por: Madrid
Compartir

Restaurantes de cocina española en Madrid

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 23 noviembre 2017
+ Añade tu negocio
Restaurantes de cocina española en Madrid

La gastronomía española tiene platos que realmente son deliciosos: los embutidos ibéricos, los guisos o potajes, la paella... Todas estas recetas son imprescindibles en las mesas de las cocinas del país y, también, de muchos restaurantes que han optado por inspirarse en las recetas tradicionales y darles un toque nuevo, sorprendente y también delicioso. Si te encanta la cocina española, entonces te encantará este artículo de Salir.com porque te descubrimos algunos de los restaurantes de cocina española en Madrid que tienes que conocer. ¡Te encantarán!

La Montaña (El Pardo) - El Pardo

En un entorno natural dentro de un precioso parque, cerca del Palacio Real del Pardo, se encuentra el restaurante La Montaña de Madrid. La cordialidad y el servicio es su lema. Dispone de un horno de leña para degustar sus asados (cabrito, cochinillo y cordero) y su cocina española de mercado.

El restaurante La Montaña ofrece comida española y de mercado con recetas de siempre que se elaboran de un modo diferente, sorprendente y, sobre todo, delicioso. Rodeado de un paraje natural de imponente naturaleza, se trata de un lugar ideal para disfrutar de un sábado o domingo de rica gastronomía y tranquilidad absoluta.

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

El Jamón y El Churrasco es un restaurante que ofrece a sus clientes los platos más selectos de la gastronomía española con raíces de Galicia, elaborados a partir de las mejores materias primas. En su mesón podrás degustar todo tipo de raciones platos para picar Los antojitos de El Jamón y El Churrasco, regados con una amplísima variedad de vinos y licores de nuestra extensa y cuidada bodega.

Si deseas comer de forma más formal podrás hacerlo en el restaurante que está dividido en tres salones independientes dispuestos en diferentes alturas, confortablemente instalados con una cuidada decoración rústica a base de toques campestres; recreando distintos ambientes, todos ellos muy acogedores y tranquilos donde podrá degustar lo mejor de la gastronomía española con raíces de Galicia.

Sidrería Casa Parrondo - Sol

Uno de los restaurantes de cocina española en Madrid que tienes que conocer es la Sidrería Casa Parrondo. Se trata de un clásico de la capital que ofrece a los clientes una carta renovada por temporadas, con base en las recetas tradicionales asturianas pero a la vez haciendo hincapié en una cocina de mercado muy cuidada.

Destacar las carnes rojas a la parrilla y la amplia selección de pescados del norte, especialmente de roca, que los elaboramos al horno. Tampoco olvidamos los clásicos de la carta como lo son los guisos, los arroces caldosos y la caldereta de pescado. Algunos dicen que es el mejor restaurante asturiano de Madrid.

Taberna La Bola - Palacio

La Bola es una taberna familiar situada en el centro de la capital que abrió sus puertas a finales del siglo XIX, en 1870. Desde entonces sigue fiel a su tradición y a su destino, ofreciendo el mismo cocido madrileño, en puchero de barro individual y cocinado al fuego lento del carbón de encina tal y como se cocinaba antaño. Se sirve en el mismo puchero en que se prepara: primero la sopa y luego los garbanzos y las carnes acompañadas con repollo rehogado y tomate con comino, guindillas y cebolleta.

El paso de los años y las gentes de toda condición que han desfilado por sus comedores, hacen que este centenario restaurante sea un fiel reflejo del ambiente de bullicio que se vive en una gran ciudad como Madrid.

Museo del Vino Madrid - Sol

Otro de los restaurantes de cocina española en Madrid es el Museo del Vino. Se trata de una tranquila y céntrica taberna con más de un centenar de referencias enológicas. Este espacio nació con la clara vocación de cubrir ese hueco y hace una apuesta clara, con una lista atrevida que ofrece más de un centenar de referencias de procedencias variadas, una docena de ellas servidas por copas.

Propiedad de un grupo de empresarios bilbaínos, al frente del negocio figura Javier, mientras Tania se encarga de los fogones. El local, decorado en colores burdeos y con estanterías repletas de botellas, presenta dos niveles: la planta superior, espacio para tapear de pié o sentado en los veladores y la inferior, destinada a degustar con tranquilidad - y en mesas - los platos de la carta. Hay también un museo donde se exhiben colecciones de grandes vinos.

Casa Pello - Nueva España

Casa Pello es un restaurante de Madrid especializado en la comida más autóctona donde destacan platos típicos del país así como su plato estrella: el cocido madrileño. En Casa Pello encontrarás un ambiente cálido y acogedor, perfecto para que puedas disfrutar de especialidades como tapas de la Huerta (prueba los especiales pimientos asados con ventresca de bonito), tostas de la salamandra, cazuelas de la abuela, chuletón de buey, cocido madrileño, callos y un largo etcétera.

Los postres son todos caseros y deliciosos que conseguirán poner el punto y final a una velada deliciosa. Además, también cuentan con una selecta bodega para que acompañes tus platos con los mejores caldos del país.

Restaurante Barandales - Ibiza

¿Qué te parecería llenar tu estómago de comida tradicional zamorana y leonesa en pleno corazón de Madrid? Si la respuesta es afirmativa el restaurante Barandales es perfecto para ti pues está especializado en gastronomía de estas dos regiones de Castilla. El establecimiento se ubica en la calle Menorca 31, muy cercana al Parque del Retiro.

A pesar del tipo de cocina que elabora, el restaurante Barandales no es el típico mesón castellano, ni por el diseño e interiorismo ni por los platos que confeccionan, ya que los han reinterpretado para adaptarlos a los gustos y necesidades de hoy en día. En su carta podrás encontrar delicias como tacos de bacalao en salsa de setas o suprema de solomillo ibérico con hojaldre crujiente y salsa de mostaza a la antigua, además de excelentes embutidos y todo un surtido de postres caseros.

La Cocina de María Luisa - Recoletos

Otro de los restaurantes de cocina española en Madrid que queremos que conozcas es La Cocina de María Luisa que representa uno de los grandes exponentes de la cocina tradicional de Soria a nivel nacional. Tras dos generaciones, María Luisa ha heredado esa pasión, don y devoción culinaria de la familia por lo auténtico y lo bien hecho. Todo su empeño y dedicación al buen gusto, hacen de ella un genio en el mundo gastronómico.

La Casa de María Luisa es un restaurante pensado para ser una ventana a Soria y Castilla, decorado con sencillez, donde se entremezclan guiños de su tierra natal en cada elemento de la decoración. Ofrecemos una capacidad para 70 comensales, en 3 salones diferentes que hacen sentir a nuestros clientes como en casa.

Casa Manolo - Pavones

Y terminamos esta selección de restaurantes de cocina española en Madrid hablando de Casa Maonolo donde encontrarás el sabor más auténtico y tradicional de la cocina española de mano de este acogedor restaurante que recoge lo mejor de la gastronomía mediterránea.

El recetario de Casa Manolo, mediterráneo y español, bebe de las mejores materias primas del mercado y de productos de temporada. Así su carta sabrá deleitarte con diversas especialidades de pescados y carnes de calidad, como la lubina a la parrilla y el chuletón de Ávila.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes de cocina española en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de cocina española en Madrid

Volver arriba