Restaurantes

Restaurantes elegantes en Barcelona

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 22 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes elegantes en Barcelona

Si eres de los que disfruta con cada uno de los bocados de su cena y tiene las mejores conversaciones alrededor de una mesa, te encantará esta lista de Salir.com en la que te proponemos los restaurantes elegantes en Barcelona.

Encontrarás restaurantes para todos los bolsillos, para todos los paladares y para todas las compañías; así que lo único que tendrás que hacer es elegir el que más te guste, reservar tu mesa e ir a disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas sin salir de tu ciudad.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Salvaje Barcelona

Salvaje Barcelona, sin duda, es uno de los restaurantes elegantes en Barcelona y más de moda. Es todo un santuario culinario de la ciudad. Y es que celebra la diversidad de sabores del mundo, centrando su pasión en la cocina asiática, pero sin dejar de explorar las maravillas gastronómicas de todos los rincones del planeta.

La experiencia en Salvaje se eleva a otro nivel gracias a sus cócteles inigualables, auténticas pócimas que te transportarán a un mundo de fantasía. Pero la aventura no termina con la cena, ya que Salvaje Barcelona se transforma en un escenario los jueves, sábados y domingos. En estas noches, podrás disfrutar de espectáculos impresionantes y una selección de bebidas que harán que cada visita sea inolvidable. Ve y descubre tu lado más salvaje en el corazón de Barcelona.

Botafumeiro - Gràcia

Botafumeiro es un restaurante de lujo en Barcelona. Desde su apertura en el año 1975, este espacio se ha convertido en una de las marisquerías más emblemáticas y distinguidas de Barcelona. Estratégicamente ubicado en una de las principales avenidas del barrio de Gracia, este establecimiento encarna la esencia del lujo, la historia y la culinaria marina.

Botafumeiro es considerado un pionero en la escena gastronómica barcelonesa y ha llevado la preparación de los tesoros del mar a un nivel de exquisitez que solo unos pocos logran igualar. Su amplio y exquisito menú, junto con recetas únicas y una selección de materias primas de la más alta calidad, se complementa a la perfección con un servicio de excelencia.

En Salir.com te descubrimos restaurantes donde comer marisco en Barcelona.

Antigua - Sant Gervasi

Durante muchos años, el restaurante Antigua se ha dedicado a ofrecer una experiencia culinaria creativa y única. La elegancia se encuentra en el corazón de Antigua, donde una decoración romántica con paredes de ladrillo a la vista y tonos cálidos de ocres y naranjas crea un ambiente acogedor. La música de fondo suena de manera suave, invitando a los comensales a disfrutar de su comida de manera relajada.

Cuando se trata del menú de Antigua, el chef da rienda suelta a su imaginación, fusionando la cocina mediterránea de mercado con sus toques personales y creativos. El resultado son platos originales que siempre deleitan con un sabor distintivo. Por todo ello, es uno de los restaurantes elegantes en Barcelona con los que triunfarás con tu pareja o tu familia.

Can Cortada - Horta

Uno de los restaurantes en Barcelona con encanto es Can Cortada. Este establecimiento se encuentra en un antiguo castillo del siglo XI y en el 1994 fue transformado en un restaurante elegante. Esta masía pairal es una joya y alberga en su interior una antigua torre de defensa con más de mil años de historia, erigida en tiempos medievales para salvaguardar contra posibles ataques feudales.

Can Cortada, conocido por su cocina catalana tradicional de mercado, ofrece ocho salones privados, un comedor de verano, un jardín y un aparcamiento privado para la comodidad de sus visitantes. Entre las especialidades que destacan en su menú se encuentran platos como las chips de patatas con ceps y butifarra negra, el bacalao a la llauna con judías y las manitas de cerdo con garbanzos fritos y gratinados de almendras.

No te pierdas los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona.

Palacio Requesens

Imagina llegar a un patio en el centro histórico de la ciudad de Barcelona y comenzar con un espectáculo de fuego mientras una guía te pone en el contexto de la Época Medieval en esta ciudad. A continuación, podrás entrar en el restaurante para degustar uno de los menús de autor más lujosos y exclusivos de la ciudad, mientras el espectáculo continúa: luchas de caballeros, bailarines, malabares, juegos con fuego, etc.

Esta es la experiencia que te permitirá vivir el restaurante del Palacio Requesens, uno de los restaurantes elegantes en Barcelona y que está abierto solamente los sábados por la noche. Tendrás que reservar con un poco de antelación, para poder tener tu sitio en este show gastronómico. Antes de ir, te recomendamos que puedas echar un vistazo a los precios, ya que el menú más económico cuesta 75€ por persona, pero te aseguramos que la experiencia vale la pena.

El Xalet de Montjuïc - Montjuïc

Y si buscas restaurantes en Barcelona con vistas, tienes que visitar El Xalet de Montjuïc. Situado en la montaña de Montjuïc, es un espacio rodeado de la exuberante naturaleza y espacios verdes de la Avenida Miramar.

Desde su apertura en 2004, El Xalet de Montjuïc no solo cautiva por su ubicación y las impresionantes vistas, sino que también se distingue por su cocina mediterránea con un toque de autor. A lo largo de los años, este restaurante ha mantenido su frescura gracias a un equipo culinario innovador y vanguardista, que combina creatividad con ingredientes de primera calidad en cada uno de sus platos. Es uno de los restaurantes en Barcelona recomendados y de lujo.

Aquí te descubrimos dónde cenar con vistas en Barcelona.

Restaurante Ruso Souvenir - Esquerra Eixample

Si buscas restaurantes en Barcelona para cenar significa que vas siguiendo la buena gastronomía allí donde se encuentre. El restaurante Souvenir ofrece una carta basada en la gastronomía rusa, con unas propuestas muy innovadoras de platos que seguramente nunca has tenido la ocasión de degustar. Souvenir te trasladará directamente a las tierras rusas, sin necesidad de salir de Barcelona.

Ofrecen los platos más típicos de la gastronomía típica rusa, con unas elaboraciones llevadas a cabo a la perfección. Souvenir se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Barcelona por su precisión a la hora de cocinar cada una de sus recetas y por su capacidad de dar a cada cliente aquello que desea en todo momento. Es uno de los restaurantes elegantes y baratos en Barcelona que tienes que conocer.

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Convent Tapas i Vins es uno de los restaurantes de Barcelona recomendados para ir en pareja, gracias a su ambiente de lo más íntimo y romántico. Lo primero en lo que te fijarás cuando llegues al local es en su decoración, que mantiene la estructura básica del convento en el que ha sido construido el restaurante.

Pero que su aspecto clásico no te engañe, ya que es uno de los mejores restaurantes en Barcelona para ir de tapas, con una carta que ofrece 60 platillos diferentes de la gastronomía típica española. Además, también podrás disfrutar de un buen vino que tendrás que elegir entre su carta con más de 70 variedades diferentes; nuestra recomendación es que te dejes llevar por lo que te aconsejen los camareros. Es uno de los restaurantes elegantes en Barcelona que te descubrimos en este artículo.

Restaurant 7 Portes - Barceloneta

Este restaurante fue construido por uno de los hombres más ricos e influyentes de Barcelona y a lo largo de los años ha ido cambiando de dueño, pero siempre manteniendo la esencia de lujo y distinción; por eso que se ha convertido en uno de los mejores bares y restaurantes de Barcelona, ya sea para degustar una buena cena o simplemente deleitarte con una copa en el lugar más exclusivo del barrio de la Barceloneta.

Su carta se compone de los mejores platos de la gastronomía catalana, como arroces, ensaladas, carnes, marisco, etc. y todo eso lo podrás acompañar con un buen vino que te recomendarán los mismos trabajadores. Además, la decoración del Restaurant 7 Portes se compone de auténticas piezas de arte de coleccionismo.

Restaurante Shanti - Sarrià

Shanti es uno de los mejores restaurantes en Barcelona calidad-precio que ofrece gastronomía india. Se encuentra ubicado en el barrio de Sarrià y que te permitirá probar los platos más selectos de India, este país con miles de años de historia. En la carta de este restaurante indio podrás encontrar elaboraciones de los platos más tradicionales como el pollo tandoori, el arroz basmati o varias elaboraciones donde la base es el curry.

También podrás encontrar algunos platos más innovadores en los que incluso se atreven a fusionarlos con algunos ingredientes del Mediterráneo. En Shanti conseguirás transportarte durante unas horas al sur de Asia gracias a los sabores, los aromas y las texturas características de esta gastronomía tan exótica.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?