Restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona

Restaurantes de cocina mediterránea en Barcelona

El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea juntamente con vegetales, hortalizas, pescados y, cómo no, nuestro delicioso vino tinto. Y es que este tipo de cocina es una de las más conocidas a nivel mundial por apostar por unos alimentos de primera calidad y, además, por una cocina saludable y altamente beneficiosa para la salud. Si te gusta la comida mediterránea, en Salir.com hemos hecho un ránking de restaurantes especializados en cocina mediterránea en Barcelona para que, así, puedas disfrutar de exquisitas recetas que son saludables y ligera. ¡Viva la comida sana!

Woki Organic Market Plaça Catalunya - Esquerra Eixample

Woki Organic Market Plaça Catalunya

Uno de los restaurantes más originales y sorprendentes de cocina mediterránea en Barcelona es el Woki Organic Market, un restaurante bio con una cocina sana y saludable en el que los productos ecológicos, de km.0 y de proximidad son los verdaderos protagonistas (apuestan por los mejores productos ecológicos certificados).

Un entorno que recrea los chiringuitos y puestos de comida de mercado en el que puedes degustar riquísimas ensaladas, pastas y pizzas artesanales y ecológicas hechas al momento, las mejores hamburguesas de Barcelona, deliciosas carnes de ganadería ecológica, woks, verduras a la brasa, tapas ecológicas, zumos naturales... Un sinfín de combinaciones para todos los paladares.

Restaurante Filigrana (Hotel Catalonia Barcelona Plaza) - Sants

Restaurante Filigrana (Hotel Catalonia Barcelona Plaza)

El restaurante Filigrana está situado en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza de la ciudad condal, en plena Plaça Espanya junto al recinto ferial de Montjuïc. En un ambiente acogedor podrás disfrutar de una cocina de mercado con un toque de brasa con producto de alta calidad.

La combinación de la brasa auténtica al carbón, con los platos más tradicionales mediterráneos dan un resultado muy interesante para disfrutar de una buena mesa. Podrás degustar verduras y carnes así como una selección de los mejores pescados de lonja, sin olvidarnos de los canelones de pato trufado con bechamel de ceps o las patatas enmascaradas con butifarra de perol y huevos de Calaf.

3 Nusos - Barceloneta

3 Nusos

El restaurante 3 Nusos está situado en Barcelona, en el mismo Moll dels Pescadors de la Barceloneta, y se caracteriza por ofrecer cocina mediterránea. Se especializa en los productos del mar, otorgando toques creativos en los arroces, pescados y mariscos; puede degustar el excelente rodaballo a la Donostiarra o el carpaccio de gambas rojas con aceite de trufa blanca, entre otros.

Este restaurante de Barcelona es ideal para ir con amigos o en familia y poder disfrutar de sus especialidades marineras en el mejor lugar, al lado del mar, con las ganas y motivación que aporta un establecimiento que hace poco que se ha inaugurado.

Windsor - Esquerra Eixample

Windsor

El restaurante Windsor es otro que ofrece deliciosa cocina mediterránea en Barcelona. La clave del éxito de este restaurante es la mezcla entre la modernidad y la tradición de sus platos y la utilización de productos de altísima calidad. Windsor apuesta por la cocina catalana, eso sí, redefinida y moderna.

La decoración de este restaurante es elegante y sobria, muy en sintonía con el tipo de clientela que visita el local. La iluminación con claroscuros juega a crear un ambiente agradable e íntimo perfecto para una velada romántica con la pareja.

Genové 1911 - Raval

Genové 1911

Genové 1911 es un restaurante de cocina mediterránea en Barcelona que tiene el honor de estar ubicado en un edificio construido en 1911 y era la casa del Doctor Genové (de aquí el nombre del local). La casa está considerada como uno de los máximos exponentes del bello estilo modernista que tanto caracterizó a la ciudad condal a principios del siglo pasado.

El restaurante Genové 1911 lo encontrarás situado en las emblemáticas Ramblas, junto al también conocidísimo mercado de La Boquería. Elaboran una suculenta cocina mediterránea de mercado, siendo especialidades de la casa las tapas y los platos a base de marisco y/o pescado. Deliciosos platos y un servicio eficaz y amable te esperan en este céntrico restaurante.

Ajoblanco Tapas & Cocktails - Sant Gervasi

Ajoblanco Tapas & Cocktails

Ajoblanco Tapas & Cocktails está situado en una ubicación privilegiada en Barcelona, cerca de Passeig de Gràcia con Diagonal. El diseño de este restaurante aúna la estética vintage en la zona de restaurante con el glamour de las coctelerías clásicas. Le otorgan una doble vida como espacio de ocio nocturno idóneo para continuar las cenas con una primera copa o como punto de encuentro.

Ajoblanco Tapas & Cocktails ofrece una carta cambiante en función de la disponibilidad de productos frescos de la máxima calidad, que incluye una selección de tapitas clásicas, desde la clásica tortilla de patata hasta la ensaladilla rusa o el pulpo a feira. También se encuentran platos del día que recuperan la esencia de la cocina tradicional, como los garbanzos castellanos con bacalao y acelgas.

Bambú Beach Bar - Vila Olímpica

Bambú Beach Bar

Bambú, el chiringuito gastronómico de la Playa Levante, en Barcelona. Relax y tranquilidad para disfrutar de la beach life de la Ciudad Condal. Desde este restaurante a pie de playa podrás contemplar unas vistas inmejorables del Mediterráneo acompañado de nuestra cocina mediterránea con sabor internacional.

Bambú está inspirado en el arte chino del Feng Shui, adaptando su magia y fortaleza al local, símbolo de larga vida, energía, fuerza y versatilidad. Con un espíritu fresco y vibrante, da un paso más allá del beach style y ofrece una experiencia sensorial sorprendente.