por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 17 julio 2017
+ Añade tu negocio
Restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao

¿Te gusta la alta cocina? Entonces seguro que te has interesado por conocer algunos restaurantes calificados con la prestigiosa Estrella Michelín, ¿verdad? Y es que esta guía es una de las más reconocidas en el sector gastronómico y, por este motivo, dejarte recomendar por sus expertos te ayudará a conocer otras maneras de disfrutar de la comida y de las recetas tradicionales. En Salir.com te ofrecemos un listado de los restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao que te proponen una nueva manera de comer con innovaciones culinarias y sorpresas que, seguro, te encantarán. ¡Reserva una cita en tu agenda para redescubrir el placer de la comida!

Nerua Guggenheim Bilbao

Comenzamos este listado de restaurantes con Estrella Michelín en Bilbapo para hablarte de Nerua Guggenheim Bilbao, el lujoso restaurante que se encuentra en este reconocido museo de Bilbao. Está capitaneado por Josean Alija, uno de los chefs más destacados del País Vasco y que ofrece una innovación gastronómica que se inspira en la cocina actual.

El restaurante Nerua cuenta con una propuesta culinaria en la que ofrece una innovación de las recetas tradicionales de Vizcaya con toques modernos, creativos e innovadores. Algunos de sus platos estrella son las kokotxas de bacalao con pilpil de berberechos o la sopa de lentejas y champiñones.

Restaurante Etxanobe

El Restaurante Etxanobe es un establecimiento reconocida con la prestigiosa Estrella Michelín pero, también, otros reconocimientos como los Dos Soles de la Guía Campsa y el Premio Euskadi de Gastronomía, galardón que se le otorgó tanto al chef de dicho restaurante como al maitre como los dos mejores de la comunidad.

Este establecimiento se encuentra en el palacio Euskalduna de Bilbao y presenta una versión original y diferente de la cocina de siempre. El chef investiga los sabores y propone una experiencia gastronómica donde la creatividad, el sabor y el producto de calidad son los auténticos protagonistas.

Zarate Bilbao

Zarate es un restaurante con Estrella Michelín que se encuentra situado en Bilbao. El chef es Sergio Ortiz de Zarate que, al mismo tiempo, es el propietario del negocio en el que propone una nueva concepción de la cocina inspirada en productos del mar mezclados con arroz, hongos o huevo.

Uno de sus platos más deliciosos es el carpaccio de foie gratinado sobre manzana y queso parmesano pero, también destacan sus pescados como el rape o rodaballo. Una exquisita experiencia para tus sentidos es lo que encontrarás en Zarate Bilbao.

Mina Restaurante

Mina Restaurante se encuentra muy cerca de la ría de Bilbao y cuenta con preciosas vistas al mercado de La Ribera. Se trata de un restaurante con Estrella Michelín y que está inspirado en la gastronomía vasca para darle un aire nuevo y reinventar las recetas de siempre.

Álvaro Garrido es el cocinero jefe de Mina Restaurante, un chef en que investiga sobre los límites entre la tradición y la innovación para crear platos impresionantes de cocina tradicional renovada. Algunos de los platos que encontrarás en su carta es un guiso de capón a la antigua o una codorniz Bresse sobre crema de patatas y setas. ¡Buenísimo!

Zortziko Restaurante

Y terminamos este listado de los restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao para hablarse del Zortziko, el negocio de de Daniel García, un chef creativo que ha querido renovar la gastronomía tradicional para ofrecer platos diferentes, deliciosos y exquisitos. En Zortziko encontrarás tanto platos de cuchara, como carnes o asados y otras opciones más ligeras.

Cuenta con un menú gastronómico en el que podrás degustar una gran variedad de recetas culinarias innovadoras y diferentes como, por ejemplo, su rabo de ternera estofada al vino tinto o la vieira asada con puré de patata líquida a la trufa. Un placer para tus sentidos... ¡de verdad!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes con Estrella Michelín en Bilbao

Volver arriba