Restaurantes de Málaga en la playa

Restaurantes de Málaga en la playa

¿Alguien ha dicho “pescaíto frito”? Nunca es un mal momento para pillar el coche, poner rumbo al sur y meterse un poquito de Mediterráneo puro en vena. Para hacerlo como está mandado, ¿se os ocurre un lugar mejor que la Costa del Sol? Ya sabéis que en Salir.com somos, más que fans, verdadero acólitos de la religión, de la arena y el espeto, así que acompañadnos una vez más en el viaje que más nos gusta.

Así es: nos vamos a conocer los 12 mejores restaurantes de Málaga en la playa, para que os empapéis bien de la esencia más auténtica de la ciudad. Y creednos cuando decimos que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas quedarnos solo con doce nombres, porque si algo sobra en esta maravillosa capital andaluza son sitios donde disfrutar de la vida a través del paladar. En cualquier caso, ¿estáis listos para empezar?

El Cachalote

Empezamos esta lista de restaurantes de Málaga en la playa con uno de los mejores chiringuitos a pie de playa en Málaga en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del famoso Espigón de la T, en plena Malagueta. Vamos a pillar sitio en un local que lleva fascinando a los malagueños desde nada menos que el año 1980. Efectivamente, nos estamos refiriendo al mítico Chiringuito El Cachalote, parada obligada para todos aquellos que quieran degustar el mejor pescado de la Costa del Sol.

Por supuesto, uno de sus platos estrella es el espeto de sardinas, probablemente la especialidad más emblemática de la ciudad, que aquí os sale a solamente 4,50 euros. Por el mismo precio tenéis también un sabroso calamar a la brasa, perfecto para combinar con vuestro espeto.

El Merendero de Antonio Martín

El Merendero de Antonio Martín no es solo un gran chiringuito malagueño, sino que entra directamente en la categoría de los mejores restaurantes de Málaga, con todas las letras. No en vano, en Salir.com ya lo tenemos identificado como uno de los establecimientos que nadie debería perderse bajo ningún concepto si tiene la ocasión de visitar la ciudad, ya que en sus fogones se destila la más pura esencia de la gastronomía local.

Ya sea en el interior o en su terraza que mira directamente a la orilla de la Malagueta, si uno se sienta a comer en El Merendero de Antonio Martín, no puede olvidarse de un buen plato de conchas finas, servidas con su toque de pimienta y limón, por únicamente 2,90 euros. Y si vais con hambre, tenéis una fuente de boquerones fritos por apenas 11,50 euros.

Chiringuito Tropicana

Seguimos con otro de los más populares restaurantes en la playa de la Malagueta, de los que nunca decepcionan cuando os habéis levantado con ganas de sardinas a la brasa y no estáis dispuestos a conformaros con cualquier ración. En el Chiringuito Tropicana no solo vais a acabar hasta arriba del más sabroso pescado fresco malagueño, sino que además quedaréis prendados de la profesionalidad, amabilidad y cercanía de su personal, que son gente de matrícula de honor.

Aparte de los clásicos chiringuiteros de ayer y hoy, en su carta os podéis topar con alguna que otra delicatesen como el atún de almabraba a la piedra, que os saldrá por 24 euros. Como curiosidad os recomendamos las croquetas de marisco, por únicamente 14 euros.

Chiringuito Caleta Playa

Volvemos con otro de los mejores restaurantes de Málaga en la playa, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, aunque en esta ocasión nos vamos a parar en el número 24, donde se encuentra el famoso Chiringuito Caleta Playa. Se trata de una mezcla entre pub y restaurante, con un agradable ambiente y unas vistas insuperables, perfecto tanto para comer con amigos como para organizar un almuerzo con la familia y los más peques de la casa.

Destacamos especialmente su ración de boquerones al natural con tomate, por solo 8,50 euros, que son una auténtica delicia. Tampoco deberíais quitarle ojo a su suculento solomillo de atún rojo, que os dejará más que llenos por apenas 12 euros.

Chiringuito Nuevo Mediterráneo

No muy lejos de nuestra última parada se encuentra otro de los mejores restaurantes a pie de playa málaga. Hablamos ahora un poquito de ese lujo al alcance de todos los bolsillos que es el Chiringuito Nuevo Mediterráneo, situado en el número 71 del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Espacios abiertos, de un blanco fresco y acogedor, que invita siempre a pasar y a tomar algo, especialmente para desayunar mientras el sol aún se está limpiando las legañas en el mar.

Un plato de rosada frita, ideal para niños tanto como para adultos, os sale aquí a solo 12 euros. Pero también tenéis opciones más contundentes para paladares exigentes, como su delicioso lomo de lubina a la plancha, de aproximadamente 100 gramos de peso, que cuesta apenas 22 euros.

Chiringuito La Farola

Desde luego, este nombre no engaña a nadie. El Chiringuito La Farola, mítico ya en la capital de la Costa del Sol, se encuentra precisamente a la sombra del popular monumento malagueño, que como curiosidad se trata del único faro de la península ibérica con nombre femenino. Ahí queda el dato. Nosotros seguimos a lo nuestro, que es cantar las maravillas de este restaurante a pie de playa en el que podéis organizar un almuerzo casual o, si os liais la manta la cabeza, celebrar un convite de bodas.

El espeto aquí, que es grandecito, os cuesta 5 euros. Y si os dais un paseo por el resto de su carta, veréis que por apenas 18 euros os ponen por delante un auténtico pulpo a la gallega de los que quitan el sentido, así como una fuente de jibia frita por únicamente 11 euros. Uno de los lugares estrella donde comer en La Malagueta barato.

Restaurante Apolo

Cuando surge la pregunta de dónde comer en Málaga barato, será muy, pero que muy raro que a nadie se le ocurra pillar sitio en el Restaurante Apolo: uno de los mejores restaurantes de Málaga en la playa, de los de toda la vida, que resplandece con un brillo especial cuando se acercan los meses de calor. Se encuentra en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, número 13, y podríamos definirlo como un “chiringuito sin arena”, ya que se encuentra justo al otro lado de la carretera que transcurre paralela a la línea de costa.

Ya sea en las mesas de barril de su terraza o en el coqueto interior, aquí os podéis poner hasta arriba desde solo 10 euros por barba, con especialidades como el flamenquín, la paella, el pulpo frito o la refrescante ensalada malagueña. Sus boquerones en vinagre son un plato obligado, en nuestra humilde opinión.

El Fogón de la Bahía

¿Hacemos un poquito de trampa, ahora que ya hemos pasado el ecuador del artículo? Venga, vale. Pues nos apartamos de la playa, pero tampoco mucho, para hablaros de uno de los restaurantes malagueños que no os podéis perder si lo vuestro es darle fuerte a la cocina mediterránea. Nos dirigimos al número 15 de la Calle Fernando Camino para sentarnos a la mesa de El Fogón de la Bahía: un local donde la tradición y la vanguardia se dan la mano en una fiesta de sabores con esencia de mar.

Para abrir boca, su ensaladilla rusa con ventresca de bonito, desde 6 euros, es una opción ideal. Pero para pasar directamente a la acción, desde Salir.com os recomendamos que pidáis su ración de chiripirones salteados con soja y salsa fresca, por únicamente 15 euros.

Marisquería Los Delfines

Nos vamos ahora hasta la Calle Reding, número 12, para darnos un pequeño gran atracón de marisco fresco, que todos estaremos de acuerdo en que nos lo merecemos sobradamente. ¿Quién nos espera en esta dirección? Pues la maravillosa gente encargada de la Marisquería Los Delfines, uno de los locales más clásicos de la ciudad, que lleva dando la batalla de la cocina malagueña popular desde nada menos que el año 1970, así que sed conscientes de que al cruzar sus puertas estáis pisando auténtica historia malacitana.

Un sitio en el que la ración de conchas finas os sale a 3 euros está claro que debe figurar siempre en vuestra agenda, pase lo que pase. Pero la cosa no acaba aquí, porque también tenéis peregrinas a 4,50 euros y zamburiñas a 3,50. ¿Quién dijo que una mariscada era solo cosa de ricos?

Chiringuito Oasis

Tomar un cóctel en uno de los restaurantes de Málaga en la playa, cuando el sol está a punto de ponerse, es sin lugar a dudas uno de los mayores placeres al alcance de cualquier mortal que pase unos días de verano en Málaga. Y para enmarcar el momento, nada mejor que un sitio con solera como el Chiringuito Oasis, que lleva desde el año 1980 al servicio de vecinos y visitantes, ofreciendo un servicio que establecer un estándar de calidad difícil de igualar en toda la ciudad.

Carabineros y cigalas son algunos de sus platos fuertes, ideales sobre todo para compartir, aunque nosotros vamos a defender férreamente su plato de rosada Oasis, a la plancha y con un aderezo secreto de la casa. Asimismo, sus filetes de rodaballo son cosita fina.

Chiringuito Sicsú

Otro local clásico como él solo de la ciudad de Málaga que no podemos permitir que os perdáis de ninguna manera es el Chiringuito Sicsu: uno de esos típicos restaurantes pequeñitos a pie de playa, con su jábega para preparar las brasas y sus sombrillas de cañizo que se encuentra en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, muy cerca de la Malagueta. Si andáis detrás de un chiringuito de ambiente familiar donde comer tranquilos y a buen precio, podéis dejar de buscar ahora mismo.

Os recomendamos su ensalada de pimientos, un plato tradicional de la cultura gastronómica malagueña, que aquí os sale por menos de 5 euros. Además, para echaros algo más contundente a la boca, seguro que su plato de adobo por solamente 10 euros no os decepciona en absoluto. ¡Ya nos contaréis!

Chiringuito La Campana Playa

Y terminamos esta lista de restaurantes de Málaga en la playa con uno de los mejores restaurantes en la playa de La Misericordia de Málaga, para que comprobéis cómo está el ambiente por otro de los paseos marítimos más populares de la ciudad. Nos estamos refiriendo en esta ocasión al célebre Chiringuito La Campana Playa, que se encuentra en el número 9 del Paseo Marítimo Antonio Banderas. Si os gusta la sensación de degustar el mejor pescaíto frito del Mediterráneo mientras hundís los pies en la arena, este chiringuito se va a convertir en vuestro nuevo lugar de peregrinación estival.

Sus raciones de bacalao frito, de primerísima calidad, os salen a solamente 6,95 euros, aunque también podéis tirar, al mismo precio, por la senda de los calamares a la romana. Una sugerencia que os hacemos desde es que probéis sus huevas a la plancha, una delicia por solo 7,50 euros.