por: Sevilla
Compartir

Restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 13 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla

¿Estás de paseo por el centro de Sevilla y te ha entrado hambre? ¡Tranquilo! En Salir.com hemos elaborado un listado de los mejores restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla para que puedas disfrutar de una buena propuesta gastronómica sin tener que desplazarte demasiado del centro. Sabemos que, en muchas ciudades, los establecimientos que están en el centro son caros y de baja calidad, por eso, aquí te descubrimos los mejores lugares para poder comer bien, sin pagar de más y disfrutar de una buena experiencia en todos los sentidos.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Sevilla

Oriza

Oriza

Uno de los mejores restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla es Oriza que se encuentra a menos de 5 minutos caminando de este monumento sevillano. Este restaurante, una antigua mansión amplia y luminosa de 1926 que guarda en su interior uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital hispalense.

Aquí podrás tomar un aperitivo o una copa en su maravilloso Bar España, disfrutar de una agradable velada en la terraza con vistas a la antigua fábrica de Tabaco de Sevilla (XVIII), o degustar una suculenta propuesta del chef, Ismael Castro en el restaurante, un antiguo invernadero. El ambiente camaleónico de este lugar va de lo elegante y exclusivo, a lo desenfadado e informal.

Si prefieres disfrutar de un tapeo más sencillo, aquí encontrarás un listado con los mejores bares de tapas cerca de la Giralda de Sevilla.

Corral del Agua

Corral del Agua

El Corral del Agua es un restaurante íntimo y romántico que se encuentra muy cerca de las principales atracciones turísticas de Sevilla como es el caso del Alcázar. Se trata de un espacio que cuenta con un jardín interior que resulta perfecto para disfrutar de una buena comida en un entorno idílico.

Aquí podrás disfrutar de la cocina tradicional de Andalucía en un restaurante que respeta la arquitectura del siglo XVII en esta región. Debido a su singularidad, el Corral del Agua es uno de los restaurantes favoritos de los sevillanos y de los turistas que disfrutan de su paseo por el barrio de Santa Cruz.

La Albahaca

La Albahaca

La Albahaca es un restaurante que se encuentra en Sevilla, en una bonita plaza del centro de la ciudad. Se trata de un restaurante construido en una antigua casa-palacio y que cuenta con una decoración preciosa que ha sido diseñada por el arquitecto Juan Talavera Heredia.

Este restaurante se encuentra en pleno centro turístico de la ciudad, a pocos minutos caminando del el Alcázar de Sevilla y otros puntos de interés. Aquí podrás disfrutar de una carta que fisiona la cocina vasca, andaluza e internacional para conseguir platos sorprendentes y deliciosos.

SPALA San Fernando

SPALA San Fernando

Otro de los restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla que tienes que conocer es SPALA San Fernando. Situado en el centro de Sevilla, está a 5 minutos caminando de los principales monumentos turísticos como son la Catedral de Sevilla, el Archivo de Indias, la Giralda o, el ya mencionado, Alcázar.

Se trata de un espacio donde podrás degustar una gran selección de platos y tapas de raíz tradicional andaluza y sevillana. Aquí también encontrarás un patio interior abierto al aire libre que es ideal para tomar una agradable cena las noches de verano.

Doña Elvira

Doña Elvira

En la preciosa plaza Doña Elvira se encuentra un restaurante que ha cogido el nombre de este bello emplazamiento: Doña Elvira. Este espacio abrió sus puertas hace más de 20 años pero en el 2012 renovó completamente su decoración para crear un diseño más moderno sin perder los tintes tradicionales sevillanos.

Situado en el barrio de Santa Cruz, el restaurante Doña Elvira está en un enclave óptimo para poder visitar el corazón de la ciudad y disfrutar de una cocina andaluza con tintes modernos y sorprendentes. Además, dispone de una terraza en la misma plaza que resulta idónea para comer o cenar y disfrutar del buen tiempo andaluz.

Hard Rock Café Sevilla

Hard Rock Café Sevilla

Hard Rock Café Sevilla es un bar, pub y restaurante situado en el corazón de Sevilla, muy cerca de la Catedral, el Alcázar o la Giralda. Se trata de un establecimiento que se inauguró por vez primera en Londres y, poco a poco, ha ido creciendo en nuestro país abriendo sedes en ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla.

En Hard Rock Café Sevilla encontrarás una propuesta de comida americana en un entorno en el que se rinde homenaje a la música y al entretenimiento. Se trata de un espacio en el que también podrás comer algunos platos como hamburguesas, costillas ahumadas, pollo asado, etcétera.

Bodeguita Casablanca

Bodeguita Casablanca

Y terminamos este listado de los restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla para hablarte de la Bodeguita Casablanca, un bar-restaurante de cocina tradicional. Se trata de un espacio gestionado por los primos Antonio y Tomás Casablanca quienes han levantado un establecimiento de tradicional y con una amplia carta de vinos y licores de primer nivel.

En Bodeguita Casablanca encontrarás una carta especializada en la cocina andaluza que se elabora siguiendo las recetas tradicionales. Además, gracias a su céntrico enclave (está en el corazón histórico de la ciudad, a unos metros del Alcázar), es un lugar ideal para reponer fuerzas y vivir un momento de relax y placer.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes cerca del Alcázar de Sevilla

Volver arriba