por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes con 3 estrellas Michelín en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 15 abril 2019
+ Añade tu negocio
Restaurantes con 3 estrellas Michelín en Bilbao

Las estrellas Michelín son una calificación creada por la famosa Guía Michelín para valorar la calidad, creatividad y el cuidado que los restaurantes ofrecen a sus clientes. Nacidas a finales de la década de los 20 del XIX, las estrellas Michelín, de una a tres, indican desde una calidad muy buena a excepcional. Bilbao, una ciudad con una gran riqueza gastronómica, también tiene su hueco en esta Guía y son varios los establecimientos que han conseguido esta prestigiosa distinción. En este artículo de Salir.com te ofrecemos un listado de los mejores restaurantes con 3 estrellas Michelín en Bilbao y alrededores.

También te puede interesar: Restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao

Azurmendi

Azurmendi

Y nada mejor que comenzar esta relación de los restaurantes con estrella Michelín en Bilbao con el restaurante Azurmendi. Se trata, de hecho, del único restaurante galardonado con tres estrellas Michelín en Bilbao y en el que el chef Eneko Atxa aúna cultura, costumbres y sostenibilidad para ofrece una cocina de vanguardia.

Una cocina auténtica que se ubica en un edificio de arquitectura moderna en la que la naturaleza tiene un papel primordial. El restaurante Azurmendi se encuentra en las proximidades de Bilbao, en la localidad de Larrabetzu, en el barrio de Legina. ¡Todo un placer para los sentidos!

También puede interesarte este otro artículo sobre Los mejores restaurantes de Bilbao.

Boroa

Boroa

El Boroa es otro de los restaurantes con estrella Michelín de Bilbao. Un restaurante que se ubica en un antiguo caserío del siglo XV y con una excelente cocina a cuyo frente se encuentran Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia. El caserío está restaurado respetando el estilo arquitectónico original, contando además con terraza, zona de juego infantil y un amplio parking.

La cocina del Boroa se destaca por combinar tradición y vanguardia con platos de la cocina vizcaína como base. Una experiencia gastronómica de lo más recomendable y con un encanto especial. El restaurante Boroa cuenta con una estrella Michelín. ¡Date un capricho con las creaciones de auténticos maestros en el arte de la cocina!

También puede interesarte Sitios originales para comer en Bilbao.

Zortziko Restaurante

Zortziko Restaurante

Ya en pleno centro de la ciudad, en Alameda Mazarredo, 17, nos encontramos como otros de los restaurantes con estrella Michelín en Bilbao, el afamado restaurante Zortziko. Un restaurante a cuyo frente se encuentra el chef Daniel García, un chef con gran creatividad que ha logrado renovar la gastronomía tradicional para ofrecer unos platos exquisitos y espectaculares.

Además, dispone de un menú gastronómico con el que podrás degustar lo mejor de su carta con sus recetas más innovadoras como la vieira asada con puré de patata líquida a la trufa o el rabo de ternera estofada al vino tinto. ¡Una experiencia gastronómica inolvidable!

Nerua Guggenheim Bilbao

Nerua Guggenheim Bilbao

También en el centro de Bilbao, en el Museo Guggenheim Bilbao y como restaurante del museo, se destaca el Nerua Guggenheim Bilbao con una estrella Michelín y muchos otros premios culinarios. El Nerua está capitaneado por el joven chef Josean Alija, uno de los chefs más destacados del País Vasco y dueño de una cocina innovadora y original.

Su propuesta culinaria mixtura recetas tradicionales con toques modernos y creativos. Entre sus platos estrella se destacan las kokotxas de bacalao con pilpil de berberechos o sopa de lentejas y champiñones. ¡Una cocina ideal en un entorno único!

Restaurante Etxanobe

Restaurante Etxanobe

También con una estrella Michelín se destaca el Restaurante Etxanobe, el restaurante del Palacio Euskalduna. Un local galardonado con numerosos premios y muchos reconocimientos por su calidad y creatividad. Una cocina vanguardista que cuenta con dos espacios, el Atelier y la Despensa y que cuenta con las figuras de Fernando Cortés y Mikel Población como chefs.

Dos grandes cocineros que nos proponen un excelente viaje gastronómico que nos dejará un recuerdo único e inolvidable. Entre sus platos más celebrados se encuentran la lasaña de anchoas o el bacalao al pil pil, una auténtica delicia en un refinado espacio de lo más sofisticado y actual.

También puede interesarte este otro artículo de Restaurantes paras comer bien y barato en Bilbao.

Zarate Bilbao

Zarate Bilbao

Y por último, destacamos el restaurante Zárate de Bilbao, un restaurante que cuenta con una estrella Michelín y que se encuentra capitaneado por el chef Sergio Ortiz de Zárate. Un distinguido restaurante vasco de diseño en el que podrás degustar platos de una cocina moderna inspirada en productos del mar mezclados con hongos, huevos o arroz.

Un espacio innovador en el que podrás disfrutar de una cocina de creativa y de autor con platos como los huevos trufados, el carpaccio de foie gratinado sobre manzana y queso o pescados como el rape o el rodaballo. ¡Excelente!

También puede interesarte este otro artículo de Restaurantes originales en Bilbao.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes con 3 estrellas Michelín en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes con 3 estrellas Michelín en Bilbao

Volver arriba