por: Madrid
Compartir

Restaurantes cerca del museo del Prado

 
Por Roberto Garcia. 21 julio 2017
+ Añade tu negocio
Restaurantes cerca del museo del Prado

Después de una visita cultural por Madrid, nada mejor como recargar energías y disfrutar de una buena comida en un restaurante en el que se compense la calidad con el precio. Después de un día disfrutando de las maravillosas obras de arte en el museo del Prado te mereces un homenaje gastronómico pero, eso sí, ¡sin caminar demasiado! Sabemos que la visita a este museo ser agotadora y, por este motivo, en Salir.com vamos a descubrirte algunos de los mejores restaurantes cerca del museo del Prado en los que podrás reponer fuerzas y disfrutar de platos de calidad a un buen precio.

El 17 de Moreto - Jerónimos

A tan solo 2 minutos de la puerta del Museo del Prado te encontrarás con El 17 de Moreto, un acogedor restaurante que presenta una decoración moderna e informal para que te sientas como en casa; además, cuenta con una terraza abierta todo el año que es ideal para disfrutar de tu comida al aire libre.

Este restaurante es conocido por ofrecer uno de los mejores brunch de Madrid que incluyen platos de todo tipo: desde huevos revueltos, a bagels o croissants al más puro estilo francés. Su ambientación es ideal para desconectar del día a día y disfrutar de un momento de deleite máximo: en un sitio relajado y con recetas que están para chuparse los dedos.

La Biotika - Cortes

Comenzamos este listado de los restaurantes cerca del museo del Prado para hablarte de La Biotika, un local que se encuentra a 7 minutos caminando de este reconocido museo. Es un lugar acogedor y tranquilo para disfrutar diariamente de comida sana y de los eventos y charlas sobre vida saludable.

Aquí encontrarás cocina vegetariana, macrobiótica y vegana para, así, disfrutar de una alimentación natural que nos ayudará a estar más sanos, ligeros y llenos de vitalidad, para ello equilibra hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, utilizando lacto-vegetarianos.

Terrazas del Thyssen - Cortes

Las Terrazas del Thyssen se encuentran a tan solo 5 minutos caminando del Museo del Prado. Se trata de un amplio espacio arquitectónico, perfecto para disfrutar de la mañana a la noche del ambiente de los jardines del Paseo del Prado.

Se trata de un gastrobar de la milla de arte madrileña en el que disfrutaremos de una excelente oferta de tapas y copas diseñada por el servicio de catering el Antiguo Convento. Entre sus especialidades destacamos la ensaladilla de txangurro, la brandada de bacalao con mermelada de cebolla y un original pulpo a la gallega.

Pecado Carnal (Fúcar) - Cortes

En Pecado Carnal podrás degustar las mejores carnes del mundo: lomo bajo argentino, buey y nuestras famosas hamburguesas de Kobe. ¿Fast Food o comida basura? ¡Para nada! Su concepto es el Casual Dining: ambiente muy cuidado, un servicio al cliente más personalizado, y unos productos más diversos, sin olvidar el factor precio (cubierto medio de 18€).

Situado a 5 minutos caminando del Museo del Prado en Pecado Carnal no solo disfrutarás de deliciosas hamburguesas sino que, también, podrás probar otras especialidades como el lomo bajo argentino, el solomillo de buey y el secreto de Kobe 250 gramos de carne de Kobe fileteada.

Hurakán - Cortes

Otro de los restaurantes cerca del museo del Prado es Hurakán, un establecimiento que se encuentra a tan solo 5 minutos a pie de este museo. Desde este agradable y cálido restaurante os invitan a disfrutar de la fuerza de su cocina vegetariana donde destacan especialidades tales como la ensalada de falafel, los tomates verdes fritos, el croquetón de ropa vieja o su amplia variedad de wok.

Hurakán cuenta con tres ambientes diferentes a tu elección: la moderna y acogedora barra, un salón más tradicional donde te brindan la comodidad y tranquilidad para degustar sus exquisitos platos y, por último, la espectacular cueva de ambiente más íntimo donde podrás disfrutar de una inolvidable velada.

Paradís Madrid - Cortes

El restaurante Paradís Madrid está situado en la calle Marqués de Cubas de Madrid, a tan solo 5 minutos del Museo del Prado. Se especializa en alta cocina mediterránea que se elabora con productos de temporada y de calidad para mantener, así, todo el sabor en sus platos.

Entre su extensa carta destacan los pescados y mariscos procedentes de las Casas de Alcanar (Delta del Ebro) de donde surgen propuestas tan deliciosas como la lubina a la plancha con cous-cous de vegetales o el bacalao confitado con pimientos y cebollas tiernas. Además, Paradís Madrid dispone de un pequeño "rebost" (despensa), que permite la cata y la compra de productos típicos mediterráneos y productos de elaboración propia.

Restaurante Al Natural - Cortes

A 7 minutos caminando desde el Museo del Prado nos encontramos con Al Natural, un restaurante que abrió sus puertas en 1994 en plena Milla del Arte de Madrid, junto al paseo del Prado y detrás del Congreso de los Diputados. Ofrece una comida sana y libre de grasas en un ambiente cálido que invita a la relajación y al desenfado con velas por la noche y suave música de fondo.

La carta de Al Natural ofrece 60 platos vegetarianos diferentes de vegetales y ovolácteos. En su cocina sólo se utilizan alimentos de primera calidad y, en su gran mayoría, de origen biológico. Además, Al Natural dispone de sus propias huertas en las afueras de Madrid en las que, según temporada, cultivan frutas y verduras sin utilizar ningún tipo de pesticidas ni abonos químicos.

Restaurante Viva Madrid - Cortes

Otro de los restaurantes cerca del museo del Prado es el Viva Madrid, un establecimiento que se encuentra a 10 minutos caminando de dicho museo. Fundado en 1856 como taberna, el Restaurante Viva Madrid conserva todavía la fachada de cerámica con vivos colores y la Plaza Cibeles como motivo principal.

Viva Madrid es y ha sido un enclave fundamental del ocio madrileño y sus elementos nos hablan de la historia de uno de los lugares más castizos y centenarios de la capital. El restaurante, con sus comidas y tapas mediterráneas y tradicionales, ha sabido evolucionar al ritmo de los paseantes que deciden perderse por las calles del viejo Madrid.

Mercado de la Reina - Cortes

A 10 minutos dando un agradable paseo desde el museo del Prado nos encontramos con el Mercado de la Reina, un espacio en el que encontrarás cocina tradicional española basada en la selección de la mejor materia prima y precios muy competitivos. Aquí encontrarás platos clásicos de todas las denominaciones de origen españolas, tapas y raciones con un toque vanguardista en las propuestas de cada temporada.

Además, este mercado cuenta con una terraza situada a cuatro pasos del restaurante perfecta para disfrutar de día y de noche de refrescantes Gin Tonics y Mojitos.

Kupela - Cortes

Y terminamos este listado con los restaurantes cerca del museo del Prado para hablarte del Restaurante Kupela, situado a 7 minutos caminando de dicho museo. En este restaurante se elaboran platos sencillos tradicionales vascos pero de sabores increíbles que harán las delicias de sus clientes más exigentes.

Una carta que ofrece exquisitos platos como las kokotxas de bacalao a la plancha con pisto de txangurro, el solomillo de buey a la parrilla, la ventresca de bonito a la parrilla o un pisto a la bilbaína. También su surtido de vinos es de excelente calidad para acompañar una maravillosa comida o cena.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes cerca del museo del Prado

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes cerca del museo del Prado

Volver arriba