Restaurantes

Mejores restaurantes de moda en Barcelona

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 13 septiembre 2023
+ Añade tu negocio
Mejores restaurantes de moda en Barcelona

¡Descubre losmejores restaurantes de moda en Barcelona! Aunque existen algunos locales que siempre cuentan con una gran reputación entre los comensales, también hay otros nuevos espacios que abren sus puertas y que consiguen un gran éxito entre los barceloneses más "gourmet".

Si tú eres uno de ellos, seguro que te interesará conocer esta lista que en Salir.com hemos preparado para ti y que contiene una recopilación de los restaurantes de moda en Barcelona que debes conocer sí o sí. Establecimientos modernos, con una sorprendente propuesta gastronómica y con un punto urbanita. Todo esto es lo que encontrarás en este listado.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Barcelona

Lomo Alto - Dreta Eixample

Lomo Alto es un uno de los mejores restaurantes de moda en Barcelona. Es un establecimiento que está especializado en ofrecer exquisitas carnes maduradas y que, de hecho, algunas de las piezas llevan 1 año de maduración. Carles Tejedor es el chef de Lomo Alto y su empeño es en ofrecer una gran carta de carnes deliciosas y maduradas.

Además, si buscas los mejores restaurantes en Barcelona calidad-precio puedes acudir a la parte baja del restaurante y disfrutar de buenos bocadillos elaborados con estas carnes. Así, podrás degustar sus exquisiteces pagando mucho menos. Esta zona se ha bautizado como "Lomo Bajo" y una de sus especialidades es el pepito de ternera.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer las mejores carnes de Barcelona, ¡riquísimas!

Dos Pebrots - Raval

Si buscabas un sitio original para ir con tu pareja, descubre Dos Pebrots, uno de los restaurantes románticos en Barcelona más recomendados. De la mano del reconocido chef Albert Raurich (dueño del Dos Palillos) llega a Barcelona Dos Pebrots, la versión mediterránea de su primer restaurante. Se trata de un establecimiento 100% gastronómico en el que podrás disfrutar de las recetas antiguas de la vertiente mediterránea.

Realizarás un viaje a través del paladar para conocer los sabores de la Antigua Roma o del Antiguo Egipto. Un restaurante sorprendente y diferente con el que podrás descubrir los platos más tradicionales de una de las cocinas mejor valoradas del mundo: la mediterránea. Además, podrás acompañar tus platos con vinos destacados de los países mediterráneos para que la experiencia sea completa.

Moments - Esquerra Eixample

Otro de los mejores restaurantes de moda en Barcelona es Moments, un establecimiento tradicional pero que nunca dejará de ser tendencia. Capitaneado por la chef Carme Ruscadella, este restaurante cuenta con dos estrellas Michelín gracias a su innovador concepto gastronómico en el que presenta una cocina saludable, creativa e inspirada en la gastronomía tradicional catalana.

En el menú que encontraremos en Moments destacan las recetas de siempre de la cocina catalana y mediterránea pero presentadas de un modo renovado. Los productos que se usan siempre son de temporada y de primera calidad para, así, presentar unos platos deliciosos y nutritivos.

Salvaje Barcelona

Salvaje Barcelona es uno de los restaurantes elegantes en Barcelona. Se especializa en la cocina asiática, aunque también incorpora sabores y técnicas culinarias de distintas partes del mundo. El lugar es conocido por ofrecer una experiencia única que estimula los sentidos y saca a relucir nuestro lado más salvaje. De hecho, el nombre del restaurante hace referencia precisamente a esta sensación. Entre los ingredientes de mayor calidad que utilizan destacan el atún japonés y el pulpo de Galicia.

La experiencia en Salvaje no se limita a la comida. Los cócteles que se sirven en el restaurante son una obra de arte en sí mismos y logran transportar a los comensales a un mundo de fantasía gracias a sus sabores y presentaciones innovadoras. Y después de cenar, los jueves, sábados y domingos, Salvaje ofrece una experiencia nocturna inolvidable con bebidas y espectáculos impresionantes. Así que no te pierdas uno de los restaurantes de moda en Barcelona con espectáculo más alucinantes, ¡te encantará!

Maná 75 - Barceloneta

También, otro de los restaurantes en Barcelona recomendados es Maná 75 que, actualmente, ¡está súper de moda! Se trata de un establecimiento gastronómico especializado en uno de los platos mediterráneos más populares: ¡las paellas!

Este restaurante te ofrece un establecimiento amplio, diáfano y luminoso que cuenta con grandes ventanales con vistas al mar. Además de disfrutar de una de las mejores paellas de Barcelona, en este restaurante podrás degustar otros platos típicos de la cocina mediterránea como calamares, pescaíto frito, carnes, ensaladas, etcétera.

Aquí te descubrimos dónde comer paella en la playa de Barcelona.

IKOYA Izakaya - Ciutat Vella

El 2022 trajo consigo la apertura de IKOYA Izakaya, un restaurante japonés en el centro de Barcelona que se ha ganado un lugar destacado en la escena gastronómica de la ciudad gracias a la colaboración entre un grupo de cocina vasca y el famoso chef Hideki Matsuhisa del Grupo Shunka. Dirigido por el chef Jaume del Rio, quien ejecuta la misma técnica de cocina que llevó a Matsuhisa a conseguir su estrella Michelin, IKOYA Izakaya se enorgullece de cocinar comida japonesa auténtica en una taberna típica japonesa.

La carta del lugar ofrece una amplia variedad de platos, desde carnes a la brasa hasta pescado, huevos marinados y mucho más. Convirtiéndose de este modo en uno de los mejores restaurantes de moda en Barcelona que debes conocer, tanto por su creatividad como por su excelente sabor fusión.

Ikibana (Paralelo) - Raval

En la zona del Paral·lel nos encontramos con otro de los restaurantes más sorprendentes y exóticos de la ciudad: Ikibana. Su carta está especializada en ofrecer un tipo de cocina fusión nipona-brasileña, dos culturas que han sabido mezclar sabores, ingredientes y texturas creando una gastronomía muy especial, aproximando Tokio y Sao Paulo.

En su interior te encontrarás con un ambiente cosmopolita e internacional, así como espacios tan originales como sus grandes barras de sushi japonesas, la singular barra de sake y la decoración rica tanto en las artes escénicas del país asiático como en materiales naturales que conectan con la exuberancia brasileña.

Carmina - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el corazón del barrio de la Ribera de Barcelona, se encuentra Carmina, un establecimiento culinario que fusiona sabores de la cocina tradicional con los productos más frescos del mercado. Su maestro en la cocina, el chef Josep Maria Masó, lidera un equipo que crea platos deliciosos y únicos.

La carta de Carmina está repleta de creaciones diversas y deliciosas. En su amplia selección de mariscos y pescados, encontrarás desde almejas hasta ostras, pasando por bacalao, rodaballo, lenguado y mucho más. Y si eres más de carne, no te preocupes, también tienen opciones como espalda de cabrito, callos y solomillos. La calidad de los ingredientes se nota en cada plato, logrando resultados creativos y sabrosos. Por todas estás razones es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de moda de Barcelona.

Barraca - Barceloneta

Un restaurante "de toda la vida" y que está totalmente vinculado a la esencia mediterránea. Esto es Barraca, uno de los lugares que tienes que conocer si quieres disfrutar de una buena paella en Barcelona y de unos ricos pescados y mariscos. Situado en el paseo marítimo de la Barceloneta, este restaurante ofrece unas vistas inmejorables del Mediterráneo.

En el restaurante Barraca encontrarás un espacio ambientado de forma moderna y acogedora donde podrás degustar platos marineros, tapas y arroces exquisitos. Algunos de sus platos más originales es su paella vegana o sus chipirones a la andaluza; además, la gran mayoría de sus ingredientes son de proximidad o km0, con lo que te garantizan un sabor único en sus platos.

Poké Sí - Esquerra Eixample

Una de las tendencias gastronómicas que están más en boga son los poke bowls, un tipo de bol que está repleto de ingredientes saludables y frescos. En la ciudad condal están apareciendo muchos establecimientos que siguen esta tendencia y, uno de ellos, es el Poké Sí.

Es totalmente gluten free y vegan friendly. Sus ingredientes frescos, exóticos e innovadores han atraído la atención de miles de personas. Pero, sin duda, lo que más destaca en Poké Sí son sus increíbles salsas propias. Para crearlas, disponen de un chef de alta cocina que las diseña alrededor del sabor UNAMI. ¡Sorprendentes y deliciosas!

¡Descubre los mejores poke bowls de Barcelona!

GoXO

Seguimos con el que creemos que es uno de los restaurantes de moda en Barcelona más populares y más comentados de todo el año: GoXo. Dabiz Muñoz, el chef rebelde que ha revolucionado la alta cocina con su "goxismo ilustrado", ha sido el encargado de traer a Barcelona este restaurante físico de "fast food" al estilo de cocina de alta calidad.

Olvídate de las reservas, simplemente ve y si encuentras sitio, ¡enhorabuena! En el NH Collection Constanza de Barcelona encontrarás su cocina de alta calidad, con neones vibrantes, música enérgica y un toque gamberro, sin necesidad de servicio de mesa. Tú decides si quieres disfrutar de su deliciosa comida allí mismo o llevártela contigo. ¡No te pierdas sus increíbles tacos de costilla o su sabroso cocido!

Casa Paloma - Sant Gervasi

Carnívoros de Barcelona... ¡tenéis que conocer Casa Paloma! Se trata de un local que cuenta con una amplia selección de carnes de primera calidad y que, cada día, atrae a muchos comensales con ganas de disfrutar de un auténtico manjar. En su carta encontrarás una gran variedad de piezas cárnicas, no solo del país, sino también del resto del mundo: el waygu de Japón, los angus de Argentina o los frisanes de España.

De su carta destacan sus exquisitos chuletones y solomillos que son aptos solo para los más carnívoros; además, también encontrarás recetas más nuevas y exóticas como el carpaccio o el tartar, de los que tienen más de 8 recetas y propuesta diferentes.

Flax&Kale - Raval

Flax&Kale es otro de los restaurantes de moda en Barcelona y es que, de hecho, se trata del primer restaurante "flexitariano" que se ha abierto en nuestra ciudad ¿Qué quiere decir? Pues que bebe de la influencia de la comida vegetariana (que, de hecho, es lo principal que encontrarás en su carta) pero que también puedes encontrar platos de proteína animal, aunque tiene une menor presencia.

El 80% de la carta de Flax&Kale son de origen vegetal y el 20% de carne y pescado. Pero, además de esto, en este restaurante de Barcelona encontrarás que los alimentos con los que cocinan son ecológicos y, todas las recetas, se elaboran de forma saludable y deliciosa. Un sitio perfecto para descubrir la Barcelona más "healthy" y disfrutar de comida sabrosa y sana. Si buscabas restaurantes en Barcelona centro, ¡esta es una buenísima opción!

Te presentamos los restaurantes vegetarianos más baratos de Barcelona.

Bembi - Dreta Eixample

Y si te gusta la cocina Oriental, en concreto, la hindú entonces tienes que conocer otro de los establecimientos más conocidos de la ciudad: Bembi. Este local apuesta por dar a conocer la riqueza gastronómica de la cocina hindú con recetas de primerísima calidad y que ofrecen versiones renovadas y actuales de los platos de siempre.

Bembi ofrece cocina hindú con toques de autor, una armoniosa fusión entre las recetas más tradicionales de la India con las nuevas tendencias culinarias occidentales. Cocina hindú de siempre que permite al comensal vivir un viaje hasta el corazón de la India desde la explosión de sabores que experimenta su paladar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?