hostelería, que florece en uno de los restaurantes con encanto de Murcia con mejores críticas entre los clientes locales y foráneos. Ésa es la historia de El Pasaje de Zabalburu, que se encuentra en el número 3 de la Plaza de San Pedro. Se trata de uno de los restaurantes más originales de Murcia.

Es un lugar enfocado sobre todo al picoteo, pero picoteo de calidad, con producto fresco de la tierra y un entorno moderno que seduce desde el minuto uno. Una de las mejores opciones si buscas un restaurante para grupos en Murcia. Las tapas son su punto fuerte, y os podemos garantizar que os va a costar encontrar propuestas más originales que las de este local. Para muestra un botón: atreveos con su carpaccio de champiñones con queso Gouda o sus taquitos de añojo gallego con aceite de arbequina.

Restaurante El Huerto del Badén

Seguimos con los mejores restaurantes en Murcia y paramos ahora en otro viejo conocido de la región: Restaurante El Huerto del Badén, que se encuentra en el Camino del Badén, número 78. Aquí os vais a encontrar con un local especializado en carnes a la brasa y delicias de barbacoa, geniales si un día os sentís con ánimos para zamparos una granja entera de una sentada. Lo suyo es reservar sitio en la terraza interior para almorzar como auténticos marqueses.

Además de las carnes rojas, merece la pena darle un tiento a sus arroces, como su paella de verduras, que os sale sólo a 7,5 euros. Asimismo, sus caracoles con conejo y sus mejillones al vapor también merecen un capítulo aparte.

Alborada Restaurante

Y terminamos nuestro recorrido de restaurantes acogedores e íntimos en Murcia sentándonos a la mesa de Alborada Restaurante, que se encuentra en el número 15 de la Calle Andrés Baquero. Al mando de sus fogones se encuentra nada menos que David Muñoz: un chef murciano de proyección internacional, experto en cocina de mercado y galardonado con el prestigioso Bib Goiurmand de la famosa Guía Michelin.

Su entrante de pulpo al horno por sólo 2,50 euros es una de las opciones más recomendables de su carta. Luego, para entrar en faena, quizá os apetezcan unos callos de ternera por apenas 12 euros.