Restaurantes con vistas en San Sebastián

Restaurantes con vistas en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad preciosa, una ciudad de cine en la que se puede disfrutar de playa, monte y un patrimonio arquitectónico, artístico y gastronómico impresionante. Un escenario ideal para unas excelentes vacaciones, una escapada romántica o, simplemente, acercarse a comer o cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes con vistas en San Sebastián para que no dejes de disfrutar ni un momento de ellas mientras degustas lo mejor de la cocina vasca. ¡Toma nota y disfruta de una experiencia única para los sentidos!

Restaurante asador Alaia

Abrimos esta lista de restaurantes con vistas en San Sebastián con el Restaurante Alaia, un restaurante que cuenta con excelentes vistas tanto desde el interior del restaurante, como desde su terraza. Un fantástico asador situado junto al parque de atracciones del Monte Igeldo y que cuenta con una gran cristalera y una terraza con vistas a la bahía de San Sebastián.

El restaurante ofrece cocina tradicional vasca de calidad, siendo especialistas en arroces, especialmente paella de marisco y arroz con bogavante, asados a la parrilla con platos como las sardinas a la brasa o el chuletón de buey. No dudes en consultar su carta online y ver su selección de platos. Disponen de parking propio.

Mirador de Ulía

El Mirador de Ulía se localiza en una antigua villa señorial con unas increíbles vistas de la ciudad y la playa de Zurriaola desde el Monte Ulía desde su fantástica terraza. Un restaurante en el que vistas y gastronomía se aúnan para ofrecerte una experiencia única; y es que El Mirador de Ulía es un precioso restaurante que también te sorprenderá por su deliciosa comida y sus innovadores platos.

En su carta descubrirás lo mejor de la cocina tradicional donostiarra con un tratamiento actual y platos elaborados con productos de temporada como el carpaccio de vaca, kokotxas, pichón asado o pato lacado. También cuenta con unos preciosos jardines ideales para celebraciones y eventos.

Restaurante Igeldo

En el puerto de Donostia nos paramos en el Restaurante Mariñela Igeldo, otra excelente opción para comer de lujo y disfrutar de unas excelentes vistas de la Bahía de la Concha. El Mariñela Igeldo es un restaurante familiar especializado en mariscos y pescados y ubicado en el muelle de la ciudad, muy cerca del Aquarium.

Ofrece raciones, menús, menú infantil y parrilladas de mariscos, contando con dos terrazas contiguas en las que poder comer al aire libre, disfrutando del ambiente del puerto y de las vistas. Las terrazas están montadas desde marzo hasta el mes de octubre. Puedes consultar su carta en su página online.

Asador Portuetxe

Y con vistas al monte y en un caserío antiguo con un pequeño parque y junto a la carretera se localiza el Asador Portuetxe. Un precioso caserío, acogedor y con una decoración rústica en el que se puede degustar platos típicos de la cocina tradicional vasca como los asados de carnes y pescados, además de marisco de calidad, revuelto de hongos, txangurro y kokotxas.

Su cocina permanece abierta todos los días de 13:00 – 15:30 y 20:00 – 22:30 y se localiza en el Camino de Igara, 71. Se puede consultar su carta online y cuenta con terraza y zona de parking. ¡Unos asados de primera!

Restaurante Ni Neu

En el Palacio de congresos del Kursaal se localiza otro de los restaurantes con vistas en San Sebastián, el Ni Neu. Un restaurante y bar de tapas ubicado en la zona en la que confluyen entre la ría y la mar, con unas vistas espléndidas al mar y a la ciudad. Un restaurante de corte vanguardista que cuenta con unos platos elaborados por el chef Mikel Gallo, además de ofrecer talleres y eventos gastronómicos.

Una cocina fresca y llena de sabores y con una estética llena de detalles, muy accesible y que ofrece una preciosa terraza desde la que poder disfrutar de una oferta gastronómica de calidad frente al mar. Se puede consultar su carta online en su página web.

Restaurante Kaskazuri

Seguimos mirando al mar, pero esta vez desde los ventanales del Restaurante Kaskazuri. Ubicado en el Paseo de Salamanca, este restaurante es ideal para comidas o cenas románticas, comer con amigos disfrutar de unos excelentes menús entre semana o de fin de semana, además de su menú degustación o menú vegetariano.

Un espacio tranquilo con una decoración que crea un ambiente relajado y con unas grandes ventanas que permiten disfrutar de unas excelentes vistas del mar. Además, en la planta inferior dispone de un renovado bar-comedor con un ambiente elegante y con sabor a mar gracias a su acuario marino tropical de 2000 litros.

Rekondo

Desde Igeldo se pueden disfrutar de unas vistas extraordinarias de San Sebastián, pudiendo admirarse una excelente panorámica desde el restaurante Rekondo. Este es un precioso caserío ubicado en una subida al monte Igeldo y en cuyo interior podremos encontrar una preciosa decoración, una excelente bodega y una cocina tradicional vasca con productos de gran calidad y de la mano del chef Iñaki Arrieta.

Desde su terraza se pueden admirar unas espectaculares vistas de Donosti mientras se degusta un delicioso txangurro al horno, txuletas, arroz con almejas o postres caseros delicioso. Puedes consultar su carta online en su web.

Aita Mari

El Aita Mari se ubica en el la Parte Vieja donostiarra, próximo al Puerto Deportivo y Pesquero y a tan solo unos 100 metros de la Bahía de La Concha. Desde su comedor se pueden admirar vistas a la Bahía, el mar y el puerto. Es un local de tres plantas, con bar y restaurante, ideal para celebraciones y grupos.

Aita Mari ofrece cocina tradicional vasca con menú del día por 25 euros, disponiendo también de carta y un menú de noche por 35 euros. Además, también cuenta con pintxos y una excelente relación calidad y precio. Se puede consultar su carta y sus menús online.

Zelai Txiki

Otro de los restaurantes con vistas en San Sebastián es el restaurante Zelai Txiki, un local ubicado en las faldas del monte Ulía, desde donde se domina parte de la ciudad. Así, desde su terraza se contemplan unas vistas excelentes.

En el Zelai Txiki apuestan por la calidad, con productos de la huerta y de temporada, optando por ofrecer una cocina tradicional vasca renovada. Un local ubicado en un antiguo caserío, muy acogedor, de carácter familiar, elegante y con terraza cubierta. Además de su carta, disponen de menús personalizados para grupos y eventos y vinoteca con una selecta selección de vinos para vender y degustar.

Restaurante La Rampa

El Restaurante La Rampa se ubica en el Puerto Deportivo y Pesquero y junto al Aquarium, contando con una excelente terraza desde la que admirar el mar. Un restaurante especializado en cocina tradicional vasca, especialmente en mariscos y pescados a la parrilla. Así, entre sus platos más destacados se encuentran las kokotxas, el mero, el besugo, el rodaballo, los txipirones de anzuelo y las parrilladas de marisco.

Tiene una atención esmerada, siendo posible consultar su carta en su página web. Además, ofrece una buena selección de menús para regalar. Sus precios son algo elevados, pero en consonancia con su excelente relación calidad y precio.

.

Café de La Concha

El Café de la Concha es uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad, contando con una gran terraza en la Bahía. Un local frente a la playa en el que se pueden degustar platos combinados, postres, chocolates, cafés y bebidas refrescantes. No tienen menús, pero tienen unos platos deliciosos.

El local en el que se ubica es también destacable, un edificio de estilo neobarroco francés que tiene el estilo sofisticado y elegante del Paseo de La Concha. En la terraza se pueden admirar unas preciosas vistas, lo mismo que desde el interior, donde se abre un gran ventanal desde el que también se ve la playa. ¡Ideal!

Restaurante La Brasserie Mari Galant

Cerramos esta lista de restaurantes con vistas en San Sebastián con el Restaurante La Brasserie Mari Galant. Este es el restaurante del Hotel Londres y ofrece a sus clientes unas magníficas vistas de la Bahía de la Concha. Un restaurante recién renovado de cara a las medidas sanitarias y en el que se puede disfrutar de un buen desayuno, un aperitivo, pintxos o una excelente cena.

Un local que, además de un trato cercano y exquisito, ofrece una cocina vasca elaborada con producto fresco de calidad y unas cuidadas presentaciones. Una opción ideal para disfrutar de la bella Bahía de San Sebastián y su excelente gastronomía.