por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes de Bilbao para cuadrillas - ¡Los mejores! 🍗🍻

Restaurantes de Bilbao para cuadrillas - ¡Los mejores! 🍗🍻

La cuadrilla es casi una institución en el País Vasco. Celebrar el día a día, vivir el fútbol intensamente, festejar las fiestas locales o solemnizar cualquier evento pasa por reunirse en cuadrilla en bares, restaurantes o txokos. Es por ello muy común poder encontrar ofertas muy atractivas de comedores, menús y opciones de ocio para grupos.

Si tienes pensado viajar a Bibao en grupo o quieres celebrar una reunión de amigos, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores restaurantes de Bilbao para cuadrillas para que puedas comparar y decirte por una opción que se haga de ese día un momento único. ¡Anímate a salir en cuadrilla por Bilbao y disfruta del mejor ambiente!

También te puede interesar: Restaurantes en Bilbao para grupos

La Karola

La Karola es un bar restaurante lleno de encanto y uno de los restaurantes de Bilbao para cuadrillas con mejores valoraciones. Un espacio original que invita a la reunión y la fiesta y que tiene como principal atractivo su espléndida terraza cubierta con vistas a la Ría de Bilbao y su deliciosa carta de pintxos, bocadillos y raciones.

La Karola, que lleva el nombre de la popular grúa que se levanta en los diques del antiguo Astillero Euskalduna y es testimonio del antiguo Bilbao fabril, es un punto de encuentro para cuadrillas que se reúnen en los momentos previos y posteriores a los partidos del Athletic, para tomarse unos pintxos los fines de semana o celebrar cualquier evento como una buena alubiada con sacramentos o una paella.

Además, La Karola es también lugar de quedada de moteros, ofrece música en vivo, organiza fiestas y puede alquilarse para celebraciones privadas.

Farketa 56

También en Indautxu se ubica el Farketa 56, uno de los restaurantes clásicos de Bilbao y lugar de reunión para todas las cuadrillas que gustan de la cocina vasca más tradicional. El Farketa 56 se destaca por ofrecer en sus menús platos de caza, mariscos, pescado a la brasa, txuletón de ganado mayor o postres tan suculentos como la tarta de chocolate blanco con arándanos.

Además, el Farketa 56 dispone de dos comedores para unos 60 comensales y dos salones de tamaño más reducido para reuniones de cuadrillas, de empresa o de familia. Un lugar perfecto para celebrar todo tipo de lunch o encargar comida para llevar y celebrar una excelente comida o cena en casa o en un txoko.

La Viña del Ensanche

Otro de los puntos de reunión de cuadrillas y grupos es La viña del Ensanche, uno de los restaurantes con más solera y más innovadores de Bilbao. Así, La viña del Ensanche pone a tu disposición una renovada y sorprendente experiencia gastronómica manteniendo todo el encanto que le otorga su decoración original de comienzos del siglo XX.

Este local, ubicado en una de las zonas clásicas de quedada de cuadrillas y de trabajadores de oficinas, cuenta con una animada terraza cubierta y un comedor para grupos en el que poder celebrar eventos en un ambiente más reservado y tranquilo.

Café-Pub Doyla

El gastropub Doyla tiene como gran atractivo la variedad de ambientes que te ofrece para quedar con tu cuadrilla y pasar un buen rato o celebrar cualquier fiesta o evento que tengáis planificado. En el Café Pub Doyla podrás disfrutar de un buen desayuno para estudiantes, menús diarios, menús para estudiantes, tomar un buen café, pintxos o raciones mientras sigues los partidos del Athletic en directo o ves una actuación en directo.

Además, en el Doyla hay una pista de baile y un karaoke para vivir la fiesta al máximo. También se pueden organizar fiestas privadas como cumpleaños, despedidas de soltero o cualquier otro evento que deseéis celebrar en cuadrilla.

Restaurante Munegorri

También muy céntrico, y con un cocina de gran calidad, el Restaurante Munegorri es otro de los restaurantes de Bibao para cuadrillas que tienes que añadir a tu lista. Un local renovado y modernizado que apuesta por una excelente relación de calidad y precio apostando por una cocina casera elaborada con los mejores productos frescos.

Un local muy indicado para la celebración de comidas y cenas de cuadrillas, cenas románticas o hacer una comida de pintxo pote en la barra. También dispone de menús especiales para Aste Nagusia, las fiestas grandes de Bilbao, así como una rica y elaborada carta.

Restaurante Arima

Otro sitio para ir a comer en cuadrilla en Bilbao es el restaurante Arima, un nuevo concepto de cocina de fusión en la que se combina la cocina mediterránea con toques de cocina internacional. Un local acogedor y con encanto que ofrece platos artesanales elaborados en el mismo restaurante.

El restaurante Arima se ubica en la calle Bailén, en la zona de Abando, siendo un local ideal para comer en el centro de Bilbao. Tiene menús especiales para grupos y unas excelentes hamburguesas.

Txakolí Simon

El Txakolí Simon se localiza en la zona de Artxanda, a las afueras de Bilbao y una de las zonas verdes emblemáticas de la ciudad. Este restaurante ofrece comida tradicional vasca, siendo muy populares sus chuletas a la brasa, el bacalao a la vizcaína o sus huevos fritos con chorizo o jamón y patatas fritas, además de sus postres caseros.

Cuenta con un comedor al aire libre y otros comedores en el interior del restaurante. Un lugar muy animado y concurrido, especialmente en primavera y verano.

Zubiburu

Y volvemos a reunirnos otra vez al lado de la Ría, justo en esta cervecería moderna con vistas únicas sobre la misma y lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Antón o el Mercado de a Ribera. El Zubiburu, uno de los nuevos referentes para comer un menú sencillo de calidad en Bilbao.

El Zubiburu se ubica en el Muelle de Marzana y ofrece comida popular y casera con platos tan populares y suculentos como pollo asado, cazuelitas, raciones y pintxos en un ambiente de lo más animado. El Zubiburu es un local ideal para cuadrillas por precio y atención. Además, los domingos por la tarde organizan un bingo de lo más original y divertido.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Restaurantes de Bilbao para cuadrillas - ¡Los mejores! 🍗🍻

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de Bilbao para cuadrillas - ¡Los mejores! 🍗🍻
Restaurantes de Bilbao para cuadrillas - ¡Los mejores! 🍗🍻